maki Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Pues os dejo una de las primeras fotos panorámicas probando equipo y técnicas que uno va viendo por foros e internet. Se trata de un amanecer en Toledo y en esta ocasión fueron 10 fotos verticales que las uni con Photoshop, cualquier ayuda o sugerencia para seguir avanzando se agradece. Panorámica 10 tomas by maki46, en Flickr Nikon D800 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/6.3 35.0 mm 1/320 ISO 200 Tripode SI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) Hola maki. Buen trabajo aquí el que nos compartes! Cuando veo o me imagino la situación y el resultado final que aquí veo, entiendo que te lo has currado. Para mí es una foto imposible por la diferencia de luz entre el cielo y las orillas del río. Yo no soy experto en estos temas de panorámica, pero de cuando en cuando también hago mis intentos. En tu foto la veo estupenda en la parte superior y agua. En los laterales inferiores veo que has tenido que luchar con las sombras y te ha quedado bastante bien, aunque en el lado derecho algunas zonas están muy oscuras y en la parte izquierda entre el rio y la muralla hay unas rocas que quizás le has levantado mucho las sombras y pierde. Pero te digo que yo no soy capaz de hacer este tipo de foto cuando hay mucha diferencia de luz entre el cielo y la parte baja. Para mi son fotos imposibles. Sin embargo se que hay filtros degradados para estas escenas que ayudan mucho. A ver si algún experto o compañero que los use te puede dar mejores indicaciones para situaciones similares. Toledo ciudad y esta zona del río es un lugar que aún no he visitado y la verdad es que según veo en estas fotos es un lugar para perderse haciendo fotos. Algún día intentaré escaparme, pero antes voy a ver si me hago de algún gran ángular medio decente. Gracias por compartir, enhorabuena por el buen trabajo y un cordial saludo. Editado 27 de Enero de 2023 por Aprendiendo corregir ortografia 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Muchas gracias por el análisis @Aprendiendo,creo que está muy acertado en lo que comentas.La luz curiosamente es más menos lo que se ve, quitando algo de fantasía en general pero es más menos,me resultó curioso ese amanecer por el contraste de luces en apenas unos segundos. Toledo merece mucho la pena visitarla, personalmente me quedo con primeras y últimas horas,por luz evidentemente y porque no hay tanto turismo a esas horas,cosa que se agradece para nuestras fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Lo mejor de la foto el momento y la luz que le acompaña, para mi gusto muy bien trabajado (verla en flickr...). Partiendo de lo buena que es... sigo con las observaciones, y tal vez por ese punto de fantasía algunos verdes en la zono deracha andan subidos de cono y saturación para la luz general... pero vamos por aportar algo que me ha sorprendido a primera vista que la foto la disfruto y una cieta sensación de fgalta de iluminación en las partes más oscuras ha desapareceido en cuanto la he abieto en flickr. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Hola, Vengo de verla en Flickr donde luce mucho mejor que aquí. En general bien, pero creo que se te fue la mano con la saturación y con la dualidad cálido-frío, poco creíble con esa intensidad y una transición tan brusca. Si suavizas esto, creo que ganaría muchos enteros. Por otro lado, creo que recuperar la sombras creó tonos deslavados en algunas zonas, pero ciertamente no penalizan en exceso. Aun con esos "peros", bien en general. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 16:08, Detura dijo: Lo mejor de la foto el momento y la luz que le acompaña, para mi gusto muy bien trabajado (verla en flickr...). Partiendo de lo buena que es... sigo con las observaciones, y tal vez por ese punto de fantasía algunos verdes en la zono deracha andan subidos de cono y saturación para la luz general... pero vamos por aportar algo que me ha sorprendido a primera vista que la foto la disfruto y una cieta sensación de fgalta de iluminación en las partes más oscuras ha desapareceido en cuanto la he abieto en flickr. Saludos, Paulino En 27/1/2023 a las 18:45, Pere63 dijo: Hola, Vengo de verla en Flickr donde luce mucho mejor que aquí. En general bien, pero creo que se te fue la mano con la saturación y con la dualidad cálido-frío, poco creíble con esa intensidad y una transición tan brusca. Si suavizas esto, creo que ganaría muchos enteros. Por otro lado, creo que recuperar la sombras creó tonos deslavados en algunas zonas, pero ciertamente no penalizan en exceso. Aun con esos "peros", bien en general. Saludos, Pere Muchas gracias compañeros por las correcciones,toca darle una vuelta con vuestras ideas e intentar ajustarla.Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Muy lograda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas