sostingut Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 Hace algo más de un año, durante enero de 2021 y huyendo del frío de las tierras de interior, aprovechamos para hacer un finde fotográfico por la Costa Brava, durante el que capturamos un par de amaneceres y atardeceres, que salvo uno, fueron más bien poco vistosos... aunque bueno, nos quedó la experiencia de conocer y trabajar en un entorno en el que al menos yo, que soy más de montaña que una cabra, no estoy tan acostumbrado. Cala Cap Roig by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 15-30, Trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado suave de 3 pasos. 24 mm, f16, 0'4s, ISO 64 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 15 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 Se hace extraño ver una foto tuya sin montañas Lástima que el cielo no acompañase porque cuando se pone de tu pare Cap Roig es un lugar espectacular. A nivel de composición la foto es muy buena, tal vez lo único, aunque esto ya es por una cuestión de gusto totalmente particular y subjetivo hubiese intentando darle un poco más de tiempo para el agua. Por curiosidad, como a mi me ocurre justo lo contrario, que estoy mucho más acostumbrado a las marinas que a la montaña, ¿te sentiste muy extraño a la hora de componer la imagen? Es que a mi cuando voy a la montaña al menos el primer día voy como un pato mareado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 15/2/2023 a las 12:43, xavrol dijo: Se hace extraño ver una foto tuya sin montañas Lástima que el cielo no acompañase porque cuando se pone de tu pare Cap Roig es un lugar espectacular. A nivel de composición la foto es muy buena, tal vez lo único, aunque esto ya es por una cuestión de gusto totalmente particular y subjetivo hubiese intentando darle un poco más de tiempo para el agua. Por curiosidad, como a mi me ocurre justo lo contrario, que estoy mucho más acostumbrado a las marinas que a la montaña, ¿te sentiste muy extraño a la hora de componer la imagen? Es que a mi cuando voy a la montaña al menos el primer día voy como un pato mareado Gracias Xavier, El tiempo de exposición me venía muy condicionado por la gran rapidez con la que aumentaba la luminosidad de la escena. Escasos minutos antes estaba disparando todavía a un segundo y poco después de esta foto ya había demasiada luz y empezaban a aparecer flares. Igual en lugar del polarizador hubiera ido bien el ND de 6 pasos, pero eso ya será para otra ocasión. Y respecto a sentirme raro componiendo en la costa, pues no. Me sentí cómodo, supongo por haber trabajado mucho con lagos. Lo único que extrañé respecto a la montaña fue la fase de aproximación, que estoy acostumbrado a que a veces sea de horas y en esta cala fueron los poco más de 5 minutos que nos costó bajar desde nuestro hotel a la playa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Muy buena captura, con tonos agradables. y un buen sunstar. La composición en vertical muy acertada, así como la exposición para dar movimiento a las olas. Bien pensada en el sentido de priorizar el suelo ante un cielo con poca carga de nubes. La experiencia y conocimiento de nuestros equipos nos prepara para manejarlos en cualquier situación de luz. Ha sido una buena experiencia supongo. Grata toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 10:32, LandscapesSpain1977 dijo: Muy buena captura, con tonos agradables. y un buen sunstar. La composición en vertical muy acertada, así como la exposición para dar movimiento a las olas. Bien pensada en el sentido de priorizar el suelo ante un cielo con poca carga de nubes. La experiencia y conocimiento de nuestros equipos nos prepara para manejarlos en cualquier situación de luz. Ha sido una buena experiencia supongo. Grata toma. Un saludo. +1 Poco mas que añadir, solo animarte a que repitas, se te ha dado bien este debút.. Saludos Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 16 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 10:32, LandscapesSpain1977 dijo: Muy buena captura, con tonos agradables. y un buen sunstar. La composición en vertical muy acertada, así como la exposición para dar movimiento a las olas. Bien pensada en el sentido de priorizar el suelo ante un cielo con poca carga de nubes. La experiencia y conocimiento de nuestros equipos nos prepara para manejarlos en cualquier situación de luz. Ha sido una buena experiencia supongo. Grata toma. Un saludo. La verdad es que fue una suerte que ese primer rayo solar fuese directo a mis pies, porque llevaba un ratito ahí sin moverme. Buscaba el sunstar (tenía ubicado el punto exacto donde aparecería el Sol gracias a Photopills) y me encontré con una inesperada diagonal de luz que además realzó la textura de la arena del primer plano. Todo lo anterior, salvo una toma con la luna durante la hora azul, fue bastante sosito, y cuando no tienes un cielo potente que ofrezca espectáculo de luces, te has de buscar las habichuelas de otro modo. Un saludo. En 16/2/2023 a las 15:53, freengine dijo: +1 Poco mas que añadir, solo animarte a que repitas, se te ha dado bien este debút.. Saludos Josep. Hola Aris, Fíjate que íbamos a repetir la jugada unas semanas después, pero a pocos días de ir, una previsión de nieve en el Pirineo Oscense nos hizo cambiar de planes a última hora porque la llamada de la montaña era más insistente, jejeje Un saludo. P.D: seguro que vuelvo. Me gustó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Muy buena. Yo, por mucho que me afine, mi cámara no da para más. Ya me gustaría tener algo mejor, pero no me lo puedo permitir, así que de momento me conformo con mi vieja camarita. Que le vamos ha hacer. Todo no se puede tener De todos modos, se apreciar el buen arte. Repito, muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas