Jump to content

Un lugar anodino

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas el compañero "sostingut", maestro en el agua y sus reflejos y otros muchos aspectos de la fotografía de montaña hizo un comentario que me quedo gravado y con ganas de probarlo: Para captar el fondo de un río o lago disparar con polarizador y con el sol incidiendo.

Hace un par de días en el paseo matinal me sorprendió el reflejo de esa casa nunca terminada sobre ese espacio de río en el que han reconstruido la pasarela que llevo una riada. A medio día fui en busca y el resultado, aun de lugar anodino, me gustó.

DSC_1559

D7500      17 mm.     f. 5,6     1/250s.     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino,

El filtro polarizador, cuando tienes muy controlado como funciona, es una herramienta excelente para darle un toque de creatividad a tus fotos y que no puede conseguirse de otro modo. Digamos que hay situaciones que puedes simular durante la edición, pero el efecto de este filtro no.

A efectos prácticos, cuando el sol incide directamente en el agua, según tu posición y el giro que le hayas dado al filtro, puedes lograr hacerla totalmente transparente en el primer y medio plano (apareciendo el reflejo más allá de esa zona) o que el reflejo ocupe toda la superficie de agua (viéndose en este caso un poquito del fondo).

Y cuando no incide el sol directamente, puedes ir desde un espejo perfecto (sin verse nada del fondo) a un medio reflejo.

Y naturalmente, siempre hablando en el caso de tener aguas bastante tranquilas o totalmente quietas.

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario

En 11/2/2023 a las 18:32, freengine dijo:

El reflejo quedó perfecto, debido en parte a que el agua estaba totalmente en calma, imagino que no usaste polarizador, ya nos contarás.. 

Un saludo Paulino. 

Da gusto Ari... que ojo tienes!!!

Tengo pocos filtros y casi no los uso... tanto es así que vista la oportunidad y fui por el polarizador y en realidad puse un Hoya UV. Yo había quedado contento con la visión parciasl del fondo en la parde delantera... uF quánto me queda!!!.

Controlado el polarizador seguiré intentando... estos dos últimos días el agua está helada y claro...

Saludos

En 12/2/2023 a las 9:34, sostingut dijo:

Hola Paulino,

El filtro polarizador, cuando tienes muy controlado como funciona, es una herramienta excelente para darle un toque de creatividad a tus fotos y que no puede conseguirse de otro modo. Digamos que hay situaciones que puedes simular durante la edición, pero el efecto de este filtro no.

A efectos prácticos, cuando el sol incide directamente en el agua, según tu posición y el giro que le hayas dado al filtro, puedes lograr hacerla totalmente transparente en el primer y medio plano (apareciendo el reflejo más allá de esa zona) o que el reflejo ocupe toda la superficie de agua (viéndose en este caso un poquito del fondo).

Y cuando no incide el sol directamente, puedes ir desde un espejo perfecto (sin verse nada del fondo) a un medio reflejo.

Y naturalmente, siempre hablando en el caso de tener aguas bastante tranquilas o totalmente quietas.

Saludos.

Muchas gracias por las explicaciones que son claras y precisas. Lo practicaré.

Saludos

Enlace al comentario

En 12/2/2023 a las 9:34, sostingut dijo:

Hola Paulino,

Saludos.

Clase magistral :bravo:Es un placer leer a compañeros que tanto saben y que nos aportan sus conocimientos al resto

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...