francisfont Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 (editado) Buenos días, Una de la semana pasada. Lugar Farlete, cerca de Zaragoza en médio de la comarca de los Monegros, desde hide con cristal. Podía ser y fué... toda la mañana fotografiando Zorzales(las cuatro espécies que tenemos en la península), Estorninos y algún otro pequeñin. Los Cuervos rondaban el lugar, buena señal de que algo va a pasar.... entré a las 08:00 y pasó a las l6:00, me distraje bastente con las idas y venidas de los menudos. Y pasó: Una de las primeras: Aquila chrysaetos by Francesc, en Flickr Una de las últimas: Aquila chrysaetos by Francesc, en Flickr Para mi desesperación ni se bañó ni bebió... estuvo un buen rato a mi disposición, ¡donde y como ella quiso claro!, intentaré en otra ocasión... veremos. La primera 1/2000 f:5.0 Iso: 2800 - D500 + 150-600 a 190 mm. La segunda 1/1000 f:5.0 Iso: 1250 - D500 + 150-500 a 150 mm. Ahora que mucho trabajo de edición/selección y soy poco productivo, las edito de una en una... Un abrazo, Francesc Francesc Editado 16 de Noviembre de 2022 por francisfont 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 A mi me parecen espectaculares, y la segunda con el reflejo entero ya.... Una duda ¿llevas reflex o sin espejo?, si es reflex no espantas a los bichos con el ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Las dos se ven bien, si tengo que elegir me quedo con la segunda que la pose es genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Buenas noches, me gustan las dos, ya quisiera haber vivido ese momento. Estan bien congeladas y con buena nitidez. Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Hola Francesc, un magnifico ejemplar con un plumaje impoluto lleno de matices, es un ave que me fascina, me gustan las dos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Preciosas las dos imagenes, la primera me gusta mas, aunque la segunda con esa pose y su reflejo, también es fantástica... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Cualqui9era de las dos... buenas capturas Francesc... dedicación y paciencia que da sus frutos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 hola muy buena me gustan las dos buen momento el de la segunda . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Preciosas las dos fotos. Me gusta más la primera donde se ve el ave en todo su esplendor. En la segunda toma, la pose es muy buena, plegando las alas. Muy guapas. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Son unas tomas estupendas que indican muy buen ojo y el permanecer alerta a la acción , dos cosas fundamentales. Los parámetros te pasaron factura, porque ese 1/2000 es así como el doble o un poco mas de lo necesario, hubiese bastado con entre 1/640 y 1/800, y te lo digo por experiencia de aves grandes en aterrizaje, esa velocidad tan corta es la responsable del ruido en las sombras ( que no el iso, no nos equivoquemos) , pues la exposición para las sombras fue muy escasa, así que te costaría recuperar detalle en edición. La ventaja de bajar iso es que disponemos de mas rango dinámico para recuperar y al disparar a menos velocidad hay mas tiempo para que llegue luz, los fotositos "se llenan mejor".., con esto no quiero parecer un pedante ni darte lecciones de fotografía, pues ya quisiera yo para mi buena parte de tus fotos ( casi todas), solo que por mi experiencia en vuelos de aves grandes que están aterrizando, han disminuido mucho su velocidad y además tienen las alas casi paradas, y en tu caso además estabas disparando a 190mm, así que me atrevería a decir que incluso a 1/500 hubiese quedado bien. Ya te digo Francesc, las tomas son geniales y demuestran tu gran experiencia y ojo para este tipo de fotografía, solo te aconsejo que intentes bajar velocidad en casos así.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 Arístides sabe mucho de esto y tendrá razón, no llego a tanto. A mi me parecen espectaculares las dos. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 10:23, LTP Pawnee dijo: A mi me parecen espectaculares, y la segunda con el reflejo entero ya.... Una duda ¿llevas reflex o sin espejo?, si es reflex no espantas a los bichos con el ruido? Hola "LTP Pawnee" gracias por pasar y comentar. Referente a tu pregunta, ya indico que trabajo con la D500 y ciertamente es muy ruidosa. He detectado en ocasiones que sobresaltan algo al animal pero no tanto como para que este se marche, estoy acostumbrado a ello puesto que mis anteriores cámaras D200 y D7000 hacían ruídos parecidos y antes no existian las "sin espejo", tampoco soy de ir cambiando continuamente de equipo, amortizo tanto como puedo el que acabo comprando. La D500 me está dando muchas satisfacciones y de momento no veo el momento de cambiarla, hace un año compré el sigma 150-600 Sport por averia de un Tamron. Invertir en una sin espejo me representa una gran inversión puesto a parte de la cámara, me gustaría una con un buen potencial en Mgbites por toma, lo primero que tendría que cambiar es el PC ya que el actual es bastante viejecito, no tanto como yo pero en tecnología todo queda obsoleto antes...., ahora me va funcionando, lento, pero funciona. Fíjate que el Águila real la vi llegar y le disparé una ráfaga desde algo lejos, se paró a menos de 10 m. al otro lado de una charca donde se posó y comió mientras yo le iba haciendo fotos.... hay que ser prudente y no querer hacer más de lo necesário... allí estubo comiendo una media hora... y los "click...click...click" se oían regularmente. Con los pequeños ocurre algo parecido, a veces ves que hacen un saltito de sobresalto, pero aguantan.... no siempre, algunas veces marchan... pero vuelven. Ya sabes, estoy a tu disposición para cualquier consulta que me vea capaz de responder, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 16:13, Carlos Barriuso dijo: Las dos se ven bien, si tengo que elegir me quedo con la segunda que la pose es genial. Saludos Hola, Gracias Carlos por comentar y elegir. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 20:57, fulillas dijo: Buenas noches, me gustan las dos, ya quisiera haber vivido ese momento. Estan bien congeladas y con buena nitidez. Enhorabuena Un saludo Hola Oscar "fulillas", fué una larga espera.... la suerte que me distraje mucho con las aves pequeñas que no paraban de ir y venir... fué tan interesante la sesión qua ya tengo ganas ve volver..., me alegra te gusten. Un abrado, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 21:02, benasque dijo: Hola Francesc, un magnifico ejemplar con un plumaje impoluto lleno de matices, es un ave que me fascina, me gustan las dos Un saludo Hola Angel "benasque", Sí, tenía una pinta perfecta... se le ve muy sana, un animal poderoso..., ahora me queda fotografiar a su prima hermana la "imperial", veremos cuando puedo.... Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 22:03, Francis Minini dijo: Preciosas las dos imagenes, la primera me gusta mas, aunque la segunda con esa pose y su reflejo, también es fantástica... Saludos.... Hola "Francis", Pués entre la primera y la última habrá unas cuantas también interesantes... tengo que editarlas poco a poco y si me sigues en Flickr las podrás ver...poco a poco como yo trabajo, intentando no cansar con las repeticiones de la misma ave. Agradezco comentario, un abrado. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 22:12, Detura dijo: Cualqui9era de las dos... buenas capturas Francesc... dedicación y paciencia que da sus frutos. Saludos Hika Paulino "Detura", Que razón tienes con lo de la "paciencia" principalmente... !a veces te quedas con las ganas! Me alegra que te gusten, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 10:28, Antonio palmeras dijo: hola muy buena me gustan las dos buen momento el de la segunda . saludos Hola Antonio, gracias por pasar y comentar. Tomo nota de tu elección. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 10:47, Antisu dijo: Preciosas las dos fotos. Me gusta más la primera donde se ve el ave en todo su esplendor. En la segunda toma, la pose es muy buena, plegando las alas. Muy guapas. Enhorabuena. Un saludo. Hola Anti, "Antisu", buenos días Si le das un vistazo a las visitas, a unos les agrada más la primera y a otros la segunda..., tomo nota de tu elección. Me alegra te gusten ambas. Gracias por pasar y comentar, Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 21:47, freengine dijo: Son unas tomas estupendas que indican muy buen ojo y el permanecer alerta a la acción , dos cosas fundamentales. Los parámetros .../... Hola Arístides "freengine", Gracias por pasar, me alegra que en general te gusten. Tomo nota de tus indicaciones referente a los ISO de las sombras principalmente..., tendré que ir haciendo pruebas... De todas formas piensa que no me la jugué... si se presentaba la rapaz sólo tendría UNA oportunidad y fíjate la vi venir de forma imprevista desde unos 300 m. en vuelo rasante y en cuestión de unos dos segundos ya estaba posada en el suelo, le pude hacer una ráfaga lenta puesto que tenía configurada la ráfaga en "Cl", salieron 5 o 6 fotos, de haber estado "Ch" habrían salido más del doble, motivo... pues desde las 08:00 me distraía fotografiando pequeños(ella apareció aprox. a las l6:00) e intentado obtener alguna toma en movimiento de aquí la configuracion a 1/2000, otro motivo es que no quería jugármela, si la veía venir... queria congelar... Seguro que tienes razón con lo de la velocidad/Iso/Rango dinámico ..., en fotografía más previsible intentaría ir probando más frecuentemente o incluso con más posibilidades de repetir las sesiones, pero, para mí no es fácil... largos desplazamientos, estancia y colaborar con el mantenimiento del lugar y la única finalidad lúdica de mi afición. Me va bien este tipo de comentarios, puesto que trabajo de forma autodidacta. Ultimamente no pertenezco a ninguna Agrupación fotográfica lo había hecho cuando no existía la digital. Todo nota de todas las experiéncias ajenas en comentários y visionado de fotos. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 11:50, Llebrez dijo: Arístides sabe mucho de esto y tendrá razón, no llego a tanto. A mi me parecen espectaculares las dos. Felicidades. Saludos. Luis. Hola Luis "Llebrez, Estoy de acuerdo con tu comentario, si no te es muy pesado échale un vistado a lo que le he respondido, seguro que tiene muchos más conocimientos técnicos que yo. En esta situación no quise jugármela y tiré de configuración rápida. Me alegra te gusten y lo comentes. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas