Jump to content

Una mirada entre miles

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi primera sesión street con la Panasonic Lumix GX-8 con el Pana 25mm f-1.7, una combinación ciertamente interesante y eficaz para esta disciplina, creo que el salto cualitativo es considerable comparada con mi E-P5 de Olympus, habrá que ir aprendiendo a configurar bien la GX8. 

Este tipo de tomas tan espontáneas como robadas es algo que siempre he querido conseguir pero que por falta de varias cosas ( decisión, rapidez y equipo a la altura) no he llegado a plasmar en imágenes reales. 

Sería un híbrido entre retrato y toma callejera, por un momento una mirada a cámara aísla a un personaje cotidiano del bullicio e impersonalidad del entorno urbano y hay un instante de conexión entre fotógrafo y fotografiad@.

Una mirada entre miles

Panasonic Lumix GX-8 con Lumix G 25 f-1.7

1/2000 a f-1.7

iso-250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

La mirada salva la foto, y eso que creo que esa mirada, con el cejo fruncido, indica cierta incomodidad o desaprobación por parte de la protagonista, aunque tal vez la cosa luego mejoró.

Como creo que te puede ayudar para mejorar en callejeo y para hacerte con la nueva Lumix, te comento lo que no me convence:

- Lo primero, sin duda, el foco, que se atrasó y creo que está en la espalda del señor de la derecha. La protagonista se salva por la relativamente gran PdC que resulta de esos 25mm sobre un sensor m4/3, pero ya acusa falta de foco.

- En el encuadre, la veo agobiada por arriba y con el rostro de la prota muy arrimado al borde superior. Sí, ya sé que es difícil encuadrar en esta disciplina, pero así la veo.

- El procesado en ByN presenta varias sombras empastadas o casi, por ejemplo la parte del pelo en sombra o la ropa bajo el cuello. No sé si tiene solución o ya vienen así del RAW.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 10:30, Pere63 dijo:

Hola Ari,

La mirada salva la foto, y eso que creo que esa mirada, con el cejo fruncido, indica cierta incomodidad o desaprobación por parte de la protagonista, aunque tal vez la cosa luego mejoró.

Como creo que te puede ayudar para mejorar en callejeo y para hacerte con la nueva Lumix, te comento lo que no me convence:

- Lo primero, sin duda, el foco, que se atrasó y creo que está en la espalda del señor de la derecha. La protagonista se salva por la relativamente gran PdC que resulta de esos 25mm sobre un sensor m4/3, pero ya acusa falta de foco.

- En el encuadre, la veo agobiada por arriba y con el rostro de la prota muy arrimado al borde superior. Sí, ya sé que es difícil encuadrar en esta disciplina, pero así la veo.

- El procesado en ByN presenta varias sombras empastadas o casi, por ejemplo la parte del pelo en sombra o la ropa bajo el cuello. No sé si tiene solución o ya vienen así del RAW.

Un abrazo,

Pere

Que tal Pere..., en primer lugar gracias por tu tiempo dedicado a ese buen análisis que realizas.. 

Elegí B&N por la ausencia de cromatismo en la escena real, mas allá de la tez de la chica, en cuanto al encuadre, por un lado este 25mm te permite disparar a una distancia prudente pero a la vez te limita mucho entre el gentío, no es focal adecuda para calles muy transitadas, o si lo es, siempre hay que calcular muy bien tu velocidad de marcha para evitar que se crucen obstáculos o peatones, en fin.., bastante difícil de momento para mí. 

La luz era muy dura y tal vez me pasé con el contraste al procesar. Tampoco es el mejor encuadre posible, ya recorté un poco por la izquierda para no incluir otro peatón aún mas cercano, pero aún así no es el mejor de los posibles 

El foco es algo que estoy aún intentando ajustar en las configuraciones, pues depende de la zona, modo e incluso tipo de ráfaga con o sin obturación electrónica, lo bueno de la GX8 es que si la llevas sin visor, puedes configurar-crear áreas de modo manual punto a punto, guardarlas y luego "llamarlas" de forma táctil en la pantalla, en función de hacia donde curse la acción. Pocas cámaras hacen eso, es una puta pasada. 

Este Lumix 25 f-1.7 es relativamente rápido enfocando, basta con decirle a dónde hay que apuntar, en fin, ahí ando de configuraciones y probaturas, no en vano el manual de la GX8 ( el avanzado) tiene cuatrocientas y pico páginas. Luego están los modos personalizados C1, C2, C3, que aún no he tenido tiempo de mirar.., si comparo con la E-P5, ésta GX8 está mucho mejor preparada para la acción y la inmediatez, solo hay que afinar muy bien la configuración. 

Vamos hablando Pere.., un abrazo. 

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 9:43, maki dijo:

Muy buena,a mi personalmente me encantan este tipo de tomas, tengo muchas y ando con la idea de hacer algún tipo de reportaje donde reúna todas las miradas jejeje.

Pues el momento idea y procesado perfecto.Enhorabuena por la foto 

Gracias Maki, he de admitir que no son de mis tomas mas afortunadas, pero para mí suponen un antes y un después, ya que hasta ahora no había conseguido este tipo de imágenes, hay que ir afinando y haciéndose a la Cámara.., la jeta ya la pongo yo, ja, jajaja.. 

Un saludo! 

• Like 1
Enlace al comentario