Jump to content

Sube Iso automáticamente

JoseMGC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una unidad de Z6 que me está ocasionando un error raro, automaticamente va subiendo de iso a su máximo valor Hi2 ella sola, es un problema doble, te obliga a de nuevo poner el iso que tenías y a veces no percibes que está en un valor tan alto y disparas, y una vez te das cuenta ha estropeado muchas fotos. Trabajo en modo manual total el 90% de mi flujo de trabajo, ¿a alguien le ha pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose.
Eso lo hace siempre o solo en fotos con poca luz. A pleno sol también lo hace??

Parto de la base que conoces la cámara y tienes el iso automático desactivado.

A ver qué te cuentan los expertos, yo tengo una Z6 y no me paso nunca, lo que me paso alguna vez es activar el iso automático sin darme cuenta, si pulsas el iso y giras el dial delantero.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 22/10/2022 a las 8:32, Roker dijo:

Hola jose.
Eso lo hace siempre o solo en fotos con poca luz. A pleno sol también lo hace??

Parto de la base que conoces la cámara y tienes el iso automático desactivado.

A ver qué te cuentan los expertos, yo tengo una Z6 y no me paso nunca, lo que me paso alguna vez es activar el iso automático sin darme cuenta, si pulsas el iso y giras el dial delantero.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Hola Roker, lo hace indistintamente, pero como trabajo casi siempre en conciertos y auditorios lo noto más de noche y casi siempre con el 70-200 vr con adaptador pero con el 24-200 z nativo en luz día tb me lo hace en ocasiones.

Lá camara lleva conmigo dos temporadas, tengo otra igual y una z6ii pero esta en concreto que me pasa esto. Lo de iso auto, por descontado, es otra cosa seguro.

Editado por JoseMGC
Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 17:42, yildori dijo:

A ver si lo vas a tener activo en el anillo de enfoque

/ \

Hola maestro, antes que nada agradecerte siempre tu disposición a ayudar a los demás, en cuento a este tema, mmmmm te refieres el iso auto en el anillo de enfoque, tengo que mirar eso, me está volviendo loco el asunto y estropeando fotos sin venir a cuento, a ver si le dedico tiempo y arreglo esto.

Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 17:42, yildori dijo:

A ver si lo vas a tener activo en el anillo de enfoque

/ \

Lo he comprobado en la personalización de controles y no es eso está en M/A para los enfoques, seguiré observando con más detenimiento cuando se da ese comportamiento para ver por donde andan los tiros, me tiene muy rallado el asunto en esta unidad.

Tambien he desactivado el obturador y opciones táctiles en pantalla por si dejo la cámara encendida en algún momento, y comprobado que en ningún menu tenga iso auto, seguiré investigando.

Editado por JoseMGC
Enlace al comentario

En 24/10/2022 a las 8:18, yildori dijo:

Yo es que una vez lo puse, para modificar el ISO en el anillo de enfoque, y después se me olvidó que lo había hecho. Y le daba al anillo sin querer y me cambiaba el ISO, me volví loco.

/ \

+1

Enlace al comentario

Pues yo tengo ese problema también con la Z6 II, y no solamente el ISO, también la velocidad de obturación. 

En mi caso casi que estoy convencido que es por culpa de la pantalla, pero no estoy seguro al 100%.

Es bastante molesto, porque en medio de una boda a veces me hace la jugada y son fotos que pierdo. Por suerte no es muy frecuente, pero cuando me lo hace es molesto.

Lo que si que tengo comprobado, que solo me lo hace cuando estoy con la pantalla, cuando cambio a visor exclusivamente no me ocurre.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/10/2022 a las 8:18, yildori dijo:

Yo es que una vez lo puse, para modificar el ISO en el anillo de enfoque, y después se me olvidó que lo había hecho. Y le daba al anillo sin querer y me cambiaba el ISO, me volví loco.

Podr

/ \

Podía ser una opción. Gracias siempre.

Enlace al comentario

En 24/10/2022 a las 14:06, die4554 dijo:

Pues yo tengo ese problema también con la Z6 II, y no solamente el ISO, también la velocidad de obturación. 

En mi caso casi que estoy convencido que es por culpa de la pantalla, pero no estoy seguro al 100%.

Es bastante molesto, porque en medio de una boda a veces me hace la jugada y son fotos que pierdo. Por suerte no es muy frecuente, pero cuando me lo hace es molesto.

Lo que si que tengo comprobado, que solo me lo hace cuando estoy con la pantalla, cuando cambio a visor exclusivamente no me ocurre.

Saludos

Yo suelo trabajar al 90% visor y solo la pantalla para tomas elevadas, pero lo dejo a veces en auto, iré probando solo activar la pantalla para ese cometido. Como dices es difícil detectar porque es a veces, pero repito que es una putada perder determinadas fotos pq sube el iso pero no te das cuenta o te das cuenta luego, tengo que observar el tema del obturador también, seguro que algún compañer@ más le ocurrirá y daremos con el asunto, gracias por la aportación.

Enlace al comentario