freengine Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 En una fría mañana de enero, a ver si alguien compra un poco de suerte.. Vendiendo cupones by Arístides Díaz, en Flickr Lumix GX8 con 25 f-1.7 1/1000 a f-2.5 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Hola Un poco justo por debajo ...esas botas cortadas Para mi un poco oscura, tocando un poco las curvas la foto gana en luminosidad. Un paso atrás la foto ganaría en profundidad y todo entraría en el encuadre....las botas, el puesto del vendedor tanto por arriba como por abajo. Gracias por el aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 20:12, Alekhine dijo: Hola Un poco justo por debajo ...esas botas cortadas Para mi un poco oscura, tocando un poco las curvas la foto gana en luminosidad. Un paso atrás la foto ganaría en profundidad y todo entraría en el encuadre....las botas, el puesto del vendedor tanto por arriba como por abajo. Gracias por el aporte. Salu2 Pues sí, llevas razón en todo.., lo que pasa es que el vendedor de cupones no estaba posando para mí, quería captar su expresión natural, no que mirase a cámara y menos aún cabreado, así que si empiezo paso alante y atrás para buscar un encuadre como si fuera un paisaje, la foto me puede costar un disgusto, lo que pierdo en calidad compositiva lo gano en espontaneidad, el street es así, furtivo por naturaleza. En cuanto a la luz, no había mucha , tal vez la edición es algo suave, solo he dado mas luz en el rostro del vendedor, pero sin pasarme. Un saludo y gracias por tus observaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aikrana Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 (editado) Buenas, Gracias por mostrarnos tu fotografía, Captar el momento, aunque no creo que se moviera mucho el sujeto, como bien dice el compañero falta aire en la composición de la toma por todos los lados, tanto para el personaje como para el puesto, por otro lado cortar los pies, y las articulaciones en este mundo un delito, es preferible tomar unos segundos más y hacer un encuadre y una composición más correcta. Según comentas había poca luz, podrías también haber ganado en luminosidad variando el tiempo de exposición, disparate a 1/1000, no era necesario tal velocidad Un saludo Editado 3 de Febrero de 2023 por aikrana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 4/2/2023 a las 0:28, aikrana dijo: Según comentas había poca luz, podrías también haber ganado en luminosidad variando el tiempo de exposición, disparate a 1/1000, no era necesario tal velocidad Qué tiene que ver la velocidad de obturación? Imagina que disparo a 1/250 a f-5.3 ( equivalente a 1/1000 a f-2.5) , al mismo iso, o sea, 200 , que es el iso base de la Cámara y en el que da el mayor rango dinámico posible. La exposición fue correcta, otra cosa es que yo quiera destacar mas o menos el brillo y las sombras, así que eso que has dicho sobre la velocidad no tiene sentido. Es verdad que está la imagen cortada, debí disparar antes de acercarme tanto, pues iba con focal fija.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 Solo el corte en los pies y le falta aire, es mi HP o es que te gusta el procesado duro en los rostros pareciera un insurgente o guerrillero. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 En 5/2/2023 a las 4:37, Copacabana dijo: Solo el corte en los pies y le falta aire, es mi HP o es que te gusta el procesado duro en los rostros pareciera un insurgente o guerrillero. Saludo. Pues sí amigo.., estaba demasiado cerca cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario, quedarse mas lejos yendo a por encuadres mas abiertos que permiten luego recomponer, además, llevando 20Mpx siempre hay juego para eso.. En cuanto a la gorra, gafas y barba del protagonista, no son cosas del procesado, jajaja.., alomejor eso es lo que le dan el aspecto insurgente.. Gracias por pasarte, miraré de todos modos lo del procesado, pues si es verdad que tiendo a la "dureza". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 20:12, Alekhine dijo: Hola Un poco justo por debajo ...esas botas cortadas Para mi un poco oscura, tocando un poco las curvas la foto gana en luminosidad. Un paso atrás la foto ganaría en profundidad y todo entraría en el encuadre....las botas, el puesto del vendedor tanto por arriba como por abajo. Gracias por el aporte. Salu2 +1 de acuerdo en todo Le subiría un poco los blancos ya que veo los cupones muy grises dicho esto también digo que me gusta mucho la escena, el vendedor me parece muy fotogénico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 Pues viendo tus fotos creo que tu y yo pecamos muy a menudo de los mismo compañero.El trabajar con un fijo esta muy muy bien pero hay muchas veces que las escenas suceden tan rápido que no hay margen de maniobra para reencuadrar y disparar.Te digo lo de pecar porque yo intento siempre llenar el fotograma con lo que voy a fotografiar,el problema es que si luego reencuadro con photoshop para corregir horizontes diagonales o lo que sea,pues algún corte chungo dejo y desmejora alguna foto,pero bueno,es algo que espero que con la practica vaya corrigiendo. Sobre la foto yo creo que esta todo dicho,pero yo me desmarco en el procesado,que personalmente si me gusta como esta.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 15:56, maki dijo: Pues viendo tus fotos creo que tu y yo pecamos muy a menudo de los mismo compañero.El trabajar con un fijo esta muy muy bien pero hay muchas veces que las escenas suceden tan rápido que no hay margen de maniobra para reencuadrar y disparar.Te digo lo de pecar porque yo intento siempre llenar el fotograma con lo que voy a fotografiar,el problema es que si luego reencuadro con photoshop para corregir horizontes diagonales o lo que sea,pues algún corte chungo dejo y desmejora alguna foto,pero bueno,es algo que espero que con la practica vaya corrigiendo. Sobre la foto yo creo que esta todo dicho,pero yo me desmarco en el procesado,que personalmente si me gusta como esta.Un saludo La verdad es que después de un tiempo haciendo street tanto con objetivos zoom como con fijos ( el 25 f-1.7 que de momento es el único que tengo) , he visto que aunque el zoom te da a priori mas versatilidad, al final no llegas a aprovechar bien ese potencial porque se te echa la acción encima antes de que te de tiempo a elegir la focal adecuada, y muy pocas veces disparas exactamente con la mejor focal posible, así que un fijo te permite estar mas atento y disparar justo a tiempo porque sabes de antemano que no tienes otra cosa y además no hay que tocar ni el objetivo, y si a eso le añadimos que puedes mantener una velocidad de obturador bastante decente aún con poca luz, porque su gran apertura lo permite, enfocan mejor y mas rápido, y suelen dar mejor calidad, pues parecen der los candidatos perfectos para street.. Gracias por tu visita y comentarios.. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas