emepe Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 (editado) Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea conceptual y bastante sencilla realizada con el 18-55. Un homenaje al objetivo del kit que tantas alegrías como frustraciones nos ha dado. Para realizarla recorte una circunferencia en Aironfix simulación madera con una cuchilla de perfilar y lo pegué en una cartón al que también realicé otra circunferencia un poco más grande con la cuchilla, de manera que se podía ajustar un poco mejor el Aironfix al objetivo. Al ser un disparo cenital solo tuve que colocar unas monedas debajo de la tapa para colocarla a esa altura. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55. 2,8 31 mm f/7.1 8" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 luz natural de la ventana Editado 2 de Marzo de 2023 por emepe Cambiar título por “Mirilla objetiva”. Título anterior “Mirada objetiva” 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 19:21, emepe dijo: Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea conceptual y bastante sencilla realizada con el 18-55. Un homenaje al objetivo del kit que tantas alegrías como frustraciones nos ha dado. Para realizarla recorte una circunferencia en Aironfix simulación madera con una cuchilla de perfilar y lo pegué en una cartón al que también realicé otra circunferencia un poco más grande con la cuchilla, de manera que se podía ajustar un poco mejor el Aironfix al objetivo. Al ser un disparo cenital solo tuve que colocar unas monedas debajo de la tapa para colocarla a esa altura. Espero que entretenga. Saludos Entiendo lo referente al homenaje a este objetivo Nikkor, que te ha facilitado muchas imágenes fotográficas y, además me parece una buena idea, que te ampares -alguna vez-, en nuestro material fotográfico. No cabe duda que la idea está muy bien realizada. Al ser tan fotográfica y, que en muchas ocasiones estamos muy acostumbrados a ver y fotografiar nuestro material fotográfico, apenas se llega a ver la idea conceptual que nos preparas en pantalla. Ciertamente, por esa convivencia con nuestro u otros materiales fotográficos, - en este caso-, apenas se percata esa "levitación" de la tapa del objetivo. Al menos, hay que mirar con algo más de detenimiento para alcanzar o percatarse de esa sensación visual que nos propones. Así pués, me ha costado algo mas percibir ese conceptualismo que nos expones. Cosas del material fotográfico al uso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 21:00, Caleidoscopio bis dijo: Entiendo lo referente al homenaje a este objetivo Nikkor, que te ha facilitado muchas imágenes fotográficas y, además me parece una buena idea, que te ampares -alguna vez-, en nuestro material fotográfico. No cabe duda que la idea está muy bien realizada. Al ser tan fotográfica y, que en muchas ocasiones estamos muy acostumbrados a ver y fotografiar nuestro material fotográfico, apenas se llega a ver la idea conceptual que nos preparas en pantalla. Ciertamente, por esa convivencia con nuestro u otros materiales fotográficos, - en este caso-, apenas se percata esa "levitación" de la tapa del objetivo. Al menos, hay que mirar con algo más de detenimiento para alcanzar o percatarse de esa sensación visual que nos propones. Así pués, me ha costado algo mas percibir ese conceptualismo que nos expones. Cosas del material fotográfico al uso. Saludos. Gracias Caleidoscopio, cierto es que con tantas fotografías de objetivos que circulan por el Foro si que tienes que fijarte bien en entender el mensaje, quizá podría haber marcado mucho más las sombras y no difuminarlas tanto, aunque no me gusten las sombras tan duras. Hay una parte de la tapa que monta en el objetivo que es una parte clave para entender la idea porque sería imposible que se sostuviera por sí sola. De todas formas tomo nota de tu comentario. Gracias por pasarte y el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 @emepe No obstante, estoy perplejo y, a veces, se me hacen los ojos chiribitas, al mirar tu iniciativa de imagen. No te había comentado más arriba, la opción monocromática de tu fotografía, con abundantes tonalidades suaves de las betas en la madera que, contrastan con el realismo del objetivo. Pues bien; Ahora que pienso: mirando y mirando tu fotografía, me percato de que esa madera que dibuja esas betas en forma ascendente y vertical, me avisa sobre la presencia de una puerta de acceso a la vivienda, que desde dentro, se puede intuir que, estamos presentes ante la "mirilla de la puerta de la casa". ose "Ver sin ser visto" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 21:13, emepe dijo: Gracias Caleidoscopio, cierto es que con tantas fotografías de objetivos que circulan por el Foro si que tienes que fijarte bien en entender el mensaje, quizá podría haber marcado mucho más las sombras y no difuminarlas tanto, aunque no me gusten las sombras tan duras. Hay una parte de la tapa que monta en el objetivo que es una parte clave para entender la idea porque sería imposible que se sostuviera por sí sola. De todas formas tomo nota de tu comentario. Gracias por pasarte y el comentario. Saludos ¡No hay de qué! Estando escribiendo mi comentario a tu fotografía, se había solapado en tu respuesta y, por ello, deseo comentarte que ya me había percatado de la pequeña superposición de la tapa del objetivo sobre el mismo y, por ello, te enviaba otra visión personal de la interpretación visual que te he citado. No por ello, la idea es muy original. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 21:14, Caleidoscopio bis dijo: @emepe No obstante, estoy perplejo y, a veces, se me hacen los ojos chiribitas, al mirar tu iniciativa de imagen. No te había comentado más arriba, la opción monocromática de tu fotografía, con abundantes tonalidades suaves de las betas en la madera que, contrastan con el realismo del objetivo. Pues bien; Ahora que pienso: mirando y mirando tu fotografía, me percato de que esa madera que dibuja esas betas en forma ascendente y vertical, me avisa sobre la presencia de una puerta de acceso a la vivienda, que desde dentro, se puede intuir que, estamos presentes ante la "mirilla de la puerta de la casa". ose "Ver sin ser visto" Saludos. Efectivamente, reconozco que es una idea muy sutil en un foro de fotografía. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 (editado) Me ha costado la hostia entender la foto. O sea, al principio solo veía un objetivo con su tapa sobre una mesa. «Estando en el subforo de conceptual y viniendo la foto de emepe... aquí hay gato encerrado, tío... esmérate porque hay algo que no estás viendo...» y mirar... y releer el texto... y nada... Creo que ha sido cuando he leído lo de «fíjate en que la tapa está ligeramente superpuesta al objetivo» cuando se me ha encendido la bombilla. Además la explicación de que has cortado el Aironfix en círculo no ha hecho más que despistarme. Luego, releyéndolo por enésima vez, he entendido por qué venía a cuento (para hacerle hueco al objetivo). Me faltan elementos que me pongan en situación. Ya sé que tus fotos, emepe, siempre tienden al minimalismo, a «cuanta menos distracción mejor» pero necesito que me des alguna pista que me indique que la madera que estoy viendo es una puerta 'de casa'. Esas pistas podrían ser los listoncitos/ribetes decorativos que suelen encuadrar la mitad superior de la puerta, el clásico pomo dorado en el centro, una cerradura... La posición del reflejo de la luz entre las 15:00h y las 17:00h del objetivo tampoco me ha ayudado. Dentro de un portal o en una puerta al aire libre me espero que la luz provenga de la mitad superior, no sé... O, si me apuras, quizá me habría bastado con que el título hubiera sido 'MIRILLA objetiva', aunque quizá te habría parecido dar demasiada pista, como cuando tienes que explicar un chiste... Una vez que la 'has visto' ya no hay vuelta atrás, ya no puedes dejar de verla como puerta que representa. Como cuando en 'El ojo mágico' conseguías ver la ilusión óptica. Y entonces empiezas a disfrutar de la foto y a pensar que qué tío, que menuda imaginación... Salud(os) Editado 2 de Marzo de 2023 por txirribiton 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 Y ahora es cuando emepe me contesta «¿qué puerta? ¿qué mirilla? ¿estás bien del bolo, tío?» y yo me caigo de culo y cierro dando un sonoro portazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 (editado) Hola Miguel, La ejecución es buena, en tu línea. Pero lo que no me acaba de encajar es el título con el concepto que a mí de transmite. Creo que el título, en vez de "Mirada objetiva", debiera ser "Mirilla objetiva", porque lo que yo veo es la interpretación conceptual de una mirilla, ese artilugio que tienen las puertas para ver quien llama antes de abrir. Saludos, Pere Editado 2 de Marzo de 2023 por Pere63 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 2 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 En 2/3/2023 a las 7:34, txirribiton dijo: Me ha costado la hostia entender la foto. O sea, al principio solo veía un objetivo con su tapa sobre una mesa. «Estando en el subforo de conceptual y viniendo la foto de emepe... aquí hay gato encerrado, tío... esmérate porque hay algo que no estás viendo...» y mirar... y releer el texto... y nada... Creo que ha sido cuando he leído lo de «fíjate en que la tapa está ligeramente superpuesta al objetivo» cuando se me ha encendido la bombilla. Además la explicación de que has cortado el Aironfix en círculo no ha hecho más que despistarme. Luego, releyéndolo por enésima vez, he entendido por qué venía a cuento (para hacerle hueco al objetivo). Me faltan elementos que me pongan en situación. Ya sé que tus fotos, emepe, siempre tienden al minimalismo, a «cuanta menos distracción mejor» pero necesito que me des alguna pista que me indique que la madera que estoy viendo es una puerta 'de casa'. Esas pistas podrían ser los listoncitos/ribetes decorativos que suelen encuadrar la mitad superior de la puerta, el clásico pomo dorado en el centro, una cerradura... La posición del reflejo de la luz entre las 15:00h y las 17:00h del objetivo tampoco me ha ayudado. Dentro de un portal o en una puerta al aire libre me espero que la luz provenga de la mitad superior, no sé... O, si me apuras, quizá me habría bastado con que el título hubiera sido 'MIRILLA objetiva', aunque quizá te habría parecido dar demasiada pista, como cuando tienes que explicar un chiste... Una vez que la 'has visto' ya no hay vuelta atrás, ya no puedes dejar de verla como puerta que representa. Como cuando en 'El ojo mágico' conseguías ver la ilusión óptica. Y entonces empiezas a disfrutar de la foto y a pensar que qué tío, que menuda imaginación... Salud(os) En 2/3/2023 a las 7:54, txirribiton dijo: Y ahora es cuando emepe me contesta «¿qué puerta? ¿qué mirilla? ¿estás bien del bolo, tío?» y yo me caigo de culo y cierro dando un sonoro portazo. Gracias Txirribiton, si tienes razón, es una imagen complicada si no la ves a primera vista, es más una imagen para el mercadillo del foro. Me hubiera gustado utilizar molduras para que la madera se viera como una puerta, pero no tenía nada parecido. Me parece bien utilizar en el título el objeto en cuestión ya que así no despistaría tanto. Se agradece tu comentario y muchas gracias por la visita. Saludos En 2/3/2023 a las 9:40, Pere63 dijo: Hola Miguel, La ejecución es buena, en tu línea. Pero lo que no me acaba de encajar es el título con el concepto que a mí de transmite. Creo que el título, en vez de "Mirada objetiva", debiera ser "Mirilla objetiva", porque lo que yo veo es la interpretación conceptual de una mirilla, ese artilugio que tienen las puertas para ver quien llama antes de abrir. Saludos, Pere Hola Pere, me alegra que te parezca bien la ejecución y respecto al título que propones me parece más apropiado para la fotografía, lo cambio ahora mismo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 21:14, Caleidoscopio bis dijo: @emepe No obstante, estoy perplejo y, a veces, se me hacen los ojos chiribitas, al mirar tu iniciativa de imagen. No te había comentado más arriba, la opción monocromática de tu fotografía, con abundantes tonalidades suaves de las betas en la madera que, contrastan con el realismo del objetivo. Pues bien; Ahora que pienso: mirando y mirando tu fotografía, me percato de que esa madera que dibuja esas betas en forma ascendente y vertical, me avisa sobre la presencia de una puerta de acceso a la vivienda, que desde dentro, se puede intuir que, estamos presentes ante la "mirilla de la puerta de la casa". ose "Ver sin ser visto" Saludos. ¡Vaya! Observo que has cambiado el título de la fotografía, lo cual, lo veo más adecuado para la mejor comprensión del tema. Al menos, se acerca hacia la impresión que te había comentado aquí, con anterioridad. Ciertamente, lo veía por esa dimensión visual, pero siempre hay que perseverar ante estas prácticas sobre la recepción de la imagen conceptual, que, tan bien lo estás plasmando en tu recorrido fotográfico en el foro. Nos vemos mas adelante, pero no, a través de la mirilla de la puerta de casa. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Yo como he llegado con el título cambiado en el momento de leer lo del círculo en el aironfix ya he caído, una más de esas que dan que pensar pero que seguro disfrutas tanto haciéndolas como nosotros mirándolas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 15 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En 2/3/2023 a las 21:14, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya! Observo que has cambiado el título de la fotografía, lo cual, lo veo más adecuado para la mejor comprensión del tema. Al menos, se acerca hacia la impresión que te había comentado aquí, con anterioridad. Ciertamente, lo veía por esa dimensión visual, pero siempre hay que perseverar ante estas prácticas sobre la recepción de la imagen conceptual, que, tan bien lo estás plasmando en tu recorrido fotográfico en el foro. Nos vemos mas adelante, pero no, a través de la mirilla de la puerta de casa. Saludos. Gracias Caleidoscopio, si se comprende mejor la fotografía con este título, aunque no me gusta demasiado citar en los títulos el objeto en sí, pero en este caso no hay más remedio, y no es la mirada el sujeto sino la mirilla. Si nos vemos más adelante, estoy preparando una, pero estoy perezoso últimamente, espero que sea astenia primaveral y no desánimo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos En 12/3/2023 a las 0:36, jordifus53 dijo: Yo como he llegado con el título cambiado en el momento de leer lo del círculo en el aironfix ya he caído, una más de esas que dan que pensar pero que seguro disfrutas tanto haciéndolas como nosotros mirándolas. Saludos Gracias Jordi, si se me ocurrió utilizar aironfix porque era más fácil y más adecuado que madera de verdad, el objetivo es más ancho en el extremo al tener un borde sobresaliendo y así se adaptaba mejor. Me alegra que te haya gustado mirarla. Gracias por tu comentario y la agradable visita. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 2/3/2023 a las 9:40, Pere63 dijo: Hola Miguel, La ejecución es buena, en tu línea. Pero lo que no me acaba de encajar es el título con el concepto que a mí de transmite. Creo que el título, en vez de "Mirada objetiva", debiera ser "Mirilla objetiva", porque lo que yo veo es la interpretación conceptual de una mirilla, ese artilugio que tienen las puertas para ver quien llama antes de abrir. Saludos, Pere Totalmente de acuerdo, nada más verla la imagen q me ha venido es la de una mirilla de las de las puertas de casa, muy original como todas tus composiciones Emepe. Gracias por compartirla Salu2!! Juan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2023 hola compañero muy buena idea mejor realización . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas