Jump to content

El trono del Emperador

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una nublada y fresca mañana de agosto, los machos de anax imperator suelen estar muy activos a estas horas , pero el hecho de que el cielo se nublara y bajara un poco la temperatura , además de que tamiza la luz, aumenta las posibilidades de poder hallar algún ejemplar posado, como fue el caso, pues no es fácil pillarlos así en pleno día.

Como de costumbre en este tipo de tomas que suelo realizar en las lagunas del Padul ( Granada) , con el agua a la cintura caminando muy muy despacio entre la vegetación ribereña ( carrizos, aneas, etc..), olvídate de pillarlos de otra manera.

48512724076_240c7d801a_c.jpgEl emperador. by Arístides Díaz, en Flickr

D7200

Sigma EX 150 f-2.8 macro

1/250 a f-6.3

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari.

Estupenda la foto! Detallazos y foco total, se nota al ampliar la foto en grande! Me gusta las diagonales de las hojas, si hubiera tenido otras dos hojas por la izquierda superior entonces hubiera sido una pasada.

Esos dias nublados son los mejores como comentas. He visitado un par de veces esas lagunas, pero no se me han dado muy bien con las libélulas, pero claro, veo que hay que "mojarse", jeje.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 10:15, pippilotta dijo:

Muy bonitos colores, buenos detalles, magnifica luz y bello ejemplar. Lo que me chirría un poco es la pose de la libélula, diría que la foto está girada ya que las libélulas del genero Anax se suelen  posar colgando en vertical

Efectivamente Natalia, así es.., llevas toda la razón.., los anax que yo he visto, efectivamente se posan en vertical, y este no iba a ser menos, así que efectivamente, la foto está girada buscando ese efecto compositivo, en su orientación natural no me terminaba de convencer. 

Gracias por tu visita y observaciones, se nota que estás acostumbrada a observar el comportamiento de los odonatos, fascinante por cierto.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/1/2023 a las 13:01, Niña Cosas dijo:

Yo confinada en casa busco bichos para macro y únicamente veo la mini mosca que no para quieta :lol:

Ahora que quiero ver una cucaracha o algo así no hay ley de Murphy.<_<

Aris Me encantan tus bichejos, lo pillaste de perfil.... es el perfil bueno ? o se quejó el bicho:P

Los odonatos son las criaturas mas fascinantes dentro del micromundo de los insectos, junto con las mariposas, mis sesiones macro siempre van encaminadas a esos dos objetivos, sin perjuicio de que cualquier cosa que se menee y se me ponga a tiro pueda ser afotada .. 

Gracias por tu visita Lupe, un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/1/2023 a las 21:40, Aprendiendo dijo:

Hola Ari.

Estupenda la foto! Detallazos y foco total, se nota al ampliar la foto en grande! Me gusta las diagonales de las hojas, si hubiera tenido otras dos hojas por la izquierda superior entonces hubiera sido una pasada.

Esos dias nublados son los mejores como comentas. He visitado un par de veces esas lagunas, pero no se me han dado muy bien con las libélulas, pero claro, veo que hay que "mojarse", jeje.

Un abrazo.

Supongo que serás conocedor del abandono del lugar por parte de las administraciones, mucho Parque Natural, zona ZEPA, etc.., pero un puto desastre. 

Llevo andando desde niño por allí y me conozco cada palmo, sé dónde encontrar cada especie y en cada época, pero dan ganas de llorar, llegará el día que ni las ratas quieran estar allí.. 

Gracias por tu visita José.., un abrazo. 

Enlace al comentario

Hola Ari,

Por mi zona estos bichitos no se ven, solo recuerdo de verlos de pequeño y en el pueblo, donde vivo hay pocas libélulas y caballitos cada año se ven menos, hace unos años te acercabas al atardecer a la orilla del rio y los veías a manadas (buenos ratos me he pasado observándolos), pero cada año que pasa, la cosa va a peor.

En cuanto a la toma, aunque esté girada no se nota y no queda rara, ya que según está, es como si la luz viniera de arriba, por lo que queda bastante natural y la composición te ha quedado bien chula. La libélula se ve bien guapa, con buena luz y buenos detalles.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 11:18, miguelindio dijo:

Hola Ari,

Por mi zona estos bichitos no se ven, solo recuerdo de verlos de pequeño y en el pueblo, donde vivo hay pocas libélulas y caballitos cada año se ven menos, hace unos años te acercabas al atardecer a la orilla del rio y los veías a manadas (buenos ratos me he pasado observándolos), pero cada año que pasa, la cosa va a peor.

En cuanto a la toma, aunque esté girada no se nota y no queda rara, ya que según está, es como si la luz viniera de arriba, por lo que queda bastante natural y la composición te ha quedado bien chula. La libélula se ve bien guapa, con buena luz y buenos detalles.

Buen disparo.

Saludos

Gracias Miguel, aquí tampoco es que abunden pero al menos se siguen viendo, es verdad que son muy sensibles a cambios en su medio acuático, dependen del agua todo el año, en invierno en fase de larvas , con una metamorfosis muy larga y compleja, y en verano de adultos reproductores, cualquier alteración en la composición del agua, les afecta.. 

A mi me falta pillarlas en fase de pupa, o sea.., justo cuando salen del agua y empiezan a volar, eso lo hacen durante las noches de primero de verano, para evitar ser devoradas por los pájaros insectívoros, pero por mucho que he buscado y madrugado para pillarlos antes del amanecer, aún no he tenido la suerte de ese hallazgo con la Cámara, si que las he visto desde niño. 

Saludos Miguel.., la pasión por la vida silvestre, para mi está por encima de la fotografía.., la Cámara vino después de este amor incondicional.. 

Enlace al comentario