Jump to content

Día de lluvia

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi última visita a la Charca Suárez ( Motril, Granada) del pasado enero, desde entonces no he podido ir por causas varias , normalmente obligaciones y falta de tiempo...

Fue un día desapacible, con viento fuerte de poniente y algo de lluvia, pero entretenido..

En esta toma usé una baja velocidad en combinación con el VR a pulso  para destacar la lluvia.

52699144558_e327b42759_c.jpgDía de lluvia by Arístides Díaz, en Flickr

D500 + AFS Nikkor 200-500 VR , a 440mm

1/125 a f-5.6

iso-900

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides, bonita composición con la lavandera, me gustan especialmente las fotos hechas en días de lluvia aunque tengo muy pocas, en esta ocasión el ambiente con la lluvia está perfectamente captado, bien vista y bien realizada

Un saludo

Editado por benasque
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy guapa la Lavandera "lavándose" bajo la lluvia Aris.

El efecto lluvia perfecto, le sienta genial con ese fondo oscurillo.

Pero, veo un aislamiento algo pronunciado entre el objeto y el fondo, como si la Lavandera (y el posadero) no se vieran afectados por la lluvia o como si estuvieran debajo de un paraguas... quizás sea un efecto natural o quizás de edición, pero es lo que me parece ver en Flickr.

En cualquier caso, enhorabuena, la elección de la velocidad y el momento están de luxe!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 20/2/2023 a las 6:52, benasque dijo:

Hola Arístides, bonita composición con la lavandera, me gustan especialmente las fotos hechas en días de lluvia aunque tengo muy pocas, en esta ocasión el ambiente con la lluvia está perfectamente captado, bien vista y bien realizada

Un saludo

Gracias Ángel, muy generoso por tu parte.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/2/2023 a las 9:40, Marcelo_R dijo:

Muy guapa la Lavandera "lavándose" bajo la lluvia Aris.

El efecto lluvia perfecto, le sienta genial con ese fondo oscurillo.

Pero, veo un aislamiento algo pronunciado entre el objeto y el fondo, como si la Lavandera (y el posadero) no se vieran afectados por la lluvia o como si estuvieran debajo de un paraguas... quizás sea un efecto natural o quizás de edición, pero es lo que me parece ver en Flickr.

En cualquier caso, enhorabuena, la elección de la velocidad y el momento están de luxe!

Gracias compañero., supongo que el hecho de que la lluvia fuera intermitente con fuertes rachas de viento, hizo que no llegara a estar todo lo suficientemente mojado como para dar esa sensación en la foto.., a mi también me choca un poco las ramas tan secas en un ambiente lluvioso.. 

Interesante observación por tu parte.., buen ojo.. 

Saludos Marcelo. 

Gracias Marcelo, supongo 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/2/2023 a las 22:23, freengine dijo:

Gracias Marcelo, supongo 

Hola Aris!
Tu mensaje se cortó y se publicó dentro de la cita al mío. Leído la primera vez, sonaba a sarcasmo de tu parte (estilo "entiendo que te debo dar las gracias aunque me hayas criticado") pero nada más lejos de tu intención...supongo. :idea::lol:

Sabes lo que pensé? Que en LR habías oscurecido el fondo para resaltar el objeto ppal, y de ahí la diferencia. Pero como ni uso ni sé usar LR/PS, me quedé con la intriga por si era algo relacionado a la edición o no.

Ahora que me aclaras el momento/situación respecto a la intermitencia, cobra sentido. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/2/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

Hola Aris!
Tu mensaje se cortó y se publicó dentro de la cita al mío. Leído la primera vez, sonaba a sarcasmo de tu parte (estilo "entiendo que te debo dar las gracias aunque me hayas criticado") pero nada más lejos de tu intención...supongo. :idea::lol:

Sabes lo que pensé? Que en LR habías oscurecido el fondo para resaltar el objeto ppal, y de ahí la diferencia. Pero como ni uso ni sé usar LR/PS, me quedé con la intriga por si era algo relacionado a la edición o no.

Ahora que me aclaras el momento/situación respecto a la intermitencia, cobra sentido. :1ok:

Slds, Marcelo

La mayoría de las veces entro al foro desde el móvil, en algún rato muerto fuera de horario laboral.., así que pude haber metido la pata al postear.. , y encima el corrector del móvil cambia palabras a su antojo.. 

Saludos de nuevo compañero.. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 24/2/2023 a las 0:02, Felix de Vega dijo:

Eso es lo que se llama aprovechar el día sin importar las condiciones, te ha quedado muy bonita con esa lluvia, es justo lo que le da originalidad a la foto. Me gusta mucho el procesado, enhorabuena!

Muchas gracias, muy generoso. Celebro que te haya gustado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario