Jump to content

Carraca Lila

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Hoy subo una de mis modelos favoritas de Namibia, una Carraca Lila (coracias caudatus), tomada con la D500 y el 500PF a pulso desde el coche:

52504000388_dc3b0fd99b_h.jpgMRC_3611 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKON 500mm PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 220

Revelada en NX-D y editada en CNX-2 (lleva algo de recorte) + Topaz. En Flickr está subida a 3K

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 16/11/2022 a las 16:11, Carlos Barriuso dijo:

Un ejemplar muy llamativo, en general se ve bien ya que la nitidez y el detalle son excelentes. Lo que si creo es que los ojos admiten un poquito más de luz ya que están un poco sombríos. Saludos 

En 16/11/2022 a las 20:57, benasque dijo:

Hola Marcelo, gran acercamiento a esta colorida Carraca, con un  plumaje que está lleno de detalles, tiene cara de hacer pocos amigos

Un saludo

En 16/11/2022 a las 22:04, Francis Minini dijo:

Excelente toma con gran nitidez y bonito colorido.....

Saludos....

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Carlos, yo no soy capaz de subir más la luz sobre la zona de los ojos sin que se resienta la definición, al menos con el NX-D y el CNX-2, quizás con otros programas (que no tengo ni sé usar) se pueda... Como tengo subidas otras con mucha mejor luz (el mismo ejemplar girando la cabeza hacia la luz), esta en concreto no me preocupa en demasía si queda algo oscura la zona de los ojos, máxime por la pose.

Angel, la tuve a unos 11m según Exif, pero con un ángulo equivalente a 750mm, en la D500, hay un buen archivo para trabajar!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/11/2022 a las 9:29, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Carlos, yo no soy capaz de subir más la luz sobre la zona de los ojos sin que se resienta la definición, al menos con el NX-D y el CNX-2, quizás con otros programas (que no tengo ni sé usar) se pueda... Como tengo subidas otras con mucha mejor luz (el mismo ejemplar girando la cabeza hacia la luz), esta en concreto no me preocupa en demasía si queda algo oscura la zona de los ojos, máxime por la pose.

Angel, la tuve a unos 11m según Exif, pero con un ángulo equivalente a 750mm, en la D500, hay un buen archivo para trabajar!

Slds, Marcelo

Me refiero a subir la luz en la edición mediante photoshop o otro programa similar. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/11/2022 a las 17:59, Carlos Barriuso dijo:

Me refiero a subir la luz en la edición mediante photoshop o otro programa similar. Saludos

Exactamente a eso me refería, como no tengo ni PS ni LR, con el NX-D no me gusta el resultado de subirle más las luces, ya tiene retoque selectivo en cada ojo y hasta ahí llego.

En 17/11/2022 a las 10:37, Antonio palmeras dijo:

colores acercamiento de lujo lo que no me gusta es que esta mirando de frente 

Estaba cabreada, y me dijo que o dejaba de hacerle fotos o me pedía derechos de imagen... :lol::lol:

Slds, marcelo

Enlace al comentario

Que espectacular plumaje, y que bien luce con esa luz , a esa distancia y con el equipo con el que disparas, todo suma.., una auténtica pasada.

Como sé que te gusta la edición suave, esos colore son fiables y eran los que lucía la carraca, por cierto, bien alimentada a juzgar por ese lustre del plumaje.

Las que he visto en periodo estival han estado mucho mas maltrechas, se nota que allí tienen comida abundante.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/11/2022 a las 10:33, Antisu dijo:

Preciosa especie con un colorido muy llamativo. A mí si me gustan las tomas donde el sujeto te mira de frente. Es cuestión de gustos. 

Saludos.

En 18/11/2022 a las 22:04, freengine dijo:

Que espectacular plumaje, y que bien luce con esa luz , a esa distancia y con el equipo con el que disparas, todo suma.., una auténtica pasada.

Como sé que te gusta la edición suave, esos colore son fiables y eran los que lucía la carraca, por cierto, bien alimentada a juzgar por ese lustre del plumaje.

Las que he visto en periodo estival han estado mucho mas maltrechas, se nota que allí tienen comida abundante.

Un saludo.

Muchas gracias Antonio & Aris por pasaros y comentar!

Aris, esta tiene un buen bocao de saturación de colores, el "original" es mucho más paliducho, pero se me dió por darle al potenciómetro para hacer resaltar bien los (para mí hermosos) colores de la Carraca Lila.
Entiendo por lo que escribes que también se ven por aquí este tipo de Carracas?? O te refieres a las Europeas que no tienen el pecho lila sino verde entero (que por cierto, no he tenido la suerte de poder fotografiarlas aún!).

Comida deben tener, toda la que quieren y más, ahí si algo abunda es alimento de todo tipo, por suerte!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 22:29, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Antonio & Aris por pasaros y comentar!

Aris, esta tiene un buen bocao de saturación de colores, el "original" es mucho más paliducho, pero se me dió por darle al potenciómetro para hacer resaltar bien los (para mí hermosos) colores de la Carraca Lila.
Entiendo por lo que escribes que también se ven por aquí este tipo de Carracas?? O te refieres a las Europeas que no tienen el pecho lila sino verde entero (que por cierto, no he tenido la suerte de poder fotografiarlas aún!).

Comida deben tener, toda la que quieren y más, ahí si algo abunda es alimento de todo tipo, por suerte!

Slds, Marcelo

Si Marcelo, me refiero a la europea, viene por aquí todos los años desde sus cuarteles de invierno en África 

De campo

Suelen frecuentar zonas de campiña en las que nidifican, aunque cada año veo menos, como también veo menos de toda la fauna silvestre.. 

Esta foto es de 2018 , con la D300 y el Sigma Apo 400 telemacro. No tiene el lustre que debiera aunque también es verdad que en ésta época están creando a sus pollos. 

Esta especie, al pasar muchos meses en África imagino que tiene un gran parentesco con la lila.., no sé.. 

Saludos de nuevo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/11/2022 a las 7:27, freengine dijo:

Si Marcelo, me refiero a la europea, viene por aquí todos los años desde sus cuarteles de invierno en África 

Ahhhhh!!! Por un momento pensé que las lillacs cruzaban también... me entraron dudas!

En 19/11/2022 a las 7:27, freengine dijo:

Esta especie, al pasar muchos meses en África imagino que tiene un gran parentesco con la lila.., no sé.. 

Seguro que sí, viendo una foto de una "europea" se le notan tonos lilas en su plumaje, aunque no estén en el pecho, pero los genes estarán ahí, primas por lo menos!

fcd6c12f-5b88-4e9f-a8bf-1bf7beb1c805_16-

En 19/11/2022 a las 11:52, Llebrez dijo:

Parece enfadada contigo :lol:. Bonito contrapicado. :1good:

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario