Pedro D90 Publicado 29 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2022 Buenas noches a todos, pues eso me han regalado un amigo una Nikon d50 con 7200 obturaciones, un 18-55 (creo que venía de kit con la cámara) y un Sigma 28-105. La verdad es que las fotos que he podido hacer son de calidad, pero claro tengo una D90 que es otra maravilla. Que pensáis, vale la pena utilizarla en el 2022, casi 2023??? La dejo y solo utilizo la D90???? Esta claro que mi hija le va a dar uso, pues siempre que salimos con la D90, alguna foto hace y mi idea es que salgamos con las dos cámaras. Pero vale la pena dejar la D90 en casa y salir con la d50 si no salgo con mi hija???? Muchas gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 (editado) Hola, vaya detalle tu amigo! no lo dudes, ES un regalazo. La D50 fue mi primera digital, y precisamente el primer objetivo que le puse fue un sigma 28-105 2,8-4 (que usaba previamente en una F80 de carrete) y que no se llevaba muy bien con esa cámara, no sé por qué; enseguida lo cambié por un 18-70 con el que disfruté mucho. No sé cómo irá ese objetivo en una FX, pero es posible que puedas venderlo relativamente fácil y bien. Después de la D50 pasé a una D90, que evidentemente es sensiblemente mejor: con la D90, Nikon en aquel momento dio un paso adelante en calidad (junto a las D300 y D700, que salieron casi a la vez), cambiando los sensores CCD a los CMOS de Sony, con rendimiento muy superior en ISOs medios y altos, y gama dinámica. Y con un incremento de mpx, que pasaba de 6 a 12, entonces muy significativo (aunque las D80-D200 ya tenían 10mpx, el límite de la tecnología CCD en ese momento). Aun así, yo le tengo un cariño especial a la D50. Cuidando la exposición y no abusando de ISO, saca unas fotos estupendas. Fue compañera de muchos viajes y con ella aprendí mucho de lo poco que ahora sé; rompí mano con ella, como se dice. La mía se la di a mi cuñado que aún la saca de vez en cuando a pasear. Sus 6mpx son muy manejables si no requieres grandes ampliaciones (aunque yo tengo en el salón un 90x60 al que no puedo poner pegas) ni grandes recortes, y son suficientes para muchísimas situaciones. Disfrutad de ella y como dicen, a caballo regalado no le mires el diente. Editado 30 de Noviembre de 2022 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 7:20, Niña Cosas dijo: Es mejor la D90 de calle, la D50 es de un nivel más bajo de gama y tiene la mitad de Megapíxeles. Además, la D90 es más moderna. Es como comparar cámaras de la serie D5xxx con las de la gama D7xxx, mira el Link y verás la comparación. https://cameradecision.com/compare/Nikon-D50-vs-Nikon-D90 Igualmente, pruébala, cada cámara tiene su aquel, pero que sepas que no es mejor. Además, te han regalado dos objetivos y todo, no se puede pedir más, a caballo regalado no le mires el dentado como se suele decir. Muchas gracias por tu respuesta!!!! Si, sabía que la d90 es mucho mejor cámara, lo que me hace dudar es si vale la pena llevársela de vacaciones y esas cosas!!!! Tengo claro que para iniciar a mi hija , probar cosas (mejorar en la fotografía) y viajes, la utilizaré , ya te digo q las cuatro fotos que he podido hacer, no están nada mal. Muchas gracias de nuevo. Saludosss!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 9:19, fotoflipao dijo: Hola, vaya detalle tu amigo! no lo dudes, ES un regalazo. La D50 fue mi primera digital, y precisamente el primer objetivo que le puse fue un sigma 28-105 2,8-4 (que usaba previamente en una F80 de carrete) y que no se llevaba muy bien con esa cámara, no sé por qué; enseguida lo cambié por un 18-70 con el que disfruté mucho. No sé cómo irá ese objetivo en una FX, pero es posible que puedas venderlo relativamente fácil y bien. Después de la D50 pasé a una D90, que evidentemente es sensiblemente mejor: con la D90, Nikon en aquel momento dio un paso adelante en calidad (junto a las D300 y D700, que salieron casi a la vez), cambiando los sensores CCD a los CMOS de Sony, con rendimiento muy superior en ISOs medios y altos, y gama dinámica. Y con un incremento de mpx, que pasaba de 6 a 12, entonces muy significativo (aunque las D80-D200 ya tenían 10mpx, el límite de la tecnología CCD en ese momento). Aun así, yo le tengo un cariño especial a la D50. Cuidando la exposición y no abusando de ISO, saca unas fotos estupendas. Fue compañera de muchos viajes y con ella aprendí mucho de lo poco que ahora sé; rompí mano con ella, como se dice. La mía se la di a mi cuñado que aún la saca de vez en cuando a pasear. Sus 6mpx son muy manejables si no requieres grandes ampliaciones (aunque yo tengo en el salón un 90x60 al que no puedo poner pegas) ni grandes recortes, y son suficientes para muchísimas situaciones. Disfrutad de ella y como dicen, a caballo regalado no le mires el diente. La verdad es que estoy muy agradecido, dos objetivos (me ha dicho que tiene que buscar otro, que cree que tiene que tener en casa aún, para dármelo) la d50, es un regalazo. Mi duda surgía pues eso sí vale la pena a día de hoy. La verdad es que las cuatro fotos que he podido hacer muy bien .Si que es verdad que al 28-105 le noto algo raro, con demasiado brillo o niebla, da igual en manual, auto, en A o en S. Tengo que probarlo en el D90 a ver. Con el 18-55 de kit, infinitamente mejor. Muchas gracias por tu respuesta y por toda la información que me has dado!!!! Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 10:05, Pedro D90 dijo: La verdad es que estoy muy agradecido, dos objetivos (me ha dicho que tiene que buscar otro, que cree que tiene que tener en casa aún, para dármelo) la d50, es un regalazo. Mi duda surgía pues eso sí vale la pena a día de hoy. La verdad es que las cuatro fotos que he podido hacer muy bien .Si que es verdad que al 28-105 le noto algo raro, con demasiado brillo o niebla, da igual en manual, auto, en A o en S. Tengo que probarlo en el D90 a ver. Con el 18-55 de kit, infinitamente mejor. Muchas gracias por tu respuesta y por toda la información que me has dado!!!! Saludos!!!!! Llevar dos cámaras solo le veo el sentido si les vas a montar dos objetivos claramente distintos (teleobjetivo y angular, por ejemplo) y no vas a tener tiempo de cambiar de objetivo si vas con una sola cámara. Bueno, eso o que la lleves una de repuesto por si se te rompe la cámara primaria poder seguir haciendo fotos sin problema. Estos son los motivos por los que la mayoría de fotógrafos profesionales de eventos llevan dos cámaras. Iguales muchas veces o equivalentes al menos. Obviamente llevar las dos cámaras incrementa el peso. Si no es por uno de estos dos motivos y en vista que la D90 supera en todo a la D50, yo mo veo motivo para llevar la D50. Pero sólo tú vas a saber si esas dos cosas son importantes para ti o no. Si vas a poner objetivos parecidos y no "te va la vida en ello" yo no llevaría esas dos cámaras. Yo cedería la D50 de manera más o menos permanente (y si tienes suerte igual acaba yendo al viaje familiar la cámara pero en la maleta de tu hija, ese es el otro motivo de llevar las dos, que no las lleves para usarlas tu ambas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 (editado) En 30/11/2022 a las 10:05, Pedro D90 dijo: La verdad es que estoy muy agradecido, dos objetivos (me ha dicho que tiene que buscar otro, que cree que tiene que tener en casa aún, para dármelo) la d50, es un regalazo. Mi duda surgía pues eso sí vale la pena a día de hoy. La verdad es que las cuatro fotos que he podido hacer muy bien .Si que es verdad que al 28-105 le noto algo raro, con demasiado brillo o niebla, da igual en manual, auto, en A o en S. Tengo que probarlo en el D90 a ver. Con el 18-55 de kit, infinitamente mejor. Muchas gracias por tu respuesta y por toda la información que me has dado!!!! Saludos!!!!! Claro, como te comentan, llevar un segundo cuerpo dependerá de la situación. Suele ser útil en caso de querer usar 2 objetivos complementarios sin tener que cambiar. Por ejemplo si vas a un evento deportivo, se me ocurre llevar un angular en una cámara y un tele en la otra, y poner la focal que más vayas a usar en el cámara principal. Mis D50 y D90 convivieron durante un tiempo en mi armario, y solo las llevé juntas a un evento aéreo. Calcé el 18-70 en la D50 y el 80-200 en la D90, ya que el mayor número de fotos serían a los aviones volando. Usé la D50 para tomas generales o cuando me acercaba a los aviones en pista. Ahí puede ser útil. Bueno, ahora recuerdo que también lo hice así en unos entrenamientos de F1. También si vas a cubrir algún tipo de evento comprometedor (comunión de algún conocido, etc). Tienes dos objetivos preparados siempre y si te casca una sigues con la otra, salvándote el evento. Ahora sigo conservando la D90 (que uso para experimentos o para foto de gotas, etc) pero sale muy poco al tener la D750. En contadísimas ocasiones he salido con las dos, francamente. Pero eso dependerá de tus hábitos fotográficos. Editado 30 de Noviembre de 2022 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 13:52, fotoflipao dijo: Claro, como te comentan, llevar un segundo cuerpo dependerá de la situación. Suele ser útil en caso de querer usar 2 objetivos complementarios sin tener que cambiar. Por ejemplo si vas a un evento deportivo, se me ocurre llevar un angular en una cámara y un tele en la otra, y poner la focal que más vayas a usar en el cámara principal. Mis D50 y D90 convivieron durante un tiempo en mi armario, y solo las llevé juntas a un evento aéreo. Calcé el 18-70 en la D50 y el 80-200 en la D90, ya que el mayor número de fotos serían a los aviones volando. Usé la D50 para tomas generales o cuando me acercaba a los aviones en pista. Ahí puede ser útil. Bueno, ahora recuerdo que también lo hice así en unos entrenamientos de F1. También si vas a cubrir algún tipo de evento comprometedor (comunión de algún conocido, etc). Tienes dos objetivos preparados siempre y si te casca una sigues con la otra, salvándote el evento. Ahora sigo conservando la D90 (que uso para experimentos o para foto de gotas, etc) pero sale muy poco al tener la D750. En contadísimas ocasiones he salido con las dos, francamente. Pero eso dependerá de tus hábitos fotográficos. Pues la verdad que es genial, así no tienes que ir cambiando de objetivo y sobre todo si te da problema una, siempre tienes la otra a mano!!!! Muchas gracias por tus comentarios Fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 13:10, daniferal dijo: Llevar dos cámaras solo le veo el sentido si les vas a montar dos objetivos claramente distintos (teleobjetivo y angular, por ejemplo) y no vas a tener tiempo de cambiar de objetivo si vas con una sola cámara. Bueno, eso o que la lleves una de repuesto por si se te rompe la cámara primaria poder seguir haciendo fotos sin problema. Estos son los motivos por los que la mayoría de fotógrafos profesionales de eventos llevan dos cámaras. Iguales muchas veces o equivalentes al menos. Obviamente llevar las dos cámaras incrementa el peso. Si no es por uno de estos dos motivos y en vista que la D90 supera en todo a la D50, yo mo veo motivo para llevar la D50. Pero sólo tú vas a saber si esas dos cosas son importantes para ti o no. Si vas a poner objetivos parecidos y no "te va la vida en ello" yo no llevaría esas dos cámaras. Yo cedería la D50 de manera más o menos permanente (y si tienes suerte igual acaba yendo al viaje familiar la cámara pero en la maleta de tu hija, ese es el otro motivo de llevar las dos, que no las lleves para usarlas tu ambas). No que va, usarlas las dos a la vez va a ser difícil y raro, pero si llevármela a veces para según que fotos y las dos por si salgo con mi hija y las sacamos a pasear a las dos. Eso sí, me ha sorprendido, con buena luz, hace unas muy buenas fotos!!!! Muchas gracias por tus comentarios. Saludos y buenas noches!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 8 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 En 30/11/2022 a las 10:54, Niña Cosas dijo: Pedro, vale la pena a coste 0 eso seguro, pero puedes encontrar muchas DX DSLR a precios muy baratos de segunda mano de la gama D7xxx D5xxx o D3xxx incluso alguna D300 a precios de risa si quieres pillar algo más moderno y reciclar todos los objetivos; por menos de 300$ puedes hacer auténticas maravillas comprando de segunda mano. Mucha gente está vendiendo sus DSLR para comprar cámaras sin espejo en un efecto dominó y eso genera una tendencia a la baja en la segunda mano de estas cámaras, lo cual es interesante para fotógrafos que quieran actualizar algo más su equipo, la espera les recompensa finalmente. El 2023 será un año interesante en el mercadeo de segunda mano, incluidas las tiendas físicas, que la avalancha de ventas de DSLR y su aumento de stocks hará bajar sus precios, también, en mi opinión, todo apunta en esa dirección, espero que afecte también a las cámaras que hasta hora eran difíciles de ver de nivel profesional y no había muchas de segunda mano y los precios no incitaban a su compra. Muchas gracias por tu respuesta!!!!!! Yo la verdad es que idea de comprar no tenia, como me la han regalado me preguntaba si valía la pena utilizarla. La verdad es que la he utilizado poco, pero me ha gustado lo que hice, eso sí con buena luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 2/12/2022 a las 8:56, Niña Cosas dijo: Totalmente de acuerdo contigo, las veces que he llevado 2 cuerpos y varios objetivos era por la chamba, a eventos que había a prueba de fallos como quinceañeras o pedidas, que no podía fallar el equipo jamás, tener una cámara funcionando era necesario o arruinaría el evento. Eso sí, llevo una maleta fotográfica con ruedas de Lowerpro la compré de segunda mano y está muy amortizada, no me arrepiento, vale hasta el último centavo. Cuando voy por libre solo llevo una cámara y priorizo mucho el peso, ya que voy con mochila y 8 horas o más cargándola lo notas, raramente llevo dos objetivos al no ser que sean ligeros y se complementen o tenga que llevar un teleobjetivo por fuerza por el tipo de fotos y planeo lo que voy a necesitar por adelantado ... Filtros, flash, trípode etc... todo peso extra cuenta. Pero tener dos cámaras lo veo como imprescindible, te puede arruinar unas vacaciones o algo importante si a una le da por hacer el tonto. Pedro quédate con las dos aunque no uses la D50 mucho, te puede sacar de un apuro. Ahora siempre se puede tirar de celular, pero no es lo mismo. Si, haré eso. Que mi hija cuando quiera que la utilice y si no yo d'la sacaré de paseo. Muchas gracias por tus respuestas, buenos días!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 9/12/2022 a las 0:18, Niña Cosas dijo: Pues utilízala de vez en cuando para que no se dañe, ya sabes que la D90 es mejor sin lugar a dudas, pero igualmente sirve, haz que la use tu hija, no la dejes en un armario olvidada, además los objetivos que te han regalado sirven para las dos cámaras. La mayoría de gente que nos apasiona la fotografía acabamos con más de una cámara por seguridad de que nos deje de funcionar una y nos quedemos sin. Y de vez en cuando nos toca pasear la cámara(s) vieja(s) para quitarle(s) las telarañas. No lo veas como algo raro, es bastante común. No la olvidaré, además para vacaciones seguro q se vendrá de viaje en lugar de la d90!!!! Saludos, muchas gracias de nuevo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 5 de Febrero Autor Compartir Publicado 5 de Febrero Pues la verdad que lo he la he podido utilizar en estos dos meses, es una maravilla!!!!!! No tiene ni megapixel ni funciones de cámaras más modernas, pero cumple como una campeona!!!!! Saludos a todos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas