Jump to content

En vuelo

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aunque en este subforo se ven verdaderos fotones con grandísimos equipos, imágenes con una nitidez a rabiar, me atrevo a subir esta, dando hoy una vueltecita por la mañana temprano con un día nublado y frio me lleve la Nikon D610 y el viejuno Sigma AFD 400 mm Apo f/5.6, algo decente creo que ha salido. A mí personalmente me gusta, el resto con esta incluida la pondré en reportajes. Cazada al vuelo en modo ráfaga la llevaba siguiendo en el visor un rato hasta que estuvo relativamente cerca. Cualquier crítica constructiva para mejorar siempre es buena.

Datos de disparo:

Nikon D610, 400 mm, f/10, 1/250 sg, iso 100

52725522662_2eaa94987c_k.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Joaquín,

Aquí lo que te ha penalizado es la posición de la gaviota, a contraluz es muy difícil luego sacarle detalles en edición y lo pagas en ruido, que es lo que más degrada la foto en este caso.

Es preferible un día nublado que uno de mucha luz si el sol está arriba, o hay que pillarlas temprano con un sol más bajo para que no genere tantas sombras/contraluces.

A pesar de todo, es una buena salvada dadas las circunstancias.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 10:23, Marcelo_R dijo:

Hola Joaquín,

Aquí lo que te ha penalizado es la posición de la gaviota, a contraluz es muy difícil luego sacarle detalles en edición y lo pagas en ruido, que es lo que más degrada la foto en este caso.

Es preferible un día nublado que uno de mucha luz si el sol está arriba, o hay que pillarlas temprano con un sol más bajo para que no genere tantas sombras/contraluces.

A pesar de todo, es una buena salvada dadas las circunstancias.
Slds, Marcelo

Gracias por pasarte y comentarla marcelo, cierto es que el día estaba raro, entre nublado y soleado, el sol estaba arriba creo recordar pero el principal problema es lo lento que es este objetivo Sigma AFD APO 400 mm f/5.6 y el trabajito que cuesta seguir un ave con el, aun así algo se ha podido salvar, en esta semana me llega otro un sigma 150-500 5-6.3 hsm, con este "nuevo", creo que la cosa algo cambiara. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta las circunstancias, no se ve nada mal, y otra cosa que tiene mucho mérito es haberla sacado a 1/250 sin trepidar, imagino que iba planeando y está claro que tu pulso es muy bueno siguiendo el movimiento.. 

Buen disparo Joaquín. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 16:00, freengine dijo:

Teniendo en cuenta las circunstancias, no se ve nada mal, y otra cosa que tiene mucho mérito es haberla sacado a 1/250 sin trepidar, imagino que iba planeando y está claro que tu pulso es muy bueno siguiendo el movimiento.. 

Buen disparo Joaquín. 

Un saludo. 

Gracias Ari me alegro que te haya gustado, la verdad que si resultó complicado seguirlo a vuelo y en ráfaga cuando lo tenía más cerca, esta es la que mejor y más nítida salio. Te mando un cordial saludo

Enlace al comentario