Jump to content

Fervenza do Toxa

RAFARL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando tiempos de exposición y filtro ND.

Retoques con Camera Raw

Espero vuestros comentarios, gracias

52696554891_b66663692b_c.jpgV2- FERVENZA DO TOXA-230208-64 by rafael ramos lópez, en Flickr

• TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N
  • ƒ/18.0
  •  
  • 44.0 mm
  •  
  • 4
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me ha gustado, tiene unos detalles muy buenos del primer plano lateral y el ambiente y tonos son exquisitos. 

La composición es algo pobre y muy sencilla, pero creo que queda compensada por ese ambiente tan especial, de cuento de hadas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 11:50, Bonimorales dijo:

Para mi la primera es mejor, me gusta mucho su edición, pero me da la sensación de solo muestras media foto...

Saludos de Boni.

La segunda es para que se vea la altura de la cascada.

Encuadré así para destacar la parte inferior.

Gracias por los comentarios 

Enlace al comentario

Hay cosas que me gustan de la foto y otras que creo que tendrías que yo las haría diferentes:

- La composición: El hecho de cortar la cascada no me molesta particularmente, ya que bien utilizado se puede conseguir un juego de texturas muy interesantes con el fondo, aunque para que eso funcione los elementos que pongas en primer plano tienen que tener estar muy bien puestos y en este caso, sin conocer el lugar ni saber las diferentes posibilidades que tenías queda al final todo un poco "plano".

- El diafragma que has utilizado es f18 en una cámara dx y con un objetivo todoterreno que a nivel de nitidez por encima de f11 baja bastante a nivel de nitidez, con el diafragma que has utilizado las posibilidades que tienes de difracción son bastante altas. Aquí tienes que escoger que prefieres perder nitidez para poder dar más tiempo de exposición o bajar el tiempo para tener mejor controlado otros parámetros. 

- Las sedas: Esto ya es muy personal porque va mucho al gusto de cada uno, hay quien prefiere unas sedas "más agresivas" dando más tiempo de exposición hay quien las prefiere conservando más texturas. A mi particularmente las cascadas me gustan más que tengan textura y en este caso con 4" están muy llevadas al límite.

- El procesado: Es lo que me resulta más atractivo de la foto. Creo que has conseguido crear cierto ambiente mágico que da interés a la escena y que compensa otros aspectos que no encuentro tan interesantes de la foto

- Y finalmente el lugar es espectacular, no se si tienes la opción de poder volver pero si puedes hazlo

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios tan detallados.

Soy muy novato y gracias a vuestros comentarios intentaré mejorar.

Gracias por el comentario sobre el procesado. Es la primera vez que me detengo en intentar crear un ambiente distinto al real.

Volveré al sitio e intentaré seguir vuestros consejos.

Enlace al comentario

Me gusta. El recorte me parece una foto tan vaalida como sacala entera y creo que has acertado en el nivel de altura selecionado que muestra lo que se puede leer como una cascada dentro de la cascada.

Consiguesd un ambiente interesante mucho más onírico de lo que en realidad es a juzgar por la otra foto y a mi me interesa. No termina de gustarme tanto el hecho de que los primeros planos tienes una iluminación que difiere del fondo y que parece artificial (y no creo que lo sea) pero en genaral la foto creo ha quedado bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/2/2023 a las 21:19, RAFARL dijo:

Gracias por el comentario.

La cascada tiene 30 metros de caída, y el encuadre me pareció interesante 

Qué quieres decir con que el agua está al límite ??.

Hola....

Al limite te e querido decir, que por un pelo mas de exposición hubieras quemado esa parte del agua...

Saludos...

Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 21:13, Detura dijo:

Me gusta. El recorte me parece una foto tan vaalida como sacala entera y creo que has acertado en el nivel de altura selecionado que muestra lo que se puede leer como una cascada dentro de la cascada.

Consiguesd un ambiente interesante mucho más onírico de lo que en realidad es a juzgar por la otra foto y a mi me interesa. No termina de gustarme tanto el hecho de que los primeros planos tienes una iluminación que difiere del fondo y que parece artificial (y no creo que lo sea) pero en genaral la foto creo ha quedado bien.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios.

Me alegro de que haya cosas que te gustan.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...