salvad3200 Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Hola! hace ya casi un año ya colgé un intento de nocturna en el mismo lugar, ayer fuí otra vez, la foto es un blending de dos tomas, una de suelo y edificio en la hora azul, y el cielo ya más avanzada la noche, la de cielo me hubiera gustado haberla hecho aún más tarde pero el viento, y la baja temperatura, me hicieron irme ya.. otro día voy más preparado contra el frío. Los datos que aparecen son de la toma de cielo. No estoy muy contento de cómo ha quedado el cielo, todavía se ve mucha luz en el horizonte, he hecho lo que he podido con lightroom pero no la veo limpia.. a ver que opinais. Saludos! DSC_5761-Edit-3 by Salva Leon, en Flickr Nikon D7500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 Una composición sencilla pero bien buscada y que funciona , las luces de la zona terrestre en su punto y el blending bien trabajado. Lo que no justifica el blending es realizar una sola toma para el cielo, porque para eso te podrías haber ahorrado el trabajo con un resultado igual o mejor, y digo mejor en términos de integración de luces suelo-cielo. Cuando se opta por imágenes suelo - cielo por separado es porque se intenta obtener el máximo detalle del cielo a base o bien de tracker o bien de series de tomas sobre trípode para apilar luego. Tampoco era la hora adecuada para empezar con las tomas de cielo, pues ahora el CG apenas es visible durante media hora, justo antes del amanecer y tu toma de cielo es anterior a ese momento. Por lo demás, y para ser de tus primeros intentos, veo una imagen bonita, luce bien y está hecha con criterio, cuando el año avance y vuelvas a salir en lunas nuevas venideras ten en cuenta lo del cielo, pues el blending lo dominas, y verás que diferencia. Un saludo Salva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evofotos Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 Opino igual, esta foto necesita de 2 tomas para sacarle el maximo partido ( cielo-suelo). Hecha un vistazo el tuto del compañero de la primera chincheta( tuto fotografai nocturna), te ayudara a entender mejor que hacer para este tipo de tomas. La compo la veo bastante correcta, tambien podrias "pintar" las ruinas con una luz calida para que de mas contraste con el "azul" del cielo. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 23 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 En 23/1/2023 a las 7:15, freengine dijo: Una composición sencilla pero bien buscada y que funciona , las luces de la zona terrestre en su punto y el blending bien trabajado. Lo que no justifica el blending es realizar una sola toma para el cielo, porque para eso te podrías haber ahorrado el trabajo con un resultado igual o mejor, y digo mejor en términos de integración de luces suelo-cielo. Cuando se opta por imágenes suelo - cielo por separado es porque se intenta obtener el máximo detalle del cielo a base o bien de tracker o bien de series de tomas sobre trípode para apilar luego. Tampoco era la hora adecuada para empezar con las tomas de cielo, pues ahora el CG apenas es visible durante media hora, justo antes del amanecer y tu toma de cielo es anterior a ese momento. Por lo demás, y para ser de tus primeros intentos, veo una imagen bonita, luce bien y está hecha con criterio, cuando el año avance y vuelvas a salir en lunas nuevas venideras ten en cuenta lo del cielo, pues el blending lo dominas, y verás que diferencia. Un saludo Salva. Ya entiendo lo que dices, para la próxima apunto tus consejos, ya me pusiste en otro post que el centro galáctico se ve antes del amanecer, pero este finde tocaba bici el domingo por la mañana hahahha!! demasiadas aficiones.. Lo de las dos tomas y el blending lo hice para tener los tonos de la hora azul en la toma de suelo, y luego editar por separado las dos tomas para luego fusionarlas, pero para la próxima intentaré hacer apilado de tomas para el cielo que me comentas, y hacerlas a una hora más apropiada. Gracias por comentar y por los consejos! Saludos! En 23/1/2023 a las 12:43, evofotos dijo: Opino igual, esta foto necesita de 2 tomas para sacarle el maximo partido ( cielo-suelo). Hecha un vistazo el tuto del compañero de la primera chincheta( tuto fotografai nocturna), te ayudara a entender mejor que hacer para este tipo de tomas. La compo la veo bastante correcta, tambien podrias "pintar" las ruinas con una luz calida para que de mas contraste con el "azul" del cielo. un saludo! No si 2 tomas ya hice, lo que no hice es el apilado de tomas para cielo. Ya he estado leyendo los tutoriales, los miraré con más detenimiento, y sobre todo haré más intentos para cogerle la práctica. Lo de pintar las ruinas ya experimentaré, pero aquí cómo han quedado de luz las ruinas es lo que más me gusta de la foto.. lo que sí estoy pensando de haberlo hecho con el árbol, que no pude aislarlo en el blending y pertenece a la toma de cielo y quedó muy oscuro, ahí si que veo un chorrillo de luz para que se vea. Saludos y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 (editado) En 23/1/2023 a las 15:04, salvad3200 dijo: pero este finde tocaba bici el domingo por la mañana hahahha!! demasiadas aficiones.. Teta y sopa no siempre puede ser.., aunque soltar la Cámara y coger la bici no es mal plan.. En 23/1/2023 a las 15:04, salvad3200 dijo: Lo de las dos tomas y el blending lo hice para tener los tonos de la hora azul en la toma de suelo, y luego editar No es necesario ( ni conveniente ) volver dos veces o tener que esperar horas entre tomas de suelo y de cielo, pues si ya planificas sabiendo que no van a ser tomas únicas sino tierra y cielo por separado, siempre quedan mucho mejor integradas las luces del momento de la sesión tonalmente hablando, así que la zona terrestre siempre la podrás sacar a un iso medio con los minutos de expo y diafragma que pida la escena, no primero en hora azul, .. Aquí porque no hay reflejos del cielo y puedes luego disimular, pero inténtalo en el mar y verás que "fraude luminoso", no pega luego ni con cola.., el cielo en hora azul lo tinta todo de esos tonos.. Todo es ir probando e ir quedándose con las cosas que mejor van funcionando.. De nuevo, un saludo. Editado 23 de Enero de 2023 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 Me gusto mucho como te quedo la zona terrestre, si es que más a madrugar para intentar pillar el centro Galáctico que sepas que en esa ubicación no te será posible, ya que la elevación de esa pequeña colina tan cercana a ti a estas alturas del año te la tapara con creces Pero si te encuentras con ánimo y ya que la luna se te pone a las 6 de la mañana y la vía por ahí se empezará a ver puedes matar dos pájaros de un tiro e intentar pillar tambien el cometa https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-nuevo-cometa-2022-e3-hara-mas-visible-febrero-20230117114403.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 En 23/1/2023 a las 19:24, Manu_el_SR dijo: que sepas que en esa ubicación no te será posible, ya que la elevación de esa pequeña colina tan cercana a ti a estas alturas del año te la tapara con creces Toda la razón Manu, un detalle que yo olvidé destacar.., ahora apenas sube unos 3-4° por encima del horizonte, así que como dices...: el menor obstáculo y no ves nada.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 24 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2023 En 23/1/2023 a las 19:24, Manu_el_SR dijo: Me gusto mucho como te quedo la zona terrestre, si es que más a madrugar para intentar pillar el centro Galáctico que sepas que en esa ubicación no te será posible, ya que la elevación de esa pequeña colina tan cercana a ti a estas alturas del año te la tapara con creces Pero si te encuentras con ánimo y ya que la luna se te pone a las 6 de la mañana y la vía por ahí se empezará a ver puedes matar dos pájaros de un tiro e intentar pillar tambien el cometa https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-nuevo-cometa-2022-e3-hara-mas-visible-febrero-20230117114403.html Un saludo A mi también es lo que más me gusta de la foto, el cielo no me acaba de gustar como ha quedado. Vale gracias por la info para pillar el centro galactico, y el cometa, por la zona hay más localizaciones interesantes que dejan libre el horizonte, tendré que ir antes i investigar i preparar la foto para otro día que sea propicio. Gracias por pasar y por tu opinión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas