Jump to content

Por el monte

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando un rato libre ésta mañana, he salido un rato a caminar por el monte, era ya media mañana, así que la luz no era la mejor, eso unido a mi pequeña Olympus EP-5 no es la mejor combinación para grandes imágenes, pero es una camarita formidable que te permite hacer cualquier cosa. 

Esta imagen se me resistía, no había manera de exponer bien para las luces altas y para los medios tonos a la vez, pero lleva un infalible sistema de horquillado que te saca entre 3 y 5 imágenes a una velocidad de ráfaga tremenda, con mucho viento y sin trípode no se han desacoplado las tomas en absoluto. 

Aquí está el resultado del HDR una vez procesado mediante máscaras de luminosidad en Photoshop. 

Por el monte

Olympus E-P5 + Zuiko 14-42 a 17mm.

1/500 a f-5.6 ( hubo otra  1/125 y otra a 1/2000) 

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo muy bien de luz y tonos. El procesado, sobre todo en las rocas, que hacen los algoritmos HDR suele ser bastante agresivo y se nota. Yo creo que suavizando un poco quedaría mejor. Una pasada lo que cuentas que hace esa Olympus a pulso y con viento.

Enlace al comentario

hola 

además de lo ya dicho por los compañeros creo que en composición el pp de rocas tiene mucho peso , me explico hubiese girado mas la cámara Asia la lejanía   ala izquierda por que esa sucesión de planos lejanos es lo que mas me gusta de la toma .

saludos  

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 10:08, MiraMedespacio dijo:

Pues la veo muy bien de luz y tonos. El procesado, sobre todo en las rocas, que hacen los algoritmos HDR suele ser bastante agresivo y se nota. Yo creo que suavizando un poco quedaría mejor. Una pasada lo que cuentas que hace esa Olympus a pulso y con viento.

El procesado de las 3 tomas lo hice previamente en Capture One: luces, sombras y tonos medios.., cada una por separado, las guardé en TIFF y luego en Photoshop hice un blending de las 3 con máscaras de luminosidad, lo que pasa es que como no veía la nitidez a la que estoy acostumbrado con la D810 y mis cristales gordos, pues hice un segundo procesado rápido desde Adobe Camera Raw y creo que aquí es donde me he pasado 3 pueblos, sobre todo con el enfoque y la claridad.., no se pueden pedir peras al olmo. 

La E-P5 son raws de 12 megas de peso y la D810 son 75 megas, casí na la diferencia.., 16 Mpx frente a 36 Mpx. 

Para la próxima ya sé que mejor "menos maquillaje".. 

Gracias por tu visita y análisis María José.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 11:39, Llebrez dijo:

Es bonito el paisaje y la exposición ha quedado muy bien, pero como dice MiraMedespacio, y sobre todo vista en Flickr, se aprecia bastante en las rocas y los árboles como si la fotografía estuviera ultraenfocada.

Un saludo.

Luis.

Llevas razón Luis, máscara de enfoque con un radio de pixel muy pequeño y un rango muy alto: súper acutancia al canto.., me pasan cosas de novato procesando. 

Gracias por pasar y comentar, un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 17:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

además de lo ya dicho por los compañeros creo que en composición el pp de rocas tiene mucho peso , me explico hubiese girado mas la cámara Asia la lejanía   ala izquierda por que esa sucesión de planos lejanos es lo que mas me gusta de la toma .

saludos  

Gracias por tu visita Antonio.., me gustó mucho ese pp de roca caliza, me encantan esas texturas, es verdad que el medio plano y fondo tienen su interés, pero para eso me hubiera hecho falta mas focal.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 0:01, xavrol dijo:

Hola Ari, respecto a lo de la nitidez ya lo has comentado tú todo por lo que nada que añadir, si me sorprende los colores de la olympus, no se si los tocaste mucho durante el procesado pero me gustan mucho

Que va Xavier, el color es tal cual, lo único que hice es saturar canal azul, ya está.., Lightroom ni ACR de Photoshop llevan corrección de lentes Olympus, desconozco el motivo, por eso me voy derechito a Capture One, que si que tiene los presets de Olympus y Zuiko, una cosa que me he dado cuenta del m4/3 es que es imprescindible meter corrección de lentes por software porque los archivos raws a pelo vienen con distorsiones y aberraciones importantes, parece cosa de las lentes de este formato en general, por contra sueles tener el máximo rendimiento ya desde la máxima apertura, ya que aparece difracción muy pronto, a f-5.6 o f-8 ya cae mucho el rendimiento, que son aperturas en las que en cristales fullframe estamos a tope de rendimiento. 

Cada formato tiene "sus cosas".. 

Agradezco tu visita y me alegro de que te haya gustado.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario