rafafumado Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 La plaza de Wenceslao en Praga es un lugar donde siempre se han concentrado los acontecimientos más importantes del país. En esta misma plaza el fotografo checo Josef Koudelka fotografió como nadie la invasión sovietica de 1968 durante la llamada "primavera de Praga" y al pasarme por allí hace algunos años no pude resistir la tentación de emular al maestro y fotografiar el ambiente de este histórico lugar naturalmente salvando las distancias con Koudelka y teniendo en cuenta que la unica invasión que había era de turistas. Esta imágen me gustó especialmente por lo que le apliqué un recorte para encuadrar la escena y le apliqué mi tratamiento habitual en blanco y negro, Os dejo el resultado para vuestro análisis. Un saludo Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Enero de 2023 Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 hola Me gusta el juego de diagonales de los edificios en cuanto ala gente creo que ay mucha si legas a pillar solo al del maletín hubiese sido mejor , pero es lo que tiene la calle que ay gente . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 18 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 En 18/1/2023 a las 21:26, Antonio palmeras dijo: hola Me gusta el juego de diagonales de los edificios en cuanto ala gente creo que ay mucha si legas a pillar solo al del maletín hubiese sido mejor , pero es lo que tiene la calle que ay gente . saludos Grácias por pasarte y comentar Antonio, las diagonales y los triangulos que se pueden formar en esta imágen es su punto fuerte a mi gusto, con el del maletin como punto de encuentro de todos los vortices. Desde luego que con la plaza despejada hubiese sido un puntazo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 La señora del primer plano le da a la foto un significado confuso, podría ser una transeúnte pero también vale la lectura de que sea la acompañante del fotógrafo, que le ha hecho un retrato informal, de estos que se hacen en vacaciones, aunque sea de espaldas. Creo que es un sitio que ofrece multitud de encuadres y que tendrás mas tomas, porque ésta da mas cuenta de la señora y del pavimento adoquinado que de la plaza en sí, supongo que esos 18mm aquí no fue la mejor focal. Técnicamente y en procesado está impecable, como es tu costumbre. Un saludo Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 Buenos recuerdos me trae esta foto, la veo muy bien, la señora con la mirada y los adoquines con las líneas nos dirigen hacia el fondo de la plaza, con un revelado que me encanta, voy a pasar alguna de las mías a b/n., aunque en la época que hice mi visita le daba más al vídeo que a la foto, si se puede decir foto a lo que hacía por entonces (y sigo haciendo). Salut Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Pues a mí me resulta bastante agradable la mujer del primer plano, te da esa idea de que está observando la avenida con sus gentes y anda estudiando la escena,un poco a lo que hacemos nosotros.El procesado muy bueno también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 16:32, freengine dijo: La señora del primer plano le da a la foto un significado confuso, podría ser una transeúnte pero también vale la lectura de que sea la acompañante del fotógrafo, que le ha hecho un retrato informal, de estos que se hacen en vacaciones, aunque sea de espaldas. Creo que es un sitio que ofrece multitud de encuadres y que tendrás mas tomas, porque ésta da mas cuenta de la señora y del pavimento adoquinado que de la plaza en sí, supongo que esos 18mm aquí no fue la mejor focal. Técnicamente y en procesado está impecable, como es tu costumbre. Un saludo Rafa. Hola Ari. Ya he dicho que esta fotografia tiene un recorte donde "aislé" la parte donde se presentaba una mejor composición a mi gusto ya que lo que si recuerdo es haberme fijado en el tipo del maletin pero despues de esta toma cuando ya era complicado buscar una focal mas cerrada para aislarlo. Tengo alguna imágen más de la plaza pero no son interesantes, en cambio hay algunas de Praga que si puedo las iré colgando por aqui. Un saludo En 21/1/2023 a las 18:48, Niña Cosas dijo: @rafafumadoSuerte que estabas en Praga y no en Berlín, porque si una Fräulein de esas bien ternescas se te pone delante te quedas sin foto Hola Lupe, muchas grácias por pasarte, las fräus alemanas también deben tener su punto fotogenico, si me paso por allí algun dia vais a tener cuenta de ello, je,je. Saludos, malotilla! En 21/1/2023 a las 22:06, jordifus53 dijo: Buenos recuerdos me trae esta foto, la veo muy bien, la señora con la mirada y los adoquines con las líneas nos dirigen hacia el fondo de la plaza, con un revelado que me encanta, voy a pasar alguna de las mías a b/n., aunque en la época que hice mi visita le daba más al vídeo que a la foto, si se puede decir foto a lo que hacía por entonces (y sigo haciendo). Salut Rafa. Hola Jordi,seguro que tus fotos también son interesantes, pasalas a b&n y mustranos alguna! Abraçada! En 22/1/2023 a las 11:50, maki dijo: Pues a mí me resulta bastante agradable la mujer del primer plano, te da esa idea de que está observando la avenida con sus gentes y anda estudiando la escena,un poco a lo que hacemos nosotros.El procesado muy bueno también. Grácias Maki, la mujer del primer plano me sirve para formar un triangulo pies cabeza con el del maletin además de darle profundidad a la foto. Por cierto, no es mi señora, como apuntaba Ari más arriba, aunque andaba cerca, seguramente preguntandome si aún no tenía ya bastantes fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 En 17/1/2023 a las 19:20, rafafumado dijo: La plaza de Wenceslao en Praga es un lugar donde siempre se han concentrado los acontecimientos más importantes del país. En esta misma plaza el fotografo checo Josef Koudelka fotografió como nadie la invasión sovietica de 1968 durante la llamada "primavera de Praga" y al pasarme por allí hace algunos años no pude resistir la tentación de emular al maestro y fotografiar el ambiente de este histórico lugar naturalmente salvando las distancias con Koudelka y teniendo en cuenta que la unica invasión que había era de turistas. Esta imágen me gustó especialmente por lo que le apliqué un recorte para encuadrar la escena y le apliqué mi tratamiento habitual en blanco y negro, Os dejo el resultado para vuestro análisis. Un saludo Dices muy bien tu presentación -lo cual, se agradece-, sobre la importancia de una imagen histórica o clásica entre los visitantes, ya que siempre queda esa reminiscencia histórica que mantiene la atención constante. También, es una forma distendida de concebir la esencia del "documentalismo gráfico", con sus peculiaridades locales. Así pués, me parece muy bien que, nos la muestres en visión de B/N, ya que, para que su visión histórica se vea acompañada de del realismo de época. La imagen es muy luminosa, distendida y comunicativa, con agradables tonalidades monocromáticas.Tanto su composición -la señora en primer plano-, como la perspectiva en que se desarrolla tu visión -profundidad-, hace que la imagen mantenga su interés. Sencilla pero muy interesante la toma de imagen viajera. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas