Jump to content

El currante

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este peón de la construcción iba y venía con su carretilla cargada de escombro a vaciar al contenedor.., una tarea dura, repetitiva, monótona y mal pagada.., en su rostro se dibujan tales circunstancias... 

El currante

Pana GX8 + Lumix G 25 f-1.7

1/800 a f-1.7

iso-200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has captado la expresión en el momento justo y el contexto, con una parte del contenedor asomando por detrás, está muy explicito en la imágen. Si no fuera por la persona de espaldas que molesta, y mucho, sería una foto de calle perfecta, con un procesado en blanco y negro magnifico. Saludos compañero!

Enlace al comentario

Una imagen cotidiana y fiel reflejo de una realidad atemporal, haga frío o calor los que trabajamos o hemos trabajado a la

intemperie sabemos lo que es sufrir los caprichos del termómetro tanto si estás pletórico y en plena forma como si pasas por

esos días que ha costado un horror levantarte de la cama, la cara del obrero es fiel reflejo de la actitud adoptada, la de la

resignación y indiferencia. Por cierto, se nota el frío del día. Un B/N. muy bueno y un encuadre bien resuelto por la señora

que se coló en la toma. Me gusta, saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 22/2/2023 a las 19:05, rafafumado dijo:

Has captado la expresión en el momento justo y el contexto, con una parte del contenedor asomando por detrás, está muy explicito en la imágen. Si no fuera por la persona de espaldas que molesta, y mucho, sería una foto de calle perfecta, con un procesado en blanco y negro magnifico. Saludos compañero!

Que tal Rafa.., a mi no me molesta la señora de espaldas, pues en un contexto urbano y una calle céntrica creo que suma mas que resta, otra cosa hubiese sido un montón de turistas ( es lo típico en la C/Cárcel Baja, próxima a la Catedral de Granada). La señora de espaldas bajando llena un poco ese espacio y viene a ser un elemento mas de la escena, como una farola. Otra cosa hubiese sido de frente y en un primer plano, ya si me hubiera cargado la foto. 

Podría haber esperado con la Cámara enfrente del currante durante minutos a ver si no pasaba absolutamente nadie, cosa casi imposible, pero lo peor es que se hubiera acercado a llamarme la atención, y adiós foto. 

No entiendo la foto perfecta en street y menos mal porque sino jamás apretaría el botón disparador. 

Hago paisaje y naturaleza en general y ahí sí busco mas la perfección compositiva porque depende casi al 100% de mí. 

Aquí además de la suerte del felíz acontecimiento has de verlo y saber reaccionar a tiempo, cosa que requiere un ojo y destreza que aún no tengo.. 

Así que seguiremos intentándolo... 

Gracias por tu visita, un saludo. 

Enlace al comentario

En 23/2/2023 a las 18:02, jordifus53 dijo:

Una imagen cotidiana y fiel reflejo de una realidad atemporal, haga frío o calor los que trabajamos o hemos trabajado a la

intemperie sabemos lo que es sufrir los caprichos del termómetro tanto si estás pletórico y en plena forma como si pasas por

esos días que ha costado un horror levantarte de la cama, la cara del obrero es fiel reflejo de la actitud adoptada, la de la

resignación y indiferencia. Por cierto, se nota el frío del día. Un B/N. muy bueno y un encuadre bien resuelto por la señora

que se coló en la toma. Me gusta, saludos.

Gracias Jordi por tu aporte, coincido en tu valoración de la escena, un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 8:08, maki dijo:

A mi la señora no me molesta en exceso la verdad,no deja de ser una imagen cotidiana y espontánea.Bien captado la mirada del chaval que parece que esta entre cansado y resignado por la foto también jejeje

Gracias Maki, a mi también me parece que la señora de espaldas, a esa distancia, y en esa posición.., aporta mas que estorba. Me alegra que la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Calan

Pues esta me gusta mucho, la expresión, la composición y la línea que generan los tres elementos principales

De hecho me gusta la señora de espaldas, más allá del equilibrio compositivo que aporta como bien has indicado, el estar de espaldas al currante muestra el típico “paso de ti” de las ciudades y juega muy bien con la mirada que te echa el currante

Y el procesado algo más contrastado que los que habitualmente usas, creo que le va bien

Gracias por compartirla amigo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 8:31, brunaita dijo:

Hola Calan

Pues esta me gusta mucho, la expresión, la composición y la línea que generan los tres elementos principales

De hecho me gusta la señora de espaldas, más allá del equilibrio compositivo que aporta como bien has indicado, el estar de espaldas al currante muestra el típico “paso de ti” de las ciudades y juega muy bien con la mirada que te echa el currante

Y el procesado algo más contrastado que los que habitualmente usas, creo que le va bien

Gracias por compartirla amigo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal Rubén.. 

La verdad es que Granada centro es un filón para el street y con la GX8 se pierden pocas oportunidades de disparo, al menos en lo que a la Cámara respecta, es ágil, versátil y muy personalizable, desde que la tengo apenas toco la E-P5, hay un abismo. 

Me alegra verte por aquí y que te haya gustado, como no.. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario