Jump to content

Problemas de enfoque con VF

Oscar B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen dia comunidad,

hace unos 2 años compre un Nikkor 35mm 1.8 y todo bien, pero hasta hace poco note que no enfoca correctamente con el VF, solo en modo live view el enfoque es correcto, ya probe a distintas aperturas, a diferentes distancias del sujeto, con diferente iluminacion, todos los modos de enfoque y el problema persiste, enfoca entre 2-5cm mas adelante de donde pongo el punto, no es la camara ya que tengo dos distintas y en ambas hace lo mismo, repito en modo live view no hay ningun problema. Ha alguien le ha pasado lo mismo que pueda haberle dado colucion?
Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
En 6/10/2022 a las 22:23, Oscar B dijo:

Buen dia comunidad,

hace unos 2 años compre un Nikkor 35mm 1.8 y todo bien, pero hasta hace poco note que no enfoca correctamente con el VF, solo en modo live view el enfoque es correcto, ya probe a distintas aperturas, a diferentes distancias del sujeto, con diferente iluminacion, todos los modos de enfoque y el problema persiste, enfoca entre 2-5cm mas adelante de donde pongo el punto, no es la camara ya que tengo dos distintas y en ambas hace lo mismo, repito en modo live view no hay ningun problema. Ha alguien le ha pasado lo mismo que pueda haberle dado colucion?
Gracias de antemano.

Veo que nadie te ha escrito antes. Eso es una avería que denominan con el anglicismo "front focus". Y se puede solucionar en un servicio técnico si es mucho, o ajustando el enfoque desde el menú de la cámara si es poco. 

Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 22:23, Oscar B dijo:

Buen dia comunidad,

Gracias de antemano.

A mi me pasó lo mismo, o algo similar, te cuento. 

En mi antigua D5200 el 55-200 y 18-50 sin problema alguno, compre un nikkor 35mm f1.8(Wallapop) y el caso es que en aperturas muy grandes tenía backfocus, imposible corregir en una D5200 no tiene micro ajuste de objetivo. Le devolvi el objetivo. 

Compre un segundo 35mm esta vez a un conocido en un taller de  fotografía y exactamente lo mismo, quizás un poco menos de backfocus, no me lo podía creer, y como ya estaba detrás de una D7100 de segunda mano, vendi la mia y la compré, me fui a micro ajustes de enfoque y con una carta de ajustes lo deje ajustado, cada vez que inserto este objetivo se calibra a ese pequeño desfase de backfocus. 

Puede ser que estos objetivos no fueran muy finos y a f1.8 están poco la profundidad de campo que el más mínimo defecto ya te salga fuera de foco. 

A raíz de esto y de mirar y requetemirar foros, en algún foro en inglés pude ver este problema en varios 35mm.

Enlace al comentario

parece que es muy similar, compre un 50mm 1.8 y es de no creerse que el problema es el mismo en ambas camaras y si, a mas grande la apertura mayor el problema, me prestaron una D7100 y probe ambos en ella y el resultado es el mismo(backfocus, me equivoque enfoca mas atras del suejeto no enfrente) se que la D7100 tiene ajuste fino pero no es mia, devolvere el 50mm que aun puedo. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario