athina Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Hola, soy nueva en este foro y es mi primer mensaje. El motivo del mismo es exponeros que hace dos meses me compré la D90 (mi primera reflex) con el kit 18-105 y ahora quiero ampliar mi equipo con un objetivo de focal fija, había pensado en un 50 mm pero tengo dudas al elegir la marca (Nikkor, Sigma, Tamrom) y 1.4 0 el 1.8, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, qué me recomendáis? Muchas gracias por vuestra atención Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 yo me pillaria el sigma por calidad precio esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Hombre, teniendo en cuenta que el nikon 50mm 1,8 esta muy bien de precio yo no pensaría en otras marcas. La diferencia de luminosidad entre el 1,8 y el 1,4 creo que no justifica la tremenda diferencia de precio, y a no ser que necesites el 1,4 por algún motivo especial yo no me lo pensaba. Un saludo, a ver que cuentan los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kabuto Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Mi opinión es de novato también, pero te puedo decir que tengo el 50mm 1.8 y estoy muy contento con él. Aunque estoy pensando en desacerme de él y conseguir un 35mm, por eso de tener un 50mm "de verdad". No puedo decirte si es mejor o peor que los otros que propones porque no los he utilizado. Absolutamente de acuerdo con raulbs sobre la diferencia 1.4/1.8. Por esa diferencia de precio no creo que merezca mucho la pena (para novat@s). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athina Publicado 14 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas, el objetivo lo quiero para adentrarme un poco más en el mundo reflex y pienso que los retratos me saldrían mejor con él. En cuanto a la luminosidad, quizá tengáis razón y no justifique la dierencia de precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athina Publicado 14 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Mi opinión es de novato también, pero te puedo decir que tengo el 50mm 1.8 y estoy muy contento con él. Aunque estoy pensando en desacerme de él y conseguir un 35mm, por eso de tener un 50mm "de verdad".No puedo decirte si es mejor o peor que los otros que propones porque no los he utilizado. Absolutamente de acuerdo con raulbs sobre la diferencia 1.4/1.8. Por esa diferencia de precio no creo que merezca mucho la pena (para novat@s). Saludos. Gracias Kabuto, Cuál sería la diferencia en precio entre uno de 35mm y uno de 50 mm? Y en cuanto a las fotos obtenidas, se nota mucho? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Si piensas en hacer retratos yo me iria a por un 85 1.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
docwatsonone Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Para retrato el 85 1,8 sin duda; pero el 50 por su precio y versatilidad creo que debería estar en cualquier ajuar fotográfico; para mi es indispensable, y despues de 10 años de uso, lo digo con conocimiento de causa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Yo en DX me iría a un 35 mm (Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o Nikkor 35 mm f/2 D AF) si quieres un objetivo que abarque el mismo ángulo de visión de la vista humana (lo mismo que un 50 mm en FX, vamos); y a un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF si lo que quieres es un objetivo para retrato. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es muy bueno, pero en DX se queda muy en tierra de nadie, ni sirve para retratos (al menos para primeros planos) ni tiene ese ángulo de visión que lo hace tan especial en el formato completo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athina Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Yo en DX me iría a un 35 mm (Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o Nikkor 35 mm f/2 D AF) si quieres un objetivo que abarque el mismo ángulo de visión de la vista humana (lo mismo que un 50 mm en FX, vamos); y a un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF si lo que quieres es un objetivo para retrato. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es muy bueno, pero en DX se queda muy en tierra de nadie, ni sirve para retratos (al menos para primeros planos) ni tiene ese ángulo de visión que lo hace tan especial en el formato completo... Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda y me he decidido por el 85mm. Aún me queda una preguna, puesto que mis grandes aficiones son los paisajes y los retratos, creeis que el 35mm me sería de utilidad para ir pensando en la próxima compra? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Vas a necesitar más angular. Un 20mm estaría bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Yo voto por el 35 1.8, con él vas a resolver muchas situaciones distintas, más que con el 50 1.8. En cualquier caso no saldría de estas dos opciones. Del Sigma no puedo opinar pero en SLRGEAR lo dejan fatal. Y mira que en otras distancias Sigma tiene cosas verdaderamente fabulosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas