porteador Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Bueno, pues desde ayer soy propietario de una nueva y flamante Z5. Tras varios días mirando críticas, opiniones, vídeos y demás, finalmente me he decidido por seguir en la casa. Comentar que venía de una D7000 y que no tenía ninguna intención de cambiar, ya que estaba muy contento con ella, pero los chorizos se cruzaron en mi camino y me la bailaron. Tocó tomar la decisión de actualizarse a las nuevas tecnologías o seguir con los pentaprismas, y opté por lo primero. He estado valorando el cambiar a Sony, por probar otras marcar, y ver las bondades de las que tanto hablan, pero hablando con un amigo que se dedica a esto profesionalmente, opté por continuar en nikon, pese a que él cambió a sony. ¿Porqué he decidido seguir en Nikon? porque ahora mismo, el precio de la Z5 es imbatible con la calidad que ofrece y eso me permitía tres cosas: Seguir con la marca que siempre me ha gustado. Poder aprovechar parte del equipo que no me han robado. Dar el salto a Full Frame sin gastar un pastizal. Entre las cosas buenas, y que ya han comentado en otros hilos, está el de que los menús son iguales a las reflex, con ligeros cambios derivados de la tecnología, por lo que la adaptación es rápida. Por otro lado, el visor electrónico, me ha parecido una maravilla, el enfoque al ojo, el ISO automático, la sincronización wifi y bluetooth, menor peso, seguir con la doble tarjeta, el grip, que sigue siendo buenísimo. Bueno, bueno, el tema del antivibración en el cuerpo ¡¡ es brutal !! una foto a 1/2,5s de noche y ni gota de trepidación, adiós al trípode para la nocturna. En fin, creo que me acostumbraré rápido . Hecho de menos la pantalla en la parte superior derecha para ver cuatro ajustes rápidos, aunque esa función la hace ahora la pantalla grande, habrá que acostumbrarse. También sería bueno que Nikon hubiese copiado a Canon y que bajase la cortinilla cuando se cambia el objetivo, así evitar la entrada de polvo directamente al sensor. En definitiva, y con el poco tiempo que llevo con ella, me ha parecido una máquina consistente, bien hecha, con buen agarre, más ligera y fiable. Me parece el paso natural de la D7XXX al mundo Full Frame y mirrorless. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 10/11/2022 a las 21:39, porteador dijo: En definitiva, y con el poco tiempo que llevo con ella, me ha parecido una máquina consistente, bien hecha, con buen agarre, más ligera y fiable. Me parece el paso natural de la D7XXX al mundo Full Frame y mirrorless. Saludos. Me alego de que te guste, aunque en esto difiero, el paso "natural" desde las D7xxx es la Z50. La Z5 Fx, no sé exactamente qué réflex se podría decir que es, pero más bien en la de la D750 aproximadamente... Pero ya que te ponías, me parece buena idea haberte comprado la Z5, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 10 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 10/11/2022 a las 22:38, daniferal dijo: Me alego de que te guste, aunque en esto difiero, el paso "natural" desde las D7xxx es la Z50. La Z5 Fx, no sé exactamente qué réflex se podría decir que es, pero más bien en la de la D750 aproximadamente... Pero ya que te ponías, me parece buena idea haberte comprado la Z5, Obviamente, la apreciación es subjetiva, pero para mi, el paso siguiente desde DX a FX y cambiando además de tecnología, era la Z5. Si solo fuera pasar de reflex a mirrorless, coincido contigo, pero para mi el paso evolutivo de tamaño de sensor era también clave en el cambio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitx Publicado 18 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2024 Hola @porteador, Me encanta tu hilo, me sirve porque me encuentro en la situación de cambio parecida (no me lo han robado), pero quiero cambiarme a Full Frame y me gustaría seguir en Nikon, pero tener un equipo menos voluminoso que poder llevar de vez en cuando. ¿Has probado a hacer alguna foto nocturna o algo que requiera exposiciones un poco más largas? Me gustaría saber como se comporta en esos entornos. Me refiero a fotos de 15 a 30 segundos de cielo o alguna de más tiempo de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 20 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2024 (editado) En 18/2/2024 a las 18:54, Javitx dijo: Hola @porteador, Me encanta tu hilo, me sirve porque me encuentro en la situación de cambio parecida (no me lo han robado), pero quiero cambiarme a Full Frame y me gustaría seguir en Nikon, pero tener un equipo menos voluminoso que poder llevar de vez en cuando. ¿Has probado a hacer alguna foto nocturna o algo que requiera exposiciones un poco más largas? Me gustaría saber como se comporta en esos entornos. Me refiero a fotos de 15 a 30 segundos de cielo o alguna de más tiempo de noche. Hola Javitx, No, no he realizado aún ninguna toma con exposición prolongada, he ido tirando de ISO para ver como se comportaba la máquina y no decepciona en absoluto. Así que como te comento, he preferido tirar de ISO en lugar de trípode. Imagino que con una exposición prolongada y bajo ISO, el nivel de calidad será aún mejor, pero no tengo ninguna foto para ilustrarte. No obstante, estoy seguro que por el foro habrá algo al respecto. Edito: He visto que estás indeciso. Así estaba yo al principio, pero deseando de pasar a FF. Lo que te puedo decir es que si no das el paso te arrepentirás de no haberlo dado. Como decía al principio del post, para mi, es el paso natural. Al principio, estuve tentado de irme a la Zfc, que me parece una gran máquina, pero finalmente pudieron más las ganas de pasar al formato completo. Por mucho que leas, al final, la única manera de verlo es experimentando por ti mismo. Saludos. Editado 20 de Febrero de 2024 por porteador ampliar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitx Publicado 21 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2024 Hola @porteador, Muchas gracias por la respuesta, por lo que comentas y lo que leo, voy a notar el cambio y lo voy a agradecer y si hay que tirarse a la piscina, así que habrá que dar el paso. Muchas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 21 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2024 Ya nos contarás @Javitx, seguro que no te arrepientes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose bcn Publicado 22 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 (editado) En 18/2/2024 a las 18:54, Javitx dijo: Hola @porteador, Me encanta tu hilo, me sirve porque me encuentro en la situación de cambio parecida (no me lo han robado), pero quiero cambiarme a Full Frame y me gustaría seguir en Nikon, pero tener un equipo menos voluminoso que poder llevar de vez en cuando. ¿Has probado a hacer alguna foto nocturna o algo que requiera exposiciones un poco más largas? Me gustaría saber como se comporta en esos entornos. Me refiero a fotos de 15 a 30 segundos de cielo o alguna de más tiempo de noche. Te expongo mi caso. Yo pase de un equipo Fujifilm apsc a comprarme una Nikon Z5 con un 50 Z 1.8 para retrato. Solo te digo que a mi la cámara me enamoró...quedé alucinado con la calidad de ese sensor FF de 24 mpx y la nitidez del 50. Poco a poco vendí todo el equipo fuji y pase al completo a sistema Z con varios objetivos. Actualmente tengo una Z8 pero te puedo asegurar que aun conservo un muyyyyy buen recuerdo de esa Z5 y la considero una maquina estupenda por el precio que tiene. En su momento pague 1500 euros con el 24-50 mm pero buscando se pueden encontrar ofertas mejores. Normalmente hago fotografia de retrato, paisaje y calle así que te puedo decir que es una maquina fabulosa para eso. En 18/2/2024 a las 18:54, Javitx dijo: Hola @porteador, Me encanta tu hilo, me sirve porque me encuentro en la situación de cambio parecida (no me lo han robado), pero quiero cambiarme a Full Frame y me gustaría seguir en Nikon, pero tener un equipo menos voluminoso que poder llevar de vez en cuando. ¿Has probado a hacer alguna foto nocturna o algo que requiera exposiciones un poco más largas? Me gustaría saber como se comporta en esos entornos. Me refiero a fotos de 15 a 30 segundos de cielo o alguna n más tiempo de noche. Editado 22 de Febrero de 2024 por Jose bcn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitx Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 @porteador Si la decisión de cambiar ya está tomada, ahora voy a evaluar equipos y presupuesto. Porque la idea es a parte de cambiar reducir el tamaño y el peso de lso equipos que tenía. @Jose bcn Muchas gracias, nunca he tenido un objetivo fijo, es uno de los asuntos pendientes, porque siempre me han hablado muy bien, supongo que antes de mirar el fijo probaré la cámara con el típico 24-70 y una vez que vea como se comporta decidiré como ampliar. Me ayuda mucho lo que me contáis para poder elegir, 😀 gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 29 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 @Javitx Esperando estoy yo un fijo macro AF de 60mm de segunda mano, japonés. A ver qué tal, a un precio más que razonable. Si no me sale rana el vendedor, lo próximo será un gran angular para los viajes y de momento pararía. Mira a ver que tipos de kits hay, el que yo compré venía con un 24-50, que obviamente se queda un pelín corto por los dos lados, pero que de momento me hace el apaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitx Publicado 5 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2024 La idea sería un Kit con un 24 - 70 o algo así. Y lo que os decía luego alguno fijo. Yo estaba enamorado de mi Tokina 11 - 16 que para pillar paisaje y Cielo nocturno era una maravilla, así que con el tiempo acabaré mirando algo por el estilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 6 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 En 5/3/2024 a las 18:07, Javitx dijo: La idea sería un Kit con un 24 - 70 o algo así. Y lo que os decía luego alguno fijo. Yo estaba enamorado de mi Tokina 11 - 16 que para pillar paisaje y Cielo nocturno era una maravilla, así que con el tiempo acabaré mirando algo por el estilo. Hombre, si te apañas el kit con el 24-70, ¡triunfas como Espartaco en Las Ventas! Luego un gran angular (que es algo que me quiero agenciar yo también) y un fijo para retrato y vas que chutas. Eso, sí, con montura Z, apaña manteca, porque no son baratos precisamente. Yo no quería, pero al final me apañaré un adaptador para montura F a Z, que hay muy buenos objetivos FF y de segunda mano a muy buen precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas