Jump to content

El merecido descanso

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una empleada de una residencia de estudiantes , a estas horas ( sobre la una de la tarde) , suele salir a echar un cigarro y despejarse un poco, paso por aquí con frecuencia, y la he visto bastantes veces, pero esta vez llevaba la GX8 conmigo.

Siempre me ha gustado su expresión como de "menos mal, por fin un respiro".., temía que detectara la presencia de la cámara y que la expresión se tornara hostil, pero hubo suerte.

52658594272_08f8747840_c.jpgEchando un cigarro by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX8 + Lumix G 25 f-1.7

1/1000 a f-4.0

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 7:21, maki dijo:

Bien pillado Freengine,la escena difícil con esa luz pero bien salvada.

Gracias Maki, en lo poco que llevo usando la GX8, he visto que suele clavar la exposición sean cuales sean las condiciones luminosas, y aquí eran jodidas, la verdad. Con la Olympus E-P5 tenía que estar cambiando con mas frecuencia el sistema de medición, y a veces o no me daba tiempo o no me acordaba, y no son sensores que te dejen mucho margen de corrección en edición, aunque se defienden muy bien, eso sí.. 

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Ari.

Veo que te has lanzado a la calle! jeje!

Buena foto, muestra una escena muy típica desde que salió la ley de la restricción de fumar en interiores!

Lo típico, cigarro y móvil, escape físico y mental durante unos minutos!

Bien controlada la parte derecha luminosa!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 20:36, Aprendiendo dijo:

Lo típico, cigarro y móvil, escape físico y mental durante unos minutos!

Yo no necesito ninguna de las dos cosas, pero vamos, cada cual elije..

GRacias por tu visita compañero, un saludo.

Enlace al comentario

Una buena toma para captar la expresión de la dama, lastima del fondo caótico y sobreexpuesto pero claro, no se puede elegir en estos casos, Yo aquí habría optado por un recorte drastico, convertiria en una imágen vertical cortando por debajo de la mano que sostiene el cigarrillo y justo por la pared de ladrillo centrando todo el interés en la expresión y sin distracciones.  Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/2/2023 a las 16:38, rafafumado dijo:

Una buena toma para captar la expresión de la dama, lastima del fondo caótico y sobreexpuesto pero claro, no se puede elegir en estos casos, Yo aquí habría optado por un recorte drastico, convertiria en una imágen vertical cortando por debajo de la mano que sostiene el cigarrillo y justo por la pared de ladrillo centrando todo el interés en la expresión y sin distracciones.  Un saludo

Para mi tiene mas significado incluyendo la zona derecha, pues me da información de lo que está sucediendo en esa calle ( Neptuno) , que está en obras. Entiendo que para un espectador ajeno al contexto no tiene mayor valor, así que tu propuesta puede valer. 

Gracias por tus generosos comentarios y como no, por los aportes para intentar mejorar. 

Un saludo Rafa. 

Enlace al comentario