jordi_sese Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Buenas de nuevo. Me perdí la llena anterior, a ver cómo me va con ésta. Como ya vamos haciendo de vez en cuando, nos 'copiamos' con GuilleQ jajaja! muy buen resultado! Ayer tuve muy poco rato y no me quedó bien. Hoy he asegurado subiendo la velocidad a 1/250; a menos, con el 150-600 y el 1.4x no me gusta el resultado y no me sirve casi ninguna foto. Aunque he tirado a ISO 1600, el apilar diversas tomas me ha gestionado muy bien el ruido y estoy contento con el resultado. El equipo habitual... D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x También como siempre, juego con diversas exposiciones a 1/250, f9 ISO1600 y las junto con LR/Enfuse dentro de LR. creciente 12/03/2016 by Jordi Sesé, on Flickr Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 sacadas hoy en el curro, ultimamente me falta tiempo que no ganas de afotar ,estan hechas deprisa y a pulso con la d300 directamente jpg de la camara y con el cristalito recien actualizado su parte cerebral,sigue funcionando de vicio el muy........ estas son a 600mm _DSC4196 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/7.1 604.1 mm 1/200 iso 500 y esta con el tc sigma 1,4 x _DSC4207 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr NNikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/9.0 854.3 mm 1/320 iso 1000 saludos Hola José Manuel, Buen pulso, si señor.... y qué bien rinde esa lente ¿Es el Sigma Contemporary? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Buenas de nuevo. Me perdí la llena anterior, a ver cómo me va con ésta. Como ya vamos haciendo de vez en cuando, nos 'copiamos' con GuilleQ jajaja! muy buen resultado! Ayer tuve muy poco rato y no me quedó bien. Hoy he asegurado subiendo la velocidad a 1/250; a menos, con el 150-600 y el 1.4x no me gusta el resultado y no me sirve casi ninguna foto. Aunque he tirado a ISO 1600, el apilar diversas tomas me ha gestionado muy bien el ruido y estoy contento con el resultado. El equipo habitual... D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x También como siempre, juego con diversas exposiciones a 1/250, f9 ISO1600 y las junto con LR/Enfuse dentro de LR. creciente 12/03/2016 by Jordi Sesé, on Flickr Un saludo, Jordi. Hola Jordi, Qué difícil es afotarla con tan poca luz, menos mal que dentro de poco estará en lo mejor de la fase. Una cuestión ¿la versión de LR que usas no tiene la opción de crear HDR: Fotografía/Combinación de fotografías/HDR? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Gracias Quilleq,voy....o intento aprender de ti lo que puedo jeje,efectivamente mi unidad es el contemporany recien hecho un lavado de cerebro y va de lujo,lo del pulso a pesar de tener buena tecnica de disparo ,lo reconozco:D Estas las hice apoyado en el techo del coche que siempre ayuda,saludos Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Hola Jordi, Qué difícil es afotarla con tan poca luz, menos mal que dentro de poco estará en lo mejor de la fase. Una cuestión ¿la versión de LR que usas no tiene la opción de crear HDR: Fotografía/Combinación de fotografías/HDR? Saludos. Hola Guilleq, gracias por comentar. Pues uso la última versión de LR que, por cierto, desde la última actualización, la noto más lenta. Ya hacía lo mismo con la versión anterior, con el plugin LR/enfuse. He probado con el HDR de la nueva versión, pero el resultado, aunque está bien, no se acerca al que consigo con LR/enfuse (también tiene más opciones que tocar...). Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Hola Guilleq, gracias por comentar. Pues uso la última versión de LR que, por cierto, desde la última actualización, la noto más lenta. Ya hacía lo mismo con la versión anterior, con el plugin LR/enfuse. He probado con el HDR de la nueva versión, pero el resultado, aunque está bien, no se acerca al que consigo con LR/enfuse (también tiene más opciones que tocar...). Un saludo, Jordi. Gracias por la información, le echaré un vistazo a ese plugin. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Buenas, Hoy ha tocado afotar a pulso. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm + TC; Modo disparo Q. EXIF: f/11; 850mm aprox. (+ factor recorte DX); 1/320; ISO 400. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 ... y un apilamiento de varias tomas (HDR en LR). Saludos. Nikon-D7200-TC-HDR-lunas-marzo-2016-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 otras de hoy y también a pulso con la d300 + tc sigma 1,4 x _DSC4332 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300150-600mm f/5-6.3ƒ/11.0 854.3 mm 1/250 iso 500 y este creo que es Jupiter aqui sólo con la d300 y a pulso _DSC4370 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300150-600mm f/5-6.3ƒ/6.3 604.1 mm 1/320 iso 320 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 otras de hoy y también a pulso con la d300 + tc sigma 1,4 x _DSC4332 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/11.0 854.3 mm 1/250 iso 500 y este creo que es Jupiter aqui sólo con la d300 y a pulso _DSC4370 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/6.3 604.1 mm 1/320 iso 320 saludos Hola Manuel, Buena toma a pulso, en Flickr veo que los datos EXIF recogen fidedignamente la focal obtenida con el TC, 854,3mm, por lo que el factor de multiplicación es de 1,42 aprox., como ya comentó José Pepe. Como mi objetivo es Tamron, la combinación del TC Sigma no me adjunta los datos correctos de la focal a los EXIF de la foto; el TC Kenko 1.4x sí lo hacía pero no mantenía el AF. Un detalle que observo en la primera toma es esa mancha ¿puede ser una mota en el sensor? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Efectivamente Guilleq,yo tambien vi esa mancha y es una mota en el sensor,tengo que llevarla al lavadero jeje,nada que no se solucione con una pasada de cinta celo de una famosa marca,gracias por comentar Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 (editado) Efectivamente Guilleq,yo tambien vi esa mancha y es una mota en el sensor,tengo que llevarla al lavadero jeje,nada que no se solucione con una pasada de cinta celo de una famosa marca,gracias por comentar Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Ese es el método que yo uso, y desde que lo hago yo mismo me ahorro dinero, y sobre todo, tiempo de espera. Además queda más limpio. En los cámaras APSC es muy fácil porque la cinta cubre perfectamente todo el sensor. Con tanto TC y movimiento de lentes en las cámaras entra un montón de porquería Saludos. Editado 14 de Marzo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Buenas, Comparto una toma de la sesión de anoche. En principio no iba a afotar pero las nubes dieron una tregua y permitieron obtener alguna foto decente. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC USD + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; enfoque disociado (permite encuadrar mejor); Disparador remoto por cable. EXIF: f/11; 850mm aprox. (+ factor recorte DX); 1/160; ISO 200. Sin Recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Hola majos. Esto es lo que pude hacer yo por Madrid, hay como niebla y no sale clara. Seguiremos probando. Guilleg, las tuyas como siempre, muy buenas. Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk Editado 15 de Marzo de 2016 por carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Hola majos. Esto es lo que pude hacer yo por Madrid, hay como niebla y no sale clara. Seguiremos probando. Guilleg, las tuyas como siempre, muy buenas. Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk Gracias Carlos, A mí ayer algunas tomas me salieron muy mal hasta que en el cielo se hizo un claro; pero aún así había una neblina que no permitió obtener fotos decentes. Paciencia y a seguir intentándolo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Buenas, Hoy está mu alta y ha sido imposible usar el trípode, así que la he afotado a pulso. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC USD + TC Sigma 1.4x; Modo disparo Q. Saludos. EXIF: f/11; 850mm aprox. (+ factor recorte DX); 1/320; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Jodo Guilleg, solo falta ver al selenita por alli dando un garbeo. En mi barrio (Moratalaz) tengo un amigo escritor que se llama el selenita y a veces le bromeo con esto jejejeje. Yo he hecho alguna aparentemente buenas, intentare subirlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Jodo Guilleg, solo falta ver al selenita por alli dando un garbeo. En mi barrio (Moratalaz) tengo un amigo escritor que se llama el selenita y a veces le bromeo con esto jejejeje. Yo he hecho alguna aparentemente buenas, intentare subirlas Gracias Carlos, Espero a que subas las tuyas, aquí hoy está nublado no creo que pueda afotar a Selene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Esta es de la noche del día 15, parece que se va dejando pillar mejor. Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 WoW, 600 mm ¡yo quiero un juguetito de esos! Aquí dejo una de mis lunas, de agosto del año pasado, que hubo superluna. DF: 270 mm - ISO100 - f/16 - 1/125s y mucha dificultad para enfocar ¿Podría conseguir algo mejor con mi equipamiento? (pregunto, para desistir de seguir buscando la cuadratura del círculo con esto de la luna). ¡Saludos! Luna llena - Full moon by Eva Ceprián, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Hola iselaya. Yo ahora tengo un 300 y no me puedo quejar. Antes tuve un 200mm y me salian majas. Quiero decir que te puede salir una buena foto con cualquier objetivo a partir de 100. Por supuesto que con esos 600mm se pueden hacer diabluras como las del amigo Guilleg, pero hay dias que te sale perfecta y otros que no hay manera. La tuya la veo muy simple, plana, no intentes hacerla cuando esta llena, ahora por ejemplo que esta media es para mi el mejor momento. Un saludo y sigue subiendolas que aqui seguro que te ayudaran a conseguir mejores imagenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Hola iselaya. Yo ahora tengo un 300 y no me puedo quejar. Antes tuve un 200mm y me salian majas. Quiero decir que te puede salir una buena foto con cualquier objetivo a partir de 100. Por supuesto que con esos 600mm se pueden hacer diabluras como las del amigo Guilleg, pero hay dias que te sale perfecta y otros que no hay manera. La tuya la veo muy simple, plana, no intentes hacerla cuando esta llena, ahora por ejemplo que esta media es para mi el mejor momento. Un saludo y sigue subiendolas que aqui seguro que te ayudaran a conseguir mejores imagenes Gracias por el consejo Carlitos, voy a ver qué sale ya que tengo oportunidad de hacerlo sin salir de casa. A ver si me pongo de acuerdo con mis gafas progresivas porque no acierto ni a la de tres con el visor y los detalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Hola, WoW, 600 mm ¡yo quiero un juguetito de esos! Aquí dejo una de mis lunas, de agosto del año pasado, que hubo superluna. DF: 270 mm - ISO100 - f/16 - 1/125s y mucha dificultad para enfocar ¿Podría conseguir algo mejor con mi equipamiento? (pregunto, para desistir de seguir buscando la cuadratura del círculo con esto de la luna). ¡Saludos! Luna llena - Full moon by Eva Ceprián, en Flickr Hola iselaya. Yo ahora tengo un 300 y no me puedo quejar. Antes tuve un 200mm y me salian majas. Quiero decir que te puede salir una buena foto con cualquier objetivo a partir de 100. Por supuesto que con esos 600mm se pueden hacer diabluras como las del amigo Guilleg, pero hay dias que te sale perfecta y otros que no hay manera. La tuya la veo muy simple, plana, no intentes hacerla cuando esta llena, ahora por ejemplo que esta media es para mi el mejor momento. Un saludo y sigue subiendolas que aqui seguro que te ayudaran a conseguir mejores imagenes Hola, Yo empecé hace casi un año, luna llena de jueves santo de 2015, con la D610 y el Tamron 70-300mm VC y después de mucho ensayo-error y tomas fallidas conseguí tomas decentes. Con una focal menor de 300mm se puede obtener resultados aceptables, pero como hay que recortar al final se pierde definición. Comparto una toma de este verano pasado realizada a pulso con la Sony Alpha 7 Marl II y el FE 24-240mm OSS. Saludos. EXIF: f/8; 240mm; 1/125; ISO 100 Sony-A7-M2-luna-agosto-TC-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Hola, Hola, Yo empecé hace casi un año, luna llena de jueves santo de 2015, con la D610 y el Tamron 70-300mm VC y después de mucho ensayo-error y tomas fallidas conseguí tomas decentes. Con una focal menor de 300mm se puede obtener resultados aceptables, pero como hay que recortar al final se pierde definición. Comparto una toma de este verano pasado realizada a pulso con la Sony Alpha 7 Marl II y el FE 24-240mm OSS. Saludos. EXIF: f/8; 240mm; 1/125; ISO 100 Sony-A7-M2-luna-agosto-TC-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Justo! Cuando empiezas a recortar para ampliar, se fastidia la cosa., eso y hacer puntería con el enfoque (yo me dejo los ojos cada vez que lo intento) Bonita luna. Seguiremos intentando, pues. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Buenas, Aprovechando que Selene está más iluminada he montando los dos TC's al Tamron 150-600mm VC USD. Nikon D7200 a pulso. Saludos. EXIF: f/11; una burrada de mm de focal; 1/200; ISO 400. Nikon-D7200-2TCS-lunas-marzo-2016-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas