Jump to content

Cual cámara.

INOT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Agradeceré  vuestra opinión, mi afición a la fotografía viene de años, como simple aficionado hasta el día de hoy he tenido cámaras Nikon, Buenas,la Nikomat, D 200 y la D7500, no dispongo de esta ultima ya que hice un regalo a mi nieta, de momento estoy con la D200 la cual le tengo mucho aprecio, es por esto que necesito vuestra opinión. Quiero adquirir, seguramente mi última cámara, que opináis de las FULL FRAME, DSLR O MIRRORLESS, Cual cámara me aconsejáis, normalmente estoy utilizando la cámara para salidas y paisajes, hay tantos modelos de cámaras que estoy hecho un lio,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y Feliz año Nuevo,

imagino que tendras objetivos varios o no, ambas camaras son APSC o DX en Nikon, si tienes buen parque de objetivos y que estos tengan motor de enfoque, optaria por la Z50 y por la Zfc + adaptador FTZ II.

Si no es el caso y tienes que partir de cero, miraría Fuji, APSC, OMD (Olympus) o Panasonic (estas últimas, micro 4/3).

Actualmente tengo tres Nikon, Z6 (sin espejo), D750 (DSLR- ambas Full Frame) J5 (una pulgada de sensor) y Leica de micro 4/3

La cámara IDEAL no existe, depende de el tipo de fotografía que te guste realizar, y del presupuesto, como dice Niña Cosas, empezar con un sistema o marca nueva, supone un desembolso importante.

Salud y saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información, creo tenerlo un poco más claro, suponiendo que me decida por una full frame, podre usar mis objetivos con un adaptador FTZ II? soy consciente que los objetivos de las full frame son diferentes, si llega el momento me compraria un 24-70 f/2.8 g2.

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 10:15, INOT dijo:

Gracias por la información, creo tenerlo un poco más claro, suponiendo que me decida por una full frame, podre usar mis objetivos con un adaptador FTZ II? soy consciente que los objetivos de las full frame son diferentes, si llega el momento me compraria un 24-70 f/2.8 g2.

No especificas qué objetivos tienes. Unos pueden funcionar y otros no. Sin el dato de los modelos concretos va a ser difícil que alguien te pueda aclarar nada. 

En general si son Afs-g Dx podrás usarlos, utilizando el modo Dx. Básicamente es un recorte que usa el mismo tamaño de sensor que si tuvieses un sensor dx, perdiendo Mpx respecto a la resolución total, claro. 

La cosa es que si te compras la Z7II por ejemplo, aún haciendo ese recorte se te queda en unos 20Mpx, que es lo que da la Z50 que es Dx sin recortar nada... Vamos, que con una Z7II puedes usar objetivos Dx como si fuese una Z50, y con objetivos Fx ya sacar todo el potencial a ese sensor. 

Con una Z5 o Z6 se te quedaría en unos 10Mpx, que no está mal tampoco... la D3, la D300 o la D700 tenían 12Mpx, y eran cámaras profesionales... Pero nos hemos acostumbrado a lo bueno...

La pega puede venir si son objetivos de Sigma, tamron... y que no sean bastante nuevos, ahí puede haber incompatibilidades importantes. 

Enlace al comentario

Agradezco vuestra información, perdón detallare la referencia de los objetivos, Tokina 11-16 f/2.8 (if) DX II – Sigma 50m, 1:1.4 DG HSM – Nikon AF-S 18-200 VR 1:35-5.6 G ED. He puesto el ojo en una de estas dos cámaras  la Nikon Z6 – Z6II cual es vuestra opinión?

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 13:48, INOT dijo:

Agradezco vuestra información, perdón detallare la referencia de los objetivos, Tokina 11-16 f/2.8 (if) DX II – Sigma 50m, 1:1.4 DG HSM – Nikon AF-S 18-200 VR 1:35-5.6 G ED. He puesto el ojo en una de estas dos cámaras  la Nikon Z6 – Z6II cual es vuestra opinión?

El Nikon 18-200 en principio, utilizando el trozo central del sensor te debería de dato fotos de 10Mpx completamente válidas conservando sus funciones. De los otros... es una lotería que a saber. El Tokina 11-16 es Dx, aunque dicen que a 16 es más o menos utilizable en Fx. La cosa es que la compatibilidad con la Z no sé yo.

Y el 50 Es Fx, por eso no deberías de tener problema, pero... es un Sigma viejo, lo que implica que la compatibilidad de los firmwares poco segura, de hecho, lo más probable es que no funcione nada bien. Supongo que en manual podrías usarlo, supongo. 

En resumen, sin pegas en una Z no podrás usar ninguno. Con ellas, más o menos, pero vamos, ve pensando en que para pasarte a Mirrorless el cambio vas a tener que darlo prácticamente desde 0.

Enlace al comentario

Bueno, si que me va salir caro el regalo de mi nieta, tampoco me sabe mal. Al final he llegado lo que intuía, dejare los objetivos con mi vieja Nikon D200, comprare la Z6 o Z6II no se cual de las dos (segunda mano) dejare pasar algunos días para comprar el Tamron 24-70 f/2.8 G2, gracias por informarme.

Enlace al comentario