Detura Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 Hace unas semanas el compañero "sostingut", maestro en el agua y sus reflejos y otros muchos aspectos de la fotografía de montaña hizo un comentario que me quedo gravado y con ganas de probarlo: Para captar el fondo de un río o lago disparar con polarizador y con el sol incidiendo.Hace un par de días en el paseo matinal me sorprendió el reflejo de esa casa nunca terminada sobre ese espacio de río en el que han reconstruido la pasarela que llevo una riada. A medio día fui en busca y el resultado, aun de lugar anodino, me gustó. D7500 17 mm. f. 5,6 1/250s. iso: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 El reflejo quedó perfecto, debido en parte a que el agua estaba totalmente en calma, imagino que no usaste polarizador, ya nos contarás.. Un saludo Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 12 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2023 Hola Paulino, El filtro polarizador, cuando tienes muy controlado como funciona, es una herramienta excelente para darle un toque de creatividad a tus fotos y que no puede conseguirse de otro modo. Digamos que hay situaciones que puedes simular durante la edición, pero el efecto de este filtro no. A efectos prácticos, cuando el sol incide directamente en el agua, según tu posición y el giro que le hayas dado al filtro, puedes lograr hacerla totalmente transparente en el primer y medio plano (apareciendo el reflejo más allá de esa zona) o que el reflejo ocupe toda la superficie de agua (viéndose en este caso un poquito del fondo). Y cuando no incide el sol directamente, puedes ir desde un espejo perfecto (sin verse nada del fondo) a un medio reflejo. Y naturalmente, siempre hablando en el caso de tener aguas bastante tranquilas o totalmente quietas. Saludos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 En 11/2/2023 a las 18:32, freengine dijo: El reflejo quedó perfecto, debido en parte a que el agua estaba totalmente en calma, imagino que no usaste polarizador, ya nos contarás.. Un saludo Paulino. Da gusto Ari... que ojo tienes!!! Tengo pocos filtros y casi no los uso... tanto es así que vista la oportunidad y fui por el polarizador y en realidad puse un Hoya UV. Yo había quedado contento con la visión parciasl del fondo en la parde delantera... uF quánto me queda!!!. Controlado el polarizador seguiré intentando... estos dos últimos días el agua está helada y claro... Saludos En 12/2/2023 a las 9:34, sostingut dijo: Hola Paulino, El filtro polarizador, cuando tienes muy controlado como funciona, es una herramienta excelente para darle un toque de creatividad a tus fotos y que no puede conseguirse de otro modo. Digamos que hay situaciones que puedes simular durante la edición, pero el efecto de este filtro no. A efectos prácticos, cuando el sol incide directamente en el agua, según tu posición y el giro que le hayas dado al filtro, puedes lograr hacerla totalmente transparente en el primer y medio plano (apareciendo el reflejo más allá de esa zona) o que el reflejo ocupe toda la superficie de agua (viéndose en este caso un poquito del fondo). Y cuando no incide el sol directamente, puedes ir desde un espejo perfecto (sin verse nada del fondo) a un medio reflejo. Y naturalmente, siempre hablando en el caso de tener aguas bastante tranquilas o totalmente quietas. Saludos. Muchas gracias por las explicaciones que son claras y precisas. Lo practicaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 15 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2023 En 12/2/2023 a las 9:34, sostingut dijo: Hola Paulino, El filtro polarizador, cuando tienes muy controlado como funciona, es una herramienta excelente para darle un toque de creatividad a tus fotos y que no puede conseguirse de otro modo. Digamos que hay situaciones que puedes simular durante la edición, pero el efecto de este filtro no. A efectos prácticos, cuando el sol incide directamente en el agua, según tu posición y el giro que le hayas dado al filtro, puedes lograr hacerla totalmente transparente en el primer y medio plano (apareciendo el reflejo más allá de esa zona) o que el reflejo ocupe toda la superficie de agua (viéndose en este caso un poquito del fondo). Y cuando no incide el sol directamente, puedes ir desde un espejo perfecto (sin verse nada del fondo) a un medio reflejo. Y naturalmente, siempre hablando en el caso de tener aguas bastante tranquilas o totalmente quietas. Saludos. Clase magistral Es un placer leer a compañeros que tanto saben y que nos aportan sus conocimientos al resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 Pues nada Paulino, una fotografía de "ejercicio", imprescindibles para aprender. Buen reflejo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGordo Publicado 24 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2023 Muy buen reflejo la verdad. buen ejercicio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas