salvad3200 Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 (editado) Otra toma de la "Cala dels Frares", esta es de las primeras que saqué cuando llegué al lugar, habia poca luz todavía. Esta está revelada con L.R. antes usaba otra aplicación.. no había probado antes con lightroom y literalmente estoy flipando con la diferencia, con la anterior aplicación al levantar sombras me daba tonos raros y distorsionaba el color, con esta alucino con la definición de la imagen y en las posibilidades que todavía tengo que aprender. A ver que os parece, gracias! DSC_4653 by Salva Leon, en Flickr Nikon D7500 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 16.0 mm 20 400 DSC_4654-2 by Salva Leon, en Flickr Cuelgo otra toma con el encuadre más abierto para no cortar la piedra de la izquierda, y en la que se aprecia más la forma de la cala. Editado 23 de Noviembre de 2022 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 (editado) Hola Salvad3200 A mi la foto me gusta bastante, salvo en que el agua llegue a parecer vapor. Y siempre que veo cascadas algodonadas, etc, pienso..... ............¿El efecto para que el agua parezca casi "nubes bajas"....¿Es buscado por ti, o es consecuencia de que no puedes disparar mas rápido por la escasa luz natural existente? ¿Has usado esta segunda vez los filtros que te dijo un compañero para compensar luces cielo y rocas y algun filtro ND para conseguir velocidades tan lentas?. Saludos. Editado 22 de Noviembre de 2022 por rositaules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 22 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 0:04, rositaules dijo: Hola Salvad3200 A mi la foto me gusta bastante, salvo en que el agua llegue a parecer vapor. Y siempre que veo cascadas algodonadas, etc, pienso..... ............¿El efecto para que el agua parezca casi "nubes bajas"....¿Es buscado por ti, o es consecuencia de que no puedes disparar mas rápido por la escasa luz natural existente? ¿Has usado esta segunda vez los filtros que te dijo un compañero para compensar luces cielo y rocas y algun filtro ND para conseguir velocidades tan lentas?. Saludos. Esta vez busqué ese efecto en el agua, usando un filtro nd de 5 pasos, como ya he puesto por ahí soy novato en fotos de la costa, es cuestión de seguir experimentando, otro día voy a buscar un mar más realista y con más textura, pero eso va a gustos. Gracias por comentar, y Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 La foto está preciosa y tiene algunos aspectos muy logrados, como la nitidez, la profundidad de campo, el tono azulado muy agradable y muy acorde al momento del día... También la textura del agua está muy bien y estoy totalmente en desacuerdo con lo que comenta el anterior compañero sobre esto. Sin embargo le veo dos "peros" bastante evidentes. Lo primero es que a la hora de componer (y más con calma y con el trípode) hay que vigilar con mimo los bordes de la imagen y no se le debe dar un hachazo a un elemento tan importante en esta foto como es la roca de la izquierda o el pino de la derecha. Los elementos se deben incluir o excluir, pero nunca pegarles un corte por el medio. El otro "pero" es una zona de altas luces sobreexpuesta. En la hora azul, antes de que asome el sol no debe haber ningún punto en el que se lleguen a quemar las luces llegando al blanco puro. Esto solo puede pasar y controlándolo mucho cuando el sol está presente. Hay varias técnicas para solucionar esto que hay que ir aprendiendo y practicando; filtros degradados, black cards, bracketing... Y por supuesto también en edición a veces también se puede salvar esto. Por cierto en Lightroom tienes un botón que te marca en rojo si hay zonas quemadas (blanco puro sin información) en la imagen. Este botón está en la esqina superior derecha del histograma. También hay otro de aviso de zonas negras en la esquina opuesta (se marcan en azul en este caso) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 7:21, Johan B dijo: La foto está preciosa y tiene algunos aspectos muy logrados, como la nitidez, la profundidad de campo, el tono azulado muy agradable y muy acorde al momento del día... También la textura del agua está muy bien y estoy totalmente en desacuerdo con lo que comenta el anterior compañero sobre esto. Sin embargo le veo dos "peros" bastante evidentes. Lo primero es que a la hora de componer (y más con calma y con el trípode) hay que vigilar con mimo los bordes de la imagen y no se le debe dar un hachazo a un elemento tan importante en esta foto como es la roca de la izquierda o el pino de la derecha. Los elementos se deben incluir o excluir, pero nunca pegarles un corte por el medio. El otro "pero" es una zona de altas luces sobreexpuesta. En la hora azul, antes de que asome el sol no debe haber ningún punto en el que se lleguen a quemar las luces llegando al blanco puro. Esto solo puede pasar y controlándolo mucho cuando el sol está presente. Hay varias técnicas para solucionar esto que hay que ir aprendiendo y practicando; filtros degradados, black cards, bracketing... Y por supuesto también en edición a veces también se puede salvar esto. Por cierto en Lightroom tienes un botón que te marca en rojo si hay zonas quemadas (blanco puro sin información) en la imagen. Este botón está en la esqina superior derecha del histograma. También hay otro de aviso de zonas negras en la esquina opuesta (se marcan en azul en este caso) Ok! lo del recorte por los lados ha sido al editar.. intenté que el puentecillo quedara en uno de los tercios. Ahora cuelgo otra que edité ayer por la noche con el encuadre más abierto y con las luces del cielo más controladas, creo, eso si los tonos no son tan azules, pero a mí me gusta más un poco de calidez en la piedra, a ver qué opináis. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 hola muy bonita sobre todo me gusta mas la segunda . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 14:26, salvad3200 dijo: Ok! lo del recorte por los lados ha sido al editar.. intenté que el puentecillo quedara en uno de los tercios. Ahora cuelgo otra que edité ayer por la noche con el encuadre más abierto y con las luces del cielo más controladas, creo, eso si los tonos no son tan azules, pero a mí me gusta más un poco de calidez en la piedra, a ver qué opináis. Gracias por comentar! Como la has mejorado Salva!!! Con la segunda versión veo un fotón del que puedes estar bien orgulloso. Sobre lo que menciones de los tercios... No hay que volverse loco con eso, te aconsejo ver un video de José Benito Ruiz sobre los puntos de anclaje óptimos y verás de otra forma la regla de los tercios para siempre. Por otra parte decirte que yo creo que el protagonista y sujeto principal de esta foto es la roca de la izqueirda, al estar aislada su poder visual es mucho más potente que cualquier otro, y el puentecillo es sólo un buen actor secundario. Enhorabuena por la foto una vez más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 La segunda aparte de salvar los cortes tiene mejor luz y color, a mi gusto está mejora mucho a la primera. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 La segunda me gusta más. La primera tambien pero de acuerdo con lo que te comenta Johan B. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 19:01, Johan B dijo: Como la has mejorado Salva!!! Con la segunda versión veo un fotón del que puedes estar bien orgulloso. Sobre lo que menciones de los tercios... No hay que volverse loco con eso, te aconsejo ver un video de José Benito Ruiz sobre los puntos de anclaje óptimos y verás de otra forma la regla de los tercios para siempre. Por otra parte decirte que yo creo que el protagonista y sujeto principal de esta foto es la roca de la izqueirda, al estar aislada su poder visual es mucho más potente que cualquier otro, y el puentecillo es sólo un buen actor secundario. Enhorabuena por la foto una vez más. Me alegro que te guste! otra vez muchas gracias por los consejos, miraré el video que me indicas. Saludos! En 23/11/2022 a las 19:16, Detura dijo: La segunda aparte de salvar los cortes tiene mejor luz y color, a mi gusto está mejora mucho a la primera. Saludos, Paulino Si, a mi también me parece que está mucho mejor! gracias por comentar, Saludos! En 23/11/2022 a las 19:25, RST dijo: La segunda me gusta más. La primera tambien pero de acuerdo con lo que te comenta Johan B. Saludos Si, sabios consejos que me ha dado el compañero Johan, gracias por comentar! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 16:41, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita sobre todo me gusta mas la segunda . saludos Gracias! veo que todos estamos de acuerdo hahahha!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 Que te voy a comentar ya que no te haya comentado el compañero @Joan B en la primera toma, respecto a la segunda, pues si que me gusta mas- también como dice el compañero @rositaulespues a mi si me gusta que el agua llegue a ser vapor, porque ya que se hace un Larga Exposición con- un Filtro de 10 Pasos o + pues si busco ese efecto, claro es cuestión de gustos....La Segunda foto si esta bien ejecutada.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 24 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 1:24, Francis Minini dijo: Que te voy a comentar ya que no te haya comentado el compañero @Joan B en la primera toma, respecto a la segunda, pues si que me gusta mas- también como dice el compañero @rositaulespues a mi si me gusta que el agua llegue a ser vapor, porque ya que se hace un Larga Exposición con- un Filtro de 10 Pasos o + pues si busco ese efecto, claro es cuestión de gustos....La Segunda foto si esta bien ejecutada.... Saludos.... Hola! gracias por comentar, lo del agua, ya lo comentas, va a gustos, otro día experimentaré con la exposición y a ver si la tomo con más textura realista Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 Mucho mejor la segunda que la primera, tanto a nivel de composición (en un lugar donde componer no es fácil) como a nivel de procesado donde le has sacado mucho más jugo a las luces del atardecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 24 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 17:46, xavrol dijo: Mucho mejor la segunda que la primera, tanto a nivel de composición (en un lugar donde componer no es fácil) como a nivel de procesado donde le has sacado mucho más jugo a las luces del atardecer Gracias por comentar! si, el lugar es precioso, pero hay muchos elementos, y es un poco complicado. Era en las primeras luces del amanecer. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas