Jump to content

Ampliación PC para Lightroom

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien puede ayudarme?

Trabajo básicamente con Lightroom y Photoshop.

Tengo un IntelCore i5-4460 @3.20 Ghz.
Una RAM de 16 (4 slots y solo 2 ocupados con dos memorias de 8Gb)
Placa Base Asusteck Z97-K (Scocket 1150)
Gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT 4Gb 512 Mg DDR2
Es mejor ampliar 2 slots de 8 Gb, hasta alcanzar las 32 gb de RAM o es mejor cambiar el i5 por un i7?
El uso es básicamente para fotografias con Lightroom y estoy con mujchas dudas. No queria cambiar el PC porque se me va de presupuesto.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado en el administrador de tareas si vas corto de memoria cuando estas en LR haciendo cosas? Si no la llenas y te parece que va lento será otra cosa.

¿Te sale en LR algo parecido a "No se ha podido cargar la aceleración de GPU" (está en algún lugar de las Preferencias)? Esto no es tanto para tareas pesadas sino para cosas realmente sencillas como un zoom, especialmente en Photoshop. En cuanto a alguna gráfica vieja el fabricante le deja de dar soporte debido y te llega una nueva versión de PS/LR/ACR que no te deja usarlo es hasta molesto no contar con aceleración básica para el zoom, scrolling o cosas así de básicas... ves moverse la imagen por bloques las hacer scrolling y cosas así. Es mas molesto que "lento".

Editado por FlavioAecio
Enlace al comentario

La verdad es que no sale ningún aviso sobre la acelarecaión GPU. En cuanto al adminstrador de tareas me lo pone normal (mitad). Por eso dudaba que no fuera la RAM o el Procesador, que no da para más. Cada dia estos programas consumen más. No sé donde dirigirme.

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 15:37, sofocracia dijo:

No sé donde dirigirme

Te recomiendo que consultes directamente en el centro de ayuda de Adobe, ya que si bien no responden enseguida, lo hacen y solventan dudas como las que tienes. Esa es mi experiencia con ellos.
Y además, les estás pagando por un producto y el soporte.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Nikon D7200.

Pero no creo que sea éste el problema. Las fotos de la tarjeta las pongo en una carpeta ern el Escritorio y me las carga bien en Lightroom. El problema es la ejecución del programa, que va super lento, tanto para visualizar las fotos, revelarlas, cualquier retoque tarda en realizarlo... de ahí que el fallo viene en la capacidad de respuesta del PC. 

Gracias de todos modos.

Por cierto, Galois. Me he puesto en contacto conn Adobe y ellos se ciñen a las nbecesidades que ya ponen en su página web para los equipos que soportan estos programas. Me dirigen a que vaya a una tienda para explicarles cual ¡seria la solución. La verdad, esta es la solución m ás senjcilla, pero quien me dice a mi que en la tienda me digan realmente cual es la recomendación más equilibrada en función de lo que tengo. Pregunté a una cercana de mi casa y de seguida me dijo que tenia que cambiar todo......

Claro, hay firmas como PCcomponentes que se pueden ajustar más, porque tengo entendido que tienen conocimiento de PC de fotografia, pero llevar un equipo que no monté con ellos, me ponen pegas.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola @sofocracia,

Imagino que es una de las primeras cosas que has hecho, pero por si acaso, te comento: ¿has mirado cómo tienes ajustadas las preferencias de rendimiento en Photoshop?

Se hace desde Edición>Preferencias>Rendimiento ....

En la ventana que aparece, mira si tienes ajustada bien la cantidad de RAM que permites que utilice PS, así cómo si PS detecta y está utilizando el procesador gráfico de la tarjeta, los niveles de caché y el tamaño de segmento de caché.

También desde Edición>Preferencias>Discos de memoria virtual .... puedes mirar si tienes activada la memoria virtual en alguna de las unidades de disco.

Si todo eso está correcto, la solución más fácil es ampliar memoria y ver qué pasa. Después, de ser necesario, tal vez (no estoy seguro, faltan datos) puedas instalar un disco SSD y migrar a él todo lo que ahora tienes. Si previamente creas una "Imagen del sistema" de tu sistema actual, después de instalar el SSD puedes utilizar esa imagen para volcarla al nuevo disco SSD conservado todos los programas y datos que tenías.

Lo de cambiar el i5 por un i7 también ayudaría, pero falta ver cual es el i7 más potente que admite tu placa base.

Suerte y saludos,

Pere

Edito: después de comentar he visto que tu problema no es con Photoshop, sino con Lightroom, así que parte de lo que he comentado (lo referido a Photoshop) no sé si aplica también en tu caso, porque no utilizo Lightroom. Pero bueno, tal vez le sirva a alguien que lea el tema.

Editado por Pere63
Formato
Enlace al comentario