Jump to content

En algún lugar del sur de la India

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 1/2/2023 a las 9:19, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita foto y un paisaje diferente , creo que es una plantación de algo no .

saludos 

Sí, son plantaciones; en el sur de la India se cultiva sobre todo té, café y pimienta.

Gracias por comentar.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 14:01, Manu_el_SR dijo:

Una toma bien bonita y muy pictórica, yo creo que le sentaría bien subir un poco la luz en la esquina superior de la izquierda y otro pelo en general al cielo

Un saludo ;)

Gracias Manu, tus consejos siempre son bienvenidos.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 1/2/2023 a las 17:06, Detura dijo:

Buena toma y agradable de ver. Cierto que me cuesta un poco leer las luces (aunque a veces los días nublados y en otras latitudes...) por eso pienso, como manu, en subir algo la iluminación del cielo y si no mejora ya tienes está.

Saludos

Gracias Paulino, a ver que se puede hacer.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Bonito y exótico lugar que luce unos verdes muy vivos...

Como comentan los compañeros, miraría de subirle un pelín la exposición. Teniendo en cuenta que es un contraluz y la cámara era una D300 (con sus limitaciones, comparando con las cámaras y sensores actuales), bastante buen resultado ya le sacaste en su día.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 21:29, sostingut dijo:

Bonito y exótico lugar que luce unos verdes muy vivos...

Como comentan los compañeros, miraría de subirle un pelín la exposición. Teniendo en cuenta que es un contraluz y la cámara era una D300 (con sus limitaciones, comparando con las cámaras y sensores actuales), bastante buen resultado ya le sacaste en su día.

Un saludo.

Gracias Josep. He probado a subirle un poquito la exposición pero no sé si me gusta más o no.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 23:02, salvad3200 dijo:

Preciosa toma como las que acostumbras a colgar, me gusta especialmente el cielo aunque igual como opinan otros compañeros le subiria un pelín las luces.

El 17-50 que era el Sigma? ese objetivo para el precio que tiene es la caña..

Saludos!

Gracias Salva.Sí era el sigma, que me dió muchas satisfacciones.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

El lugar es impresionante y la composición muy lograda, lo que no me termina de convencer es el procesado, tiene pinta de HDR artesano y en algunas zonas la máscara te jugó una mala pasada, por ejemplo: el árbol grande del primer plano tiene zonas mixtas de sombras y luces en el tronco cuando realmente no tendría que ser así, puesto que está a contraluz y los tonos en esa zona deberían ser constantes. 

En el medio plano hay demasiada luz y poca gradación tonal y contraste, y no como correspondería a una escena a contraluz . 

Por último el cielo luce algo oscuro a pesar de que el sol aún no está en el ocaso, imagino que está expuesto para las altas luces. 

La exposición de los exif tampoco coincide con lo que el cielo necesitaría, se hubiera achicharrado. 

En cualquier caso, la foto es bien guapa se mire por donde se mire, así que no me tengas muy en cuenta mis "tikismikadas", jajaja.. 

Un abrazo Luis, lo que hace falta es que pongas muchas mas fotos de tus viajes.. 

Enlace al comentario

En 11/2/2023 a las 8:34, freengine dijo:

El lugar es impresionante y la composición muy lograda, lo que no me termina de convencer es el procesado, tiene pinta de HDR artesano y en algunas zonas la máscara te jugó una mala pasada, por ejemplo: el árbol grande del primer plano tiene zonas mixtas de sombras y luces en el tronco cuando realmente no tendría que ser así, puesto que está a contraluz y los tonos en esa zona deberían ser constantes. 

En el medio plano hay demasiada luz y poca gradación tonal y contraste, y no como correspondería a una escena a contraluz . 

Por último el cielo luce algo oscuro a pesar de que el sol aún no está en el ocaso, imagino que está expuesto para las altas luces. 

La exposición de los exif tampoco coincide con lo que el cielo necesitaría, se hubiera achicharrado. 

En cualquier caso, la foto es bien guapa se mire por donde se mire, así que no me tengas muy en cuenta mis "tikismikadas", jajaja.. 

Un abrazo Luis, lo que hace falta es que pongas muchas mas fotos de tus viajes.. 

Gracias Ari. Son dos tomas, para el suelo y el cielo, y los EXIF son los del suelo. Luego un blending, dejando cada zona "al gusto" hasta obtener esta imagen, que entiendo tiene sus peros.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 15/2/2023 a las 12:50, xavrol dijo:

Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la foto son los cuadros de Franz Post, aunque en este caso en lugar  de paisajes brasileños sea la India.

La variedad de verdes es extraordinaria

Muchas gracias Xavier.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/3/2023 a las 15:52, AritzGordo dijo:

Preciosa toma y lugar.

Dan ganas de estar ahi.

La toma la veo bien pero quizas el primer plano esta demasiado iluminado para como esta el cielo en ese momento.

Saludos

Gracias Aritz.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario