Jump to content

Z6ll-Hasselblads


Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las comparaciones son odiosas, Hasselblad es otro nivel, de siempre y esta no es la excepción ha hecho cámaras muy sencillas, realmente, eso si, lo principal lo resuelven con sobresaliente, que es lo que le importa a un fotografo profesional, que tenga que utilizar estas herramientas, es decir sincroniza a toda pastilla, con el flash, sin necesidad de trucos, su resolucion, y todos los parametros de la fotografia son de sobresaliente, sus objetivos sublimes, ahora bien, tonterias, ninguna, exactamente lo que tiene cualquier herramienta profesional de lo que sea, que siempre se le achaca, que son lentas de enfoque, aunque en este caso parece que han dado un paso adelante, o que su margen de utilización es estrecho y esta circunscrito a unos determinados temas, retrato en estudio, paisaje, sobre todo, yo no estoy tan de acuerdo con eso, pues hace muchos pero muchos años un tal Eric Hosking, se fue al Lago Rosa, en Dakar, con varias Hasselblads 500 EL/M, con motor, y realizo miles de fotos, en pelicula, a los flamencos, en un reportaje memorable, una cámara, con una profundidad de campo critica, con un 500 mm de hasselblad ya me direis, sin fotometro, sin enfoque automatico, y que hacia 12 exposiciones antes, de tener que recargar(aunque para este reportaje seguramente usaria cargadores de mas capacidad), que diria este insigne fotografo de naturaleza si estuviera vivo, ante esta nueva Hasselblad, con esas prestaciones que tiene, creo que la iba a utilizar mucho, pero mucho. En realidad el pero gordo de Hasselblad, es su costo, para un aficionado, tiene que ser rico, para un profesional, pues evidentemente le tienen que pagar las fotos a unos precios, a los que hoy no se llega son muy pocos los que se pueden permitir amortizar, semejante equipo, eso si las grandes revistas de moda, las grandes agencias de publicidad, pues si tendran estos equipos para que los fotografos puedan usarlos, en sus proyectos.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...