Jump to content

Paseando por Dubai

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

No es una ciudad que esté adaptada para pasear o ir en bicicleta. Además me guardé de en mis fotos no sacar a las personas pues allí es un tema delicado y no quería problemas.

Este es un lugar en zona universitaria con carril para bici y para pasear en los alrededores del hotel.

Saludos.

52750055352_d56c259b4c_b.jpgPaseando por Dubai by JoséCT, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tono así como los colores me parecen muy logrados y el hecho de no corregir las verticales en este caso pienso que

favorece la foto dándole un toque más artístico que me encanta. La ausencia de elementos humanos me lleva a pensar

en una maqueta "de las buenas" que se hacen para vender los pisos antes de construirlos. Buen trabajo, saludos José.

Enlace al comentario

Muy nítida y muy descriptiva del lugar.

Aunque tal como la presentas no queda nada mal, yo soy muy de angular y muchas veces no corrijo la perspectiva a propósito, creo que en este caso le hubiera venido bien dejar los edificios bien derechitos. Generalmente fuerzo las líneas de fuga en tomas mucho más contrapicados, sobre todo cuando estás muy cerca de la base del edificio. Entiendo que es tu gusto hacerla así y por lo tanto no interpretes mi comentario como una crítica si no también como un gusto personal.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 18/3/2023 a las 22:56, jordifus53 dijo:

El tono así como los colores me parecen muy logrados y el hecho de no corregir las verticales en este caso pienso que

favorece la foto dándole un toque más artístico que me encanta. La ausencia de elementos humanos me lleva a pensar

en una maqueta "de las buenas" que se hacen para vender los pisos antes de construirlos. Buen trabajo, saludos José.

Hola Jordi. Muchas gracias por comentar.

En verdad que no tiene nada corregido en verticales, por la sencilla razón de que no se hacerlo. Anoche lo intenté y fue un desastre, mejor la dejo así.

Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

En 19/3/2023 a las 17:48, Detura dijo:

Bonita foto. La "perspectiva vertical" refuerza la ikdea de altura. Los colores de cda torre se complementan y la atmosfera límpia la hacen atractiva a pesar de la hora y la fuerza de la luz. Por cierto nom e extraña la ausencia de personas... mejor en la siesta.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario. No había mucha gente paseando a esa hora, solo tenía que esperar a que pasaran. Eran unas torres que me resultaban atractivas sobre todo la de la derecha.

Un saludo.

En 19/3/2023 a las 21:37, Rafavet dijo:

Muy nítida y muy descriptiva del lugar.

Aunque tal como la presentas no queda nada mal, yo soy muy de angular y muchas veces no corrijo la perspectiva a propósito, creo que en este caso le hubiera venido bien dejar los edificios bien derechitos. Generalmente fuerzo las líneas de fuga en tomas mucho más contrapicados, sobre todo cuando estás muy cerca de la base del edificio. Entiendo que es tu gusto hacerla así y por lo tanto no interpretes mi comentario como una crítica si no también como un gusto personal.

Un saludo !!

Hola Rafael. Gracias por tu comentario.

Esta foto tomada con el 18-35 del Kit. No está corregida en Light room. Lo intenté anoche y es un desastre, llego al punto ya de que no se si eran derechas o si en verdad fueron construidas con algo de inclinación. La verdad es que no se corregir esos defectos con el light room por lo menos en esta lente. En otras si he corregido algo pero no doy bien con la tecla!

Gracias y un abrazo.

En 19/3/2023 a las 22:08, nimega dijo:

Un buen ejemplo ilustrativo de la ciudad, me gusta la nitidez y color, como ya te han dicho parece una maqueta.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

Muchas gracias nimega por tu comentario.

Interesante lo de la apariencia con una maqueta que no se me había ocurrido antes, pero ahora que lo decís si que tiene un poco de sentido.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

A pesar que me gusta así la foto, paso a decirte que en Lightroom hay un apartado en revelado, seguido del corrector de lente que 

se llama transformar dentro del cual tienes varias opciones, una de ellas es el automático que te puede servir en la mayoría de 

ocasiones incluso con la opción de restringir recorte,  luego ya tienes las manuales que son más entretenidas. Seguro que ya estás

al tanto de todas estas cosas pero te lo apunto por si no le tenías asimilado. Saludos José.

Enlace al comentario

He bajado la foto a mi revelador y debo confesar que bien mirado estos edificios parecen que están bastante bien aplomados por

la cara interior por lo que pienso que lo que está algo con la perspectiva en positivo es más el edificio primero más bajo de la izquierda

con el automático nos quedamos sin foto, mejor no " menealla." Saludos.

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 19:27, jordifus53 dijo:

A pesar que me gusta así la foto, paso a decirte que en Lightroom hay un apartado en revelado, seguido del corrector de lente que 

se llama transformar dentro del cual tienes varias opciones, una de ellas es el automático que te puede servir en la mayoría de 

ocasiones incluso con la opción de restringir recorte,  luego ya tienes las manuales que son más entretenidas. Seguro que ya estás

al tanto de todas estas cosas pero te lo apunto por si no le tenías asimilado. Saludos José.

En 21/3/2023 a las 19:37, jordifus53 dijo:

He bajado la foto a mi revelador y debo confesar que bien mirado estos edificios parecen que están bastante bien aplomados por

la cara interior por lo que pienso que lo que está algo con la perspectiva en positivo es más el edificio primero más bajo de la izquierda

con el automático nos quedamos sin foto, mejor no " menealla." Saludos.

Hola Jordi. Muchas gracias por tus comentarios y trabajo + tiempo que has usado para mostrarme las herramientas y formas para mejorar la foto.

Esas herramientas que me comentas sabía que estaban ahí, pero nunca las había usado pues siempre he fotografiado naturaleza, hasta hace unos meses que tomé algunas fotos con edificios y paredes, entonces me doy cuenta de cuánto deforman las lentes baratas!

Me ha pasado lo que a tí, que si corrijo mucho me quedo sin foto! jeje!

Pero con estas experiencias y vuestros comentarios voy aprendiendo en este estilo de fotografía.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario