Jump to content

MB D10 funcionamiento extraño

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos meses adquirí una Nikon D700 por el foro. El caso que la cámara me gusta mucho para el tema retratos y decidí comprar un MB D10 original, en su versión con la EN EL 4 y cargador específico, de segunda mano en tienda. El grip estaba currado, pero por el precio era muy bueno y prefería aunque con uso tenerlo con pila y grip original

El caso es que al llegar a casa, me encuentro con varios problemas en la D700:

1. Sin la batería puesta el grip funciona toda correctamente, excepto el botón AF ON, que haga la configuración que haga, no hace nada.

2. Si pongo la batería, me sale un simbolito en el medio del LCD superior de una batería vacía y no hace nada.

3. Probado grip y batería en la D300 que también tengo, funciona a la perfección. 

Lo primero que he hecho es mirar en la D300 el nivel de la batería, y en principio está bien. Aún así, la he calibrado con el cargador por si acaso, pero sigue sin funcionar en la D700.

Después he mirado todas las configuraciones del grip, botón etc y juraría que ambas están idénticas...y como digo en la D300 perfecto, en la D700 problemas con el botón AF ON y no reconoce la batería. No se si se me escapa alguna cosa.

La cámara la adquirí de segunda mano también, aqui en el foro, en excelente estado y con pocos disparos (juraría que no ni se debió quitar el protector de contactos del grip) y está actualizada con el último FW, así que no se que puede ser. 

He leído que en los primeros modelos (la mía es un número de serie bajo) daba algunos problemas de compatibilidad, pero sobre todo porque se bebía las pilas AA si se usaba con ese adaptador.

En fin, que no se que hacer, todavía estoy a tiempo de devolverlo, pero igual es que el por lo que sea mi cámara se pelea con los MB D10. Con la D300 la iba a usar también aunque como digo, el uso principal será con la D700 y sin la batería puesta ya que tampoco necesito una capacidad extraordinaria...y seguramente por lo que he pagado (30 euros) no encuentre ni el grip pelado...

¿Alguna idea?

Editado por brunaita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de montar la batería con la D300 y he visto que me sale a nivel 4...vamos para tirarla

Igual da fallos y por eso no la reconoce la D700

Creo que se vuelve a la tienda, aunque la verdad, sigo sin entender porque falla el botón del AF ON

Saludos

Enlace al comentario

En 24/10/2022 a las 23:11, brunaita dijo:

Bueno, acabo de montar la batería con la D300 y he visto que me sale a nivel 4...vamos para tirarla

Igual da fallos y por eso no la reconoce la D700

Creo que se vuelve a la tienda, aunque la verdad, sigo sin entender porque falla el botón del AF ON

Saludos

Pues es raro, porque si en la D300 funciona todo, solamente se me ocurre un fallo en los contactos de adaptacion de la D700.

Yo también tengo ese conjunto, y hasta ahora no he tenido esos fallos que comentas. Revisa y limpia no obstante los contactos de la D700 a ver si es eso.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 13:23, vipzara dijo:

Pues es raro, porque si en la D300 funciona todo, solamente se me ocurre un fallo en los contactos de adaptacion de la D700.

Yo también tengo ese conjunto, y hasta ahora no he tenido esos fallos que comentas. Revisa y limpia no obstante los contactos de la D700 a ver si es eso.

Saludos

Gracias por responder

Si, es lo primero que hice y no cambia, funciona todo menos el botón AF...muy raro.

En cualquier caso como digo, este lo voy a devolver ya que con la pila así pues no me merece la pena

A ver si tengo la posibilidad de probar otro para ver si es tema de la cámara o que. 

Un saludo

Enlace al comentario