freengine Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Del pasado mes de marzo en la Charca Suárez, un día vetado al público por ser época de reproducción, solo invesetigadores y voluntarios, días de poca gente, las aves se dan cuenta y están mas tranquilas y menos huidizas. Aquí un ejemplar de águila calzada en fase clara, no sé si macho o hembra, a tanto no llego..., lástima el contraluz, aunque la embergadura y majestuosidad de la rapaz impresionan. Dominando el aire by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/1000 a f-6.3 iso-100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Hola Aristides, solo verlas pasar es un deleite, yo solo las he podido ver así, muy lejos de pasada en las hoces del Duraton (ermita de san Frutos) y espero poder hacer una sesión de hide en alguna ocasión La foto, la he ampliado en Flickr, con la distancia que tiene, en contraluz, y se ve estupenda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 En 4/11/2022 a las 6:29, benasque dijo: Hola Aristides, solo verlas pasar es un deleite, yo solo las he podido ver así, muy lejos de pasada en las hoces del Duraton (ermita de san Frutos) y espero poder hacer una sesión de hide en alguna ocasión La foto, la he ampliado en Flickr, con la distancia que tiene, en contraluz, y se ve estupenda Un saludo Gracias Benasque, me alegra que la veas bien, el sensor de la D500 estira de maravilla, en SNR está por encima de algunas fullframe, como la D700 por ejemplo, y muy cerca de otras mas modernas como las D610. Yo tampoco tengo experiencia con rapaces, son aves que para hacerles buenas sesiones hay que o bien dedicarles mucho tiempo al trabajo de campo o bien ir directamente a hides de pago, y ésta última opción para especies como el águila real o la imperial ibérica, creo que es casi la única posible. Yo este año posiblemente vaya a por el aguilucho lagunero pero en plan artesanal, estoy cerca de uno de sus mayores santuarios de mi provincia: las lagunas del Padul, si tengo tiempo suficiente ( y suerte) este mes de noviembre caerá. Un saludo Benasque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Enhorabuena Aris por esa captura! La foto está muy bien, considerando las circunstancias, difícilmente se pueda hacer más o mejor teniendo en cuenta la distancia y el contraluz obligado. Aún así, se han captado detalles suficientes como para poder estar muy contento con el resultado! Sobre las rapaces: efectivamente, es muy difícil lograr un acercamiento razonable si no se trabaja desde algún hide o, con una localización específica muy constante y extendida en el tiempo, aún así, creo que las rapaces no se dejarán ver si hay presencia humana o incluso felina en las cercanías (gatos por ejemplo, me ocurrió con un posadero de ratonero semi-urbano donde la aparición de un gato doméstico ahuyentó por completo a la rapaz...) De ahí la importancia y el valor de los hides (de pago o no), el trabajo previo no se ve ni se aprecia, pero sin ellos sería muchísimo menos habitual poder disfrutar de las rapaces en general (y mucho menos de las grandes en particular). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 En 4/11/2022 a las 10:16, Marcelo_R dijo: Enhorabuena Aris por esa captura! La foto está muy bien, considerando las circunstancias, difícilmente se pueda hacer más o mejor teniendo en cuenta la distancia y el contraluz obligado. Aún así, se han captado detalles suficientes como para poder estar muy contento con el resultado! Sobre las rapaces: efectivamente, es muy difícil lograr un acercamiento razonable si no se trabaja desde algún hide o, con una localización específica muy constante y extendida en el tiempo, aún así, creo que las rapaces no se dejarán ver si hay presencia humana o incluso felina en las cercanías (gatos por ejemplo, me ocurrió con un posadero de ratonero semi-urbano donde la aparición de un gato doméstico ahuyentó por completo a la rapaz...) De ahí la importancia y el valor de los hides (de pago o no), el trabajo previo no se ve ni se aprecia, pero sin ellos sería muchísimo menos habitual poder disfrutar de las rapaces en general (y mucho menos de las grandes en particular). Slds, Marcelo GRacias Marcelo, en este tipo de situaciones es en las que mas se agradece llevar un buen sensor en nuestras cámaras, de otra manera no hubiera podido hacer gran cosa en edición. Suscribo todo lo que dices sobre rapaces, lo que hace falta es que los campos no estén infectados de pesticidas y herbicidas, abonos químicos, etc..., eso junto a la falta de presas es el mayor declive de nuestras rapaces. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 hola Muy bien aprovechado el momento me gusta la foto . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 6/11/2022 a las 18:04, Antonio palmeras dijo: hola Muy bien aprovechado el momento me gusta la foto . saludos Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 Aún con la distancia y el contraluz, al verla en Flickr y ampliando se ve muy bien. Buena captura. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 7/11/2022 a las 21:02, Llebrez dijo: Aún con la distancia y el contraluz, al verla en Flickr y ampliando se ve muy bien. Buena captura. Saludos. Luis. Gracias Luís, las condiciones no eran las mejores pero se salvó la toma.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas