Nikoniano_sev Publicado 25 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 Hola, Me puede decir alguien que teleconvertidor Kenko 1.4x es el más actual, ya que veo tres modelos en el mercado. Sería para utilizar con D7500 y Tamron 150-600 G2 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 No te sabría decir exactamente, pero si es verdad que la diferencia óptica no existe, solo se diferencian en que el Kenko teleplus DG300 no transmite los datos al fichero exif y el DGX mas moderno sí los transmite. Yo tengo el DG, y francamente creo que es un muy buen teleconvertidor, lo he usado en una D7500 y D500 con el Nikon 200-500 VR, con la D7500 me costaba enfocar ya a f-8, en tu caso te irías a f-9.0 con lo que el AF está muy al límite y dudo que responda como debe. En la D500 se defiende algo mejor aunque también muy al límite, ya que f-8 es el límite para que el módulo multicam 30K pueda hacer su trabajo con solo los 4 puntos centrales ( eso sí, son en Cruz, o sea.., mas sensibles). No te recomendaría un TC 14 en el Tamron, o al menos, no a 600mm, pero si lo usas a f-5.6 y éstas a 500mm , ganarías solo 100mm sobre el extremo mas largo del Tamron, pero a costa de dificultades de enfoque y merma de calidad de imagen, ni mucho.., pero algo si que se nota. Donde apenas noto absolutamente nada ni en merma de velocidad y precisión de enfoque ni en merma de calidad de imagen es en un AFS 300 f-4 ED con ese Kenko 1.4X, una combinación formidable.., te dejo un ejemplo: Con la D810 en modo 30X20, 1.2X La conclusión es que los TC no son la solución ideal para combinar con los zoom tipo 150-600, solo sirven para salir del paso pero no esperes grandes tomas y olvidate casi por completo de tomas de acción. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 (editado) Yo tuve mucho tiempo el Kenko DGX 300 Pro 1.4 x y lo usé con objetivos Nikon, Tamron, Tokina y creo que algún Sigma y en todos iba estupendamente: reportaba datos Exif sin problemas y no estorbaba demasiado al enfoque (al contrario que su hermano el 2x que compré, probé y vendí en 4 telediarios tras ver que no tenía nada que ver -por lo malo que era- con su hermano pequeño el 1.4x). Creo que ahora hay una versión mes nueva que llaman HD o algo así pero con el DGX podrás usarlo sin problemas incluso con un Tamron 150-600 en foto estática. En foto dinámica depende de tu cámara sobre todo. Aquí tienes una con D810 + Tamron 150-600 + Kenko DGX 1.4x tonada a una distancia de 1 a 1,5 kms en línea recta Editado 25 de Febrero de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 25 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 Gracias freengine, creo que voy a desistir de comprar el teleconvertidor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas