Chusbz Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Buenos días a todos, VAmos a ver si yo consigo ponerme al día con la cámara. Os cuento una cosa que me pasa. Uso la z6 II con el adaptador FTZ para poder utilizar mis lentes. El método de enfoque que más uso es el af de zona automática (personas). Tengo disociado (por fin) el botón disparo del enfoque, de modo que enfoco con el botón AF-ON y disparo normal con el disparador. Bien, lo que sucede es que yo estoy constantemente enfocando y disparando y de repente la pantalla de la cámara tiene como un flashazo, se pone en blanco (vuelve a coger el tono normal rápido, pero es progresivo) y pierde completamente el foco, de forma que la siguiente foto que hace está muy velada y muy muy fuera de foco. Me pasa bastante amenudo, no entiendo por qué. ¿a alguien más le pasa o sabe qué puede suceder? Muchas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Buenas... Suena a paso por el ST. Has probado otro adaptador, o has notado si te pasa con alguna lente?. Yo tengo disociado y el 90% de fotos con un 500 f/4 con el FTZII y no me ha pasado.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusbz Publicado 3 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Me pasa con todas las lentes. Pensé que era solo con el 24-70 tamron que es el que más uso, y para probar he usado el 50 y el 85 de nikon y me sigue pasando. ¿a qué te refieres con “paso por el ST”? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 En 3/11/2022 a las 12:29, Chusbz dijo: Me pasa con todas las lentes. Pensé que era solo con el 24-70 tamron que es el que más uso, y para probar he usado el 50 y el 85 de nikon y me sigue pasando. ¿a qué te refieres con “paso por el ST”? Perdón compañero, ST, me refiero a Servicio Técnico.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusbz Publicado 3 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Jaaajajajajajajaja. Ay. Gracias. Está en garantía, tiene todo menos de un mes. pensé que era yo que era torpe jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 me ha pasado lo del flashaso no siempre, pero no me molesta lo del foco no me he dado cuenta.. pero si a veces hace eso.. con todos los lentes. principalmente con un 24-70 Sigma ART que no es 100% compactible con ninguna las nikon Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito82 Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 Hola a todos, yo también estoy teniendo el mismo problema, la cámara no tiene ni un mes, has podido resolverlo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusbz Publicado 2 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 En 2/3/2023 a las 16:37, alvarito82 dijo: Hola a todos, yo también estoy teniendo el mismo problema, la cámara no tiene ni un mes, has podido resolverlo? Saludos Pues mira, creo que es porque dejaba apretado el botón de enfoque, porque estoy disparando más relajada y con más consciencia de soltar el enfoque y hace tiempo que ya no me lo hace. Pero sólo es un "creo que"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D70aD300 Publicado 3 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2024 (editado) Hola a todos, tengo la z6II y he notado que con FTZ y los objetivos 24-70 f2.8 de Nikon me falla el autofoco en la zona del 24 mm y lo mismo me pasa con el 200-500 mm f5.6 de Nikon que tiene problemas con el autofoco y falla, en el modo M. El 24-70 lo puse en modo P y parece que dejó de fallar. ¿Esto es un problema de Hardware o de software? Saludos Editado 3 de Febrero de 2024 por D70aD300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas