Jump to content

Ayuda roscas de tripode.

Cemaric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Tengo un trípode leofoto y al final de las patas tiene los típicos apoyos de goma roscados. también traía unos especiales para terrenos agrestes. Hace unas semanas me di cuenta que uno de estos pinchos que puse para clavar en la tierra no salía y fue precisamente al intentar limpiarlo. Los otros sí, pero al ponerle los de goma ahora tampoco los puedo sacar. No quiero forzarlo porque es de carbono y veo que si pruebo a sujetar la pata con un pico de loro o un alicante e intento forzar, el ruido que hace me gusta poco o nada. Tampoco quiero echarles ningún producto no vaya a ser que se suelden más. (de hecho yo creo que se han "soldado" porque algo de tierrita que llevaría la rosca con algo de aceite al limpiarlo se ha mezclado). me daría igual si no puedo quitar los de goma, pero es que tengo dos de goma y un pincho y le quita estabilidad.

Os ha pasado algo así? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Las puntas enroscadas deberían llevan una tuerca donde puedes encajar una llave para girarla, te has fijado? Si es así, prueba a rociar la rosca con 3-D, no va a pasarle nada, y luego con la llave correspondiente.

No intentes sujetar las patas de carbono con ningún tipo de llave, debería salir sin mayor dificultad, con la mano debería ser suficiente. Puedes probar también con KH7 si el 3D no va.

Slds, Marcelo

ps: en el peor de los casos, seguramente podrás comprar la sección por separado a Leofoto, imagino. Pero no debería llegar hasta ese punto.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 12:26, Marcelo_R dijo:

Las puntas enroscadas deberían llevan una tuerca donde puedes encajar una llave para girarla, te has fijado? Si es así, prueba a rociar la rosca con 3-D, no va a pasarle nada, y luego con la llave correspondiente.

No intentes sujetar las patas de carbono con ningún tipo de llave, debería salir sin mayor dificultad, con la mano debería ser suficiente. Puedes probar también con KH7 si el 3D no va.

Slds, Marcelo

ps: en el peor de los casos, seguramente podrás comprar la sección por separado a Leofoto, imagino. Pero no debería llegar hasta ese punto.

Muchas gracias por la respuesta.

Estos en concreto no llevan tuerca. Se aprietan con la mano, pero no me puedo creer que s ehayan gripado de esta manera. Puedo prometer y prometo que apenas los he metido en situaciones comprometidas, de eso al quitar los inchos metálicos (los dos que pude) limpié las roscas y ahora no salen. Terrible. Al tener que usar la mano es imposible hacerlos girar. Los pinchos llevan un agujero para meter algo cilíndrico, pero, o agarras la pata (cosa que no quiero hacer) con algo que haga presa o no se suelta ni pa' dios.

Es un ranger  LS 284C. leofoto-tripode-ls-284c-lh30-kit-serie-ranger-leofoto.thumb.jpg.3dfb6355d82dcae67d501eff924a85f4.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/11/2022 a las 12:48, Cemaric dijo:

Los pinchos llevan un agujero para meter algo cilíndrico,

Pues pones una llave Allen por el agujero y sujetas bien la pata con la mano, debería salir después de tratarla con 3D o algún aceite de penetración ligero (como el de las máquinas de coser por ejemplo)...

Y cuando los quites, lubrícalos con algún aceite para que no te vuelva a ocurrir (y el ajuste lo haces con la Allen dándole un toquecito de nada más allá de lo que puedas hacer con la mano).

Otra idea no se me ocurre... (salvo enviar la pata a Leofoto).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 13:50, Marcelo_R dijo:

Pues pones una llave Allen por el agujero y sujetas bien la pata con la mano, debería salir después de tratarla con 3D o algún aceite de penetración ligero (como el de las máquinas de coser por ejemplo)...

Y cuando los quites, lubrícalos con algún aceite para que no te vuelva a ocurrir (y el ajuste lo haces con la Allen dándole un toquecito de nada más allá de lo que puedas hacer con la mano).

Otra idea no se me ocurre... (salvo enviar la pata a Leofoto).

Slds, Marcelo

Gracias de nuevo.

Es imposible sujetar la pata y hacer girar el pincho metiendo algo por el agujero. Acabo de echar un spray para estos menesteres y nada. Estoy alucinando.

Yo no soy tan fuerte como para apletarlo así, porque además como se ve en la foto no da para apretarlo con nada más que la mano y las roscas no estaban tan sucias como para que se cree una pasta. En fin...

Intento buscar el servicio Técnico en españa de Leofoto, específico, no un distribuidor y nada.

Enlace al comentario

Hola

Consigue un frasco de vidrio (o para en caso, una lata de cerveza o conservas) apenas algo mas grande que la pata del trípode, y mete la pata allí. Luego llena el recipiente con WD-40 o algun producto parecido de tal forma que toda la parte del hilo en cuestión quede sumergida, y espera por lo menos 24 horas. Luego debería salir con poco esfuerzo

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/11/2022 a las 16:39, flamberge dijo:

Hola

Consigue un frasco de vidrio (o para en caso, una lata de cerveza o conservas) apenas algo mas grande que la pata del trípode, y mete la pata allí. Luego llena el recipiente con WD-40 o algun producto parecido de tal forma que toda la parte del hilo en cuestión quede sumergida, y espera por lo menos 24 horas. Luego debería salir con poco esfuerzo

saludos

Buena idea, a lo que añadiría: desmonta la sección de la pata y échale por dentro del tubo también para que actúe desde dentro y no solamente por fuera. Una idea que se me acaba de ocurrir, nada más.

En 10/11/2022 a las 14:25, Cemaric dijo:

Intento buscar el servicio Técnico en españa de Leofoto, específico, no un distribuidor y nada.

Contacta con Leofoto en su web española a ver qué te sugieren: leofoto.es

Slds, Marcelo

Enlace al comentario