Jump to content

Tamrom

Pilar canyisa ortego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo he tenido hasta tres tamron 70-300 con una D800 y si bien (a mi gusto) supera a su homólogo nikon 70-300, que también he tenido, los cristales no dan la talla para semejantes sensores. Ni mucho menos. Estas cámaras FF o ML juegan en otra liga, al final lo entendí. 

Saludos, 

Editado por PacoCris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve durante un tiempo ese objetivo el cual estrené. Inicialmente lo utilicé con la D5100 y posteriormente con mi actual D7200. Había leído mucho y bueno sobre él, pero a mi me decepcionó. Lo compré para fotografiar rapaces en vuelo, sin muchas pretensiones, pero vistos los resultados "lo aparqué". Con aves posadas o para fotografiar la Luna, me dio buenos resultados. Su estabilizador es muy bueno.

Dicho esto, te diré que su calidad constructiva, desde mi punto de vista, es muy buena.

Cuando adquirí el Sigma Art 18-35 1.8 que tengo casi "soldado" a la cámara y vi la increíble nitidez que podía conseguir con la D7200 y un objetivo "pata negra", decidí vender el Tamron. y olvidarme de las rapaces.

Enlace al comentario

@Pilar canyisa ortego El mejor 70-300 que hay por ahí es el Nikon AF-P 70-300 4.5-5.6 E VR, que es la última versión de Nikon para esa focal y FX.

Salió al mercado hace pocos años ya orientado a los últimos sensores de 45 Mp como la D850.

Lo utilizo con la Z7 y va muy dignamente, y es muy superior al anterior 70-300 Nikon y al Tamron USD VC.

Este modelo es de última generación, motor de pulsos y diafragma electrónico como los objetivos Z, por lo que va perfectamente con los FTZ sin pérdida de velocidad o precisión de enfoque.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

En 1/2/2023 a las 15:21, Pilar canyisa ortego dijo:

Buenas tardes

alguno de vosotr@s ha probado un tamrom 70-300 para la zeta 7-

por peso parece interesante pero de calidad ….

gracias

Tengo desde hace un par de meses el Tamron 70-300 nativo de Z que adquirí con la idea de reemplazar el Nikon 70-300 AF-P ya que me gusta tener un zoom ligero en mi kit y el Nikon con el FTZ se me hacia mas aparatoso para llevarlo una pequeña bolsa bandolera que suelo llevar con la Z.

En cuanto a calidad hasta 200mm diria que el Tamron flojea en las esquinas respecto al Nikon en full frame pero de 200mm a 300mm me da la impresión que están a la par. El enfoque funciona muy bien en cuanto a rapidez y precisión, eso si el motor que usa Tamron se me hace mas silencioso que los Nikon.

Lo que me parece es que se han pasado con el precio en Europa (800e) aunque bueno son los tiempos que corren con todo el material de nueva generación muy caro y en el caso de Z donde Nikon solo va a licencia los objetivos de terceros que les convenga no creo que vayamos a ver un nativo de Nikon en esta focal.

Enlace al comentario

Al Tamron 70-300mm f/4.5-6.3 Z mount, aparte de la calidad que desconozco, el diafragma de 7 palas en vez 9, etc. no hay que olvidar que es un objetivo para Sony E que le han cambiado la montura, es decir no fabricado expresamente para Nikon con recubrimientos y estándares Nikon al parecer.

Le veo además 2 pegas: la falta de luminosidad ya que a partir de 180mm pierde el f/5.6 para cerrarse, y la falta de VR que  lo inhabilita para las Z DX, y me temo que no se consiga la estabilización magnífica de las Z FX cuando combinan el estabilizador de sensor con el VR del objetivo. 

Ventaja, como se ha apuntado, los 100 gr menos que el AF-P FX y los 125 gr menos de un FTZII. Ello a un precio sobrepasado para la calidad y prestaciones en mi opinión.

Un saludo

Editado por Ochoa
Enlace al comentario