XE1JPP Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Hola a todos: Por algunos comentarios y por una inquietud que me ha surgido, que ya la he expuesto en este foro de o para Principiantes, inicio este tema "Nuestras Lunas", veo que a varios nos interesa y cada uno las publicamos por separado y por lo tanto andan desperdigadas, la propuesta es que las pongamos en un mismo sitio y asi habrá la oportunidad de compartir entre los interesados las experiencias con nuestro satélite natural, no se si SOLO con DSLR o tambien con compactas, que dicho sea de paso, puede ser que las sub estimemos porque hay algunas tomas que llaman la atención por su calidad, ustedes deciden . . . dejo la propuesta y subo la primera para leer sus comentarios, consejos y sugerencias. Esta fue de las primeras "decentes" que conseguí (31 de Mayo de 2012), con una D3100 y el 55-300 de "kit" http://farm4.staticflickr.com/3824/10362817045_ee1d435495_c.jpgLuna_31mayo2012 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 a los Lunáticos -XE1JPP- Editado 11 de Noviembre de 2022 por Marcelo_R tamaño letra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Buena idea, iré subiendo las que no he publicado poco a poco, aunque viendo el nivelazo de las que tienes guardadas, tendré que trabajar para realizar nuevas tomas. Un saludo Editado para corregir palabra. Editado 15 de Febrero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Buena luna y toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 bonita luna, te quedo muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Muy buena la toma y muy buena la idea, me apunto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Ahí va una de las mias. Saludos. Creciente por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Uf, preciosa toma...estoy deseando pillar un 300 para intentar sacar algo parecido! Si a alguien le sobes uno.... Jeje Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Muy buenas las dos lunas, tengo alguna por procesar a ver si me animo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Me apunto a la idea. El jueves pasado estuve tirando unas pero no me quedaron nada bien. Tendré que trabajar mucho para alcanzar el nivel, pero por intentarlo que no quede... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Me agrada que haya respuesta favorable, la idea es compartir experiencias y con ello mejorar, considero que no debemos tomarlo como un concurso, habrá como en todo buenas, regulares, malas y excelentes y eso nos será util a todos. No se han manifestado sobre las compactas de Nikon, pienso que valdría ver el resultado para valorar lo que nos trae esta nueva tecnología. (a fin de cuentas Nikon y estamos en nikonistas) - esa es mi opinión, ustedes deciden. En la que nos presenta Jariviri hay un halo, no se si es por un cielo con mucha humedad, por el ISO 400 o es intencional. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Aquí va la mía. Luna llena 100% por claudio.torrillo, en Flickr Los datos exif: Nikon D7000, Exposición 1/1600 Apertura f8 Lente Nikkor 500mm f8 (catadióptrico) con Multiplicador 1,6 + 2.0, ISO 1250. Varias consideraciones, la velocidad es proporcional a la distancia focal resultante, ya que el disparo se ha realizado a pulso (sin trípode), el ISO obviamente por la velocidad del disparo. La imagen no tiene recorte, es lo que entraba en el cuadro, jeje... El procesado, realizado con LR 5.2. Curvas, niveles, contraste y un poco de enfoque. El lente es muy especial y no da un foco muy nítido o al menos yo todavía no logro mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola a todos. Esta imagen la pongo a disposición como una referencia, solo eso, veo diferentes posiciones de la Luna y posteamos imágenes de diferentes ubicaciones geográficas en nuestro planeta . . . España, México, Argentina, Chile, esto es Sud América, Europa, Norete América, etc etc. - con esta imágen podemos darnos cuenta que la Selenografía o Lunografía (porque no es Geografía) es vista de manera diferente de acuerdo a nuestra ubicación geográfica Ok? - Valga unicamente como referencia. Esta la tomé el 31 de agosto de 2012 y me entretuve consultando mapas lunares, en ubicar puntos de referencia para saber como se mueve y entender lo que veo, los nombres los sobrepuse en esa imágen y se los comparto, espero les sea útil. NO TIENE EXIF debido a la modificación. LunaNombres por -XE1JPP-, en Flickr saluuu!!! 2 -XE1JPP- 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 (editado) Tu se vé que tienes la luna más cerca, :lol: :lol:, menudos cráteres, que belleza, que nitidez, saca la buena, venga............. Saludos Ya la edité en su día pero ahí va la mía con el 55-200 VR lu por maladeno, en Flickr Editado 21 de Octubre de 2013 por Maladeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Bueno, pues aqui va la mia...con el 55-200 de mi alma. Si, si, de los cobardes no se ha escrito nada... DSC_0001-Editar por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La he procesado en BN. No se, me gusta más como queda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Buenas lunas, yo con mi 200 a esto no llego jajaja Saludos Vamos JACRIS, animate - hay dos con 200mm, . . . Yo sigo esperando que el cielo se despeje, dsde el jueves que no la veo y tenemos nuevo huracan ("Raimond") así que a ver para cuando . . . mi intención es hacer una aceptable con el Sigma 120-400 (no lo he usado para la luna), en cuanto las nubes me den oportunidad, Va!!. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 (editado) Pues va otra, esta con el Sigma 70-300 APO - No se bien a bien a que se debe pero utilizando exactamente los mismos ajustes de un dia a otro, o bien de un objetivo a otro el resultado no es el mismo . . . mas adelante les pongo una con el Nikon 70-300 VR y comparan. . . . . Las llenas no son la mejor opción para ver los detalles de la luna y si creo son las mas complicadas, ahhh pero "se ven bonitas". Luna_30nov12 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Editado 22 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 (editado) Aquí va la mía. Luna llena 100% por claudio.torrillo, en Flickr Los datos exif: Nikon D7000, Exposición 1/1600 Apertura f8 Lente Nikkor 500mm f8 (catadióptrico) con Multiplicador 1,6 + 2.0, ISO 1250. Varias consideraciones, la velocidad es proporcional a la distancia focal resultante, ya que el disparo se ha realizado a pulso (sin trípode), el ISO obviamente por la velocidad del disparo. La imagen no tiene recorte, es lo que entraba en el cuadro, jeje... El procesado, realizado con LR 5.2. Curvas, niveles, contraste y un poco de enfoque. El lente es muy especial y no da un foco muy nítido o al menos yo todavía no logro mucho. CTorrillo: No tenía la menor idea del objetivo "catadióptrico" (Los expertos tal ves si), ya me puse a hacer la tarea y el sistema óptico esta interesante para tener un focal largo en un espacio corto. . . ¿pierde mucha luz?. La veo muy pasada de proceso, los lugares estan visibles (Tycho, Plato, Kepler, etc., pero no se si muy contrastada, o ¿es el efecto del objetivo?, la velocidad la veo muy alta pero mejor cuentanos del manejo de esa optica que utilizaste, Ok? Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Editado 22 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 CTorrillo: No tengo idea del objetivo "catadióptrico" (Los expertos tal ves si), la veo muy pasada de proceso, ves los lugares pero no se si muy contrastada, o ¿es el efecto del objetivo?, la velocidad la veo muy alta pero mejor cuentanos de esa optica que utilizaste, Ok? Saluuu!!! 2 -XE1JPP- La óptica es especial, en lugar de implementar las distancias focales con lentes, utiliza espejos, es un telescopio reflector. El principio es similar a un telescopio Maksútov, es más, Nikon fabricaba un adaptador que acoplado a la montura lo convertía en un telescopio reflector. Más detalle y diagrama en el siguiente enlace ... http://www.kenrockwell.com/nikon/500mm-f8-n.htm Como dice allí, no es para fotografía documental ... mas bien lo tengo para divertirme haciendo fotos "diferentes" . En cuanto se despeje un poco el cielo, voy a intentar con un Hoya 400mm f5.6 y un Tamron 200-400mm (no recuerdo el f, pero debe ser 4.5-6.3 más o menos) Como te decía, la velocidad es porque estaba con 2 multiplicadores, uno Nikon de 1.6 y otro genérico de calidad dudable y no tenía forma de congelar si no era con velocidad, en realidad debería haber levantado el iso y llevado la velocidad a 1/2000. Es un lente que no es muy amigo de los trípodes, es demasiado liviano y hasta la más leve brisa lo mueve. Además con una distancia focal tan forzada (500 x 1.6 x 1.6 x 2.0 = 2560 ), la luna se vé caminar por la pantalla!!! Me resultó imposible enfocarla... La foto que publiqué es casi un seguimiento por el firmamento ... En cuanto pueda subo una foto del lente montado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Ok CTorrillo, ya me documenté sobre el objetivo y tiene lo suyo . . . yo noto el movimiento cuando estoy con un 500mm y un teleconvertidor 2X, literalmete VES el movimiento en la pantalla, es mas, si utilizas una velocidad abajo de 1/160 sale movida en el sentido de su trayectoria. Gracias por el dato y ya estaremos viendo otras, con la tuya aprendi sobre los "catadióptricos". Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Bueno pues aqui va la mia luna_2013_06_22 por gmoral, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Pueeees...va a ser la que más me gusta hasta ahora. Muy buena nitidez. Me estais tocando la moral...no se si acabaré comprandome el adaptador en T para el telescopio...y metiendome en un jardín del que no se si saldré bien parado...porque no es solo el adaptador lo que hay que comprar, luego viene el motor AR, la Barlow...luego que si la montura no es la más apropiada y luego que si, ya puestos, este tubo no lo veo yo...mejor un Matsukov-Cassegrain...y al final vendo el piso, el coche, me divorcio...etc. Mejor sigo con mi 55-200... Enhorabuena por la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 (editado) No se animan? ya saquen las buenas!!!. Mientras se deciden pongo otra con la D5100 y el Sigma 70-300 APO. Las de la luna llena quedan MUY "planas" pero va esta, poca nitides comparada con otras, mucho tiene que ver la posición en el cielo, mientras mas en lo alto, mejor (menos aire que distorsiona), la luminosidad de la ciudad (que maravilla desde una posición en el campo) y la humedad del aire que produce un halo ( a veces imperceptible) que penaliza mucho. Luna24ab13 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash La siguiente puede ser una con la D5100 y el Nikkor 70-300 VR. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Editado 23 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Pueeees...va a ser la que más me gusta hasta ahora. Muy buena nitidez. Me estais tocando la moral...no se si acabaré comprandome el adaptador en T para el telescopio...y metiendome en un jardín del que no se si saldré bien parado...porque no es solo el adaptador lo que hay que comprar, luego viene el motor AR, la Barlow...luego que si la montura no es la más apropiada y luego que si, ya puestos, este tubo no lo veo yo...mejor un Matsukov-Cassegrain...y al final vendo el piso, el coche, me divorcio...etc. Mejor sigo con mi 55-200... Enhorabuena por la foto y un saludo. Manolome: NO te estreses, es una afición, un "Hobby" un pasatiempo, no vives de esto, "Diviertete y Entretente", no es mas que eso, una afición y la llevaras hasta donde TU Decidas, la "competencia" es contra TI MISMO, ya le has sacado lo mejeor a lo que tu consideraste para tu 55-200, siempre hay "un pelin mas" - Que No?. Otra, Otra, Otra. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Manolome: NO te estreses, es una afición, un "Hobby" un pasatiempo, no vives de esto, "Diviertete y Entretente", no es mas que eso, una afición y la llevaras hasta donde TU Decidas, la "competencia" es contra TI MISMO, ya le has sacado lo mejeor a lo que tu consideraste para tu 55-200, siempre hay "un pelin mas" - Que No?. Otra, Otra, Otra. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Que bueno...Si efectivamente no hay que estresarse. Lo que pasa es que hace tiempo que tengo en mente meterme en astrofotografía, ya hace años de esto, desde que me compré el telescopio. Lo que pasa es que ese es un mundo en el que hay que hacer una fuerte inversión de salida. No vale cualquier motura equatorial, no vale cualquier tubo, no vale cualquier motor...en fin. Pero para sacar lunas y algo de planetas (Jupiter, Marte, Venus, los que están cerquita vamos) con un equipo básico te puedes apañar. El peligro es entusiasmarse...de ahí que estuviese un poco remiso en meterme a fotografiar lunas...pero me has picado la curiosidad, hombre... En fin, un saludo y felicidades por la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 he aquí la mía, está hecha con un sigma 70-300 Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas