Jump to content

Primeras impresiones

porteador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues desde ayer soy propietario de una nueva y flamante Z5. Tras varios días mirando críticas, opiniones, vídeos y demás, finalmente me he decidido por seguir en la casa.

Comentar que venía de una D7000 y que no tenía ninguna intención de cambiar, ya que estaba muy contento con ella, pero los chorizos se cruzaron en mi camino y me la bailaron. Tocó tomar la decisión de actualizarse a las nuevas tecnologías o seguir con los pentaprismas, y opté por lo primero.

He estado valorando el cambiar a Sony, por probar otras marcar, y ver las bondades de las que tanto hablan, pero hablando con un amigo que se dedica a esto profesionalmente, opté por continuar en nikon, pese a que él cambió a sony. ¿Porqué he decidido seguir en Nikon? porque ahora mismo, el precio de la Z5 es imbatible con la calidad que ofrece y eso me permitía tres cosas: 

1. Seguir con la marca que siempre me ha gustado.
  2. Poder aprovechar parte del equipo que no me han robado.
  3. Dar el salto a Full Frame sin gastar un pastizal.

Entre las cosas buenas, y que ya han comentado en otros hilos, está el de que los menús son iguales a las reflex, con ligeros cambios derivados de la tecnología, por lo que la adaptación es rápida. Por otro lado, el visor electrónico, me ha parecido una maravilla, el enfoque al ojo, el ISO automático, la sincronización wifi y bluetooth, menor peso, seguir con la doble tarjeta, el grip, que sigue siendo buenísimo. Bueno, bueno, el tema del antivibración en el cuerpo ¡¡ es brutal !! una foto a 1/2,5s de noche y ni gota de trepidación, adiós al trípode para la nocturna. En fin, creo que me acostumbraré rápido :lol:.

Hecho de menos la pantalla en la parte superior derecha para ver cuatro ajustes rápidos, aunque esa función la hace ahora la pantalla grande, habrá que acostumbrarse. También sería bueno que Nikon hubiese copiado a Canon y que bajase la cortinilla cuando se cambia el objetivo, así evitar la entrada de polvo directamente al sensor.

En definitiva, y con el poco tiempo que llevo con ella, me ha parecido una máquina consistente, bien hecha, con buen agarre, más ligera y fiable. Me parece el paso natural de la D7XXX al mundo Full Frame y mirrorless.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 21:39, porteador dijo:

En definitiva, y con el poco tiempo que llevo con ella, me ha parecido una máquina consistente, bien hecha, con buen agarre, más ligera y fiable. Me parece el paso natural de la D7XXX al mundo Full Frame y mirrorless.

Saludos.

Me alego de que te guste, aunque en esto difiero, el paso "natural" desde las D7xxx es la Z50. La Z5 Fx, no sé exactamente qué réflex se podría decir que es, pero más bien en la de la D750 aproximadamente... 

Pero ya que te ponías, me parece buena idea haberte comprado la Z5, 

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 22:38, daniferal dijo:

Me alego de que te guste, aunque en esto difiero, el paso "natural" desde las D7xxx es la Z50. La Z5 Fx, no sé exactamente qué réflex se podría decir que es, pero más bien en la de la D750 aproximadamente... 

Pero ya que te ponías, me parece buena idea haberte comprado la Z5, 

Obviamente, la apreciación es subjetiva, pero para mi, el paso siguiente desde DX a FX y cambiando además de tecnología, era la Z5. Si solo fuera pasar de reflex a mirrorless, coincido contigo, pero para mi el paso evolutivo de tamaño de sensor era también clave en el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario