Jump to content

Abejaruco Carmesí

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

En esta sección subo hoy un Abejaruco Carmesí (merops nubicoides) fotografiado en el PN Chobe, Botswana, a pulso desde el coche con una luz estupenda (pero no a la mejor distancia o la que me hubiera gustado...)

52633029205_c20fd17f2d_h.jpgDSC_3056-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/4000s
  • ISO 400

Dedicada a @freengine que preguntaba por los abejarucos raros ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcelo por la dedicatoria, me ha encantado esta toma, pillaste una luz estupenda para destacar esa preciosidad de plumaje del nubicoides, son realmente espectaculares estos pájaros, para mi son los mas bellos de la familia merops, sin menospreciar al resto de especies.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/1/2023 a las 16:55, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

muy bonita y muy buenos detalles ay que verla en flickr los colores me enamoraron :wub:.

y te quejas que estaba muy lejos lejos me pilla a mi esta especie jajjajaj 

saludos 

Muchas gracias Antonio. 11 metros son muchos metros para un Abejaruco, con haberlo tenido a 8m me hubiera "conformado"...

En 17/1/2023 a las 20:54, benasque dijo:

Menudo repertorio, este no lo había visto ni en libros, como dice Antonio los colores son una pasada, buenos detalles como siempre, y bien salvadas las sombras.

Suma y sigue :D

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Angel! Hubo que hacer trabajar el NX-S...

En 17/1/2023 a las 21:07, Antisu dijo:

Precioso! Otra variedad de abejaruco. En Flickr se ve de lujo. Saludos 

Muchas gracias Antonio, intento subirlas al máximo tamaño, ya que así lucen más los detalles...

En 17/1/2023 a las 23:01, freengine dijo:

Gracias Marcelo por la dedicatoria, me ha encantado esta toma, pillaste una luz estupenda para destacar esa preciosidad de plumaje del nubicoides, son realmente espectaculares estos pájaros, para mi son los mas bellos de la familia merops, sin menospreciar al resto de especies.. 

Un saludo. 

Muchas gracias Aris, me alegra que te haya gustado! Efectivamente la luz era muy buena en ese momento (entre sol y nubes) y la pose del Abejaruco sumada al PDV hizo el resto. Bueno, y el Señor Nikon. Sigo revisando fotos, si encuentro otro rarito, lo subo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario