maki Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Pues os dejo una de las primeras fotos panorámicas probando equipo y técnicas que uno va viendo por foros e internet. Se trata de un amanecer en Toledo y en esta ocasión fueron 10 fotos verticales que las uni con Photoshop, cualquier ayuda o sugerencia para seguir avanzando se agradece. Panorámica 10 tomas by maki46, en Flickr Nikon D800 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/6.3 35.0 mm 1/320 ISO 200 Tripode SI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) Hola maki. Buen trabajo aquí el que nos compartes! Cuando veo o me imagino la situación y el resultado final que aquí veo, entiendo que te lo has currado. Para mí es una foto imposible por la diferencia de luz entre el cielo y las orillas del río. Yo no soy experto en estos temas de panorámica, pero de cuando en cuando también hago mis intentos. En tu foto la veo estupenda en la parte superior y agua. En los laterales inferiores veo que has tenido que luchar con las sombras y te ha quedado bastante bien, aunque en el lado derecho algunas zonas están muy oscuras y en la parte izquierda entre el rio y la muralla hay unas rocas que quizás le has levantado mucho las sombras y pierde. Pero te digo que yo no soy capaz de hacer este tipo de foto cuando hay mucha diferencia de luz entre el cielo y la parte baja. Para mi son fotos imposibles. Sin embargo se que hay filtros degradados para estas escenas que ayudan mucho. A ver si algún experto o compañero que los use te puede dar mejores indicaciones para situaciones similares. Toledo ciudad y esta zona del río es un lugar que aún no he visitado y la verdad es que según veo en estas fotos es un lugar para perderse haciendo fotos. Algún día intentaré escaparme, pero antes voy a ver si me hago de algún gran ángular medio decente. Gracias por compartir, enhorabuena por e