Jump to content

Los Tacneños

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace ya años en el 2008 en uno de mis viajes a Sudamérica visité Tacna, Perú!

Estábamos visitando un proyecto nuevo allí, pionero,  de semillero y riego por goteo en la parte alta de Tacna. Era un barrio nuevo pero muy, muy  sencillo, no quiero usar la palabra pobre, pues pienso que los más pobres viven en barrios “ricos con sus mansiones”.  Paseando por la zona, vi a esta familia allí sentados y mi corazón se identificó con ellos, ya que yo me crie así, sencillo, sentados muchas veces en la puerta, en una casa con suelo de tierra y empedrado, lo que había aquí en el sur de España en los años 60 fuera de las ciudades, pero nunca me sentí pobre ya que nunca me faltó comida ni vestido.

Cuando entablé conversación con ellos, sus rostros sonrieron y el niño el que más de ellos. Les pedí si podía hacerles una foto y asintieron encantados. Quería llevarme a casa una foto que daba testimonio que en el 2008 había niños que vivían exactamente igual que yo cuando tenía 6 años.

Interesante esa parte de la ciudad y comarca todo muy, muy seco. Realmente es un desierto, tiene mérito la forma en que sobreviven allí. El proyecto siguió adelante y consiguieron un vivero de plantas por goteo.

Doy gracias a Dios cada día por lo que tengo y no lo digo como una frase hecha, sino que así lo siento!

La foto está hecha con una pequeña compacta digital la canon Power Shot A40 de 2.0 Megapixel (uauhhh) pedazo cámara! Dos megapíxel  Jeje!

En blanco y negro queda bien la foto pero la prefiero así.

Un saludo.

52667251714_2bb49acc8c_b.jpgTacneños by JoséCT, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide un buen recorte a ambos lados para destacar a esos protagonistas, es una buena foto de viaje, para conservarla. 

En cuanto a lo que afirmas, estoy casi de acuerdo, yo me he criado en medio rural y en medio urbano, y cada cosa tuvo sus pros y sus contras, todos debemos estar de acuerdo con lo que tenemos, simplemente por salud mental, el rico, el pobre, y el de clase media.. 

Por cierto, esa pequeña Canon hizo un buen trabajo, junto con las Fuji compactas de la época, eran las mas populares. 

Un saludo José. 

Enlace al comentario

De acuerdo con Freengine en que una foto centrada en los niños quedaría más academica aunque entiendo que la intención era mostrar también su entorno y así se muestra mucho mejor con esa empallizada tan exquisitamente tejida y la puerta entreabierta además es una invitación a adentrarnos en su mundo, como mucho aplicaría un recorte en cuadrado recortando dos partes por la izquierda y una parte por la derecha sin tocar de arriba ni de abajo. Saludos

Enlace al comentario