Jump to content

Problema con el enfoque

Chusbz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

VAmos a ver si yo consigo ponerme al día con la cámara. Os cuento una cosa que me pasa. Uso la z6 II con el adaptador FTZ para poder utilizar mis lentes.  El método de enfoque que más uso es el af de zona automática (personas). Tengo disociado (por fin) el botón disparo del enfoque, de modo que enfoco con el botón AF-ON y disparo normal con el disparador. 

Bien, lo que sucede es que yo estoy constantemente enfocando y disparando y de repente la pantalla de la cámara tiene como un flashazo, se pone en blanco (vuelve a coger el tono normal rápido, pero es progresivo) y pierde completamente el foco, de forma que la siguiente foto que hace está muy velada y muy muy fuera de foco. 

Me pasa bastante amenudo, no entiendo por qué. 

¿a alguien más le pasa o sabe qué puede suceder?

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2022 a las 12:29, Chusbz dijo:

Me pasa con todas las lentes. Pensé que era solo con el 24-70 tamron que es el que más uso, y para probar he usado el 50 y el 85 de nikon y me sigue pasando. 

¿a qué te refieres con “paso por el ST”? 

Perdón compañero, ST, me refiero a Servicio Técnico....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 2/3/2023 a las 16:37, alvarito82 dijo:

Hola a todos, yo también estoy teniendo el mismo problema, la cámara no tiene ni un mes, has podido resolverlo? Saludos

Pues mira, creo que es porque dejaba apretado el botón de enfoque, porque estoy disparando más relajada y con más consciencia de soltar el enfoque y hace tiempo que ya no me lo hace. Pero sólo es un "creo que"... 

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola a todos, tengo la z6II y he notado que con FTZ y los objetivos 24-70 f2.8 de Nikon me falla el autofoco en la zona del 24 mm y lo mismo me pasa con el 200-500 mm f5.6 de Nikon que tiene problemas con el autofoco y falla, en el modo M. El 24-70 lo puse en modo P  y parece que dejó de fallar.

¿Esto es un problema de Hardware o de software?

Saludos

Editado por D70aD300
Enlace al comentario