Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Marzo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 (editado) Buenas! Feliz día del Padre a todos los papás del Foro! 🍻 Os dejo una foto de un Buitre Orejudo (también conocido como Buitre Torgo o Buitre Nubio). Es el 2º mayor buitre del "Viejo Mundo", aunque no el mayor del mundo (título que se lleva el Cóndor de los Andes). Fotografiado desde el 4x4 en el Parque Nacional Chobe de Botswana. Forzando la exposición (+3EV) ya que el contraluz lo dejaba como una mancha negra contra un cielo blanquecino por las nubes. A ver si os gusta esta especie que creo no la hemos visto a menudo por el Foro: Z9F_9172-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/2000s ISO 720 +3EV Revelado en NXS y editado en CNX2 Slds, Marcelo Editada para cambiar a versión más fría RE-EDITADA para volver a la versión original. Editado 20 de Marzo de 2023 por Marcelo_R Cambio de foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 ¡ Buenísima !. Según mi opinión en este caso cielo no importa que se vea, no quita protagonismo y realza la grandeza del buitre. Espectacular, la pose pa nota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 13:33, fantasma 15 dijo: ¡ Buenísima !. Según mi opinión en este caso cielo no importa que se vea, no quita protagonismo y realza la grandeza del buitre. Espectacular, la pose pa nota. Saludos. Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado! El cielo creo que tiene algo de calidez de más, quizás tenga que bajar la temperatura, no sé cómo lo veis en vuestros monitores… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 20:54, Marcelo_R dijo: Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado! El cielo creo que tiene algo de calidez de más, quizás tenga que bajar la temperatura, no sé cómo lo veis en vuestros monitores… Slds, Marcelo Tira un pelin a morado, que le va muy bien. Me repito, el buitre está increíble. Una sugerencia, que para gustos..... mira a ver en modo panorámico rebajando por arriba como la encuentras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 21:56, fantasma 15 dijo: Tira un pelin a morado, que le va muy bien. Me repito, el buitre está increíble. Una sugerencia, que para gustos..... mira a ver en modo panorámico rebajando por arriba como la encuentras Saludos Cortaría la dirección de la mirada hacia el ángulo, creo. Mañana pruebo a ver qué tal queda. gracias por comentarlo. Si la ves morada, le daré una vuelta también. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Hola Marcelo, buena captura de este buitre poco visto por aquí, una excelente nitidez y bien salvado el contraluz para mostrar esos tonos del plumaje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 6:32, benasque dijo: Hola Marcelo, buena captura de este buitre poco visto por aquí, una excelente nitidez y bien salvado el contraluz para mostrar esos tonos del plumaje Un saludo Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. He editado la foto original para quitarle algo del exceso de temperatura o magenta, no he querido variarla mucho más ya que empieza a ser irreal el fondo. También he probado el recorte que me sugería el compañero Fantasma pero no me ha convencido. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 9:29, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. He editado la foto original para quitarle algo del exceso de temperatura o magenta, no he querido variarla mucho más ya que empieza a ser irreal el fondo. También he probado el recorte que me sugería el compañero Fantasma pero no me ha convencido. Slds, Marcelo No estaba mal la tonalidad, a mí me gustaba más con esa calidez. Se nota más fría, que al fin y al cabo era lo que buscabas, para mí queda más contrastada y le da un aspecto como de pegatina. En cuanto al corte ya te dije que para gustos...a estas alturas ya sabemos cada uno lo que quiere y en este caso lo tienes muy claro; los demás solo podemos opinar guiados por nuestras experiencias, que no siempre son válidas pues no sabemos lo que nos quiere enseñar el artista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 10:16, fantasma 15 dijo: No estaba mal la tonalidad, a mí me gustaba más con esa calidez. Se nota más fría, que al fin y al cabo era lo que buscabas, para mí queda más contrastada y le da un aspecto como de pegatina. En cuanto al corte ya te dije que para gustos...a estas alturas ya sabemos cada uno lo que quiere y en este caso lo tienes muy claro; los demás solo podemos opinar guiados por nuestras experiencias, que no siempre son válidas pues no sabemos lo que nos quiere enseñar el artista. Saludos Cuatro ojos ven mejor que 2 Fantasma, y en este caso te doy la razón respecto a la tonalidad del fondo, revisando ambas a la vez, me doy cuenta que la "fría" queda más irreal que la "cálida", así que he vuelto a cambiarla y dejar la original. Gracias por el apunte! Con respecto al encuadre/recorte, ahí sí me quedo con la más cuadrada que, para mí, representa mejor el momento de la foto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 9:29, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. He editado la foto original para quitarle algo del exceso de temperatura o magenta, no he querido variarla mucho más ya que empieza a ser irreal el fondo. También he probado el recorte que me sugería el compañero Fantasma pero no me ha convencido. Slds, Marcelo En 20/3/2023 a las 9:29, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. He editado la foto original para quitarle algo del exceso de temperatura o magenta, no he querido variarla mucho más ya que empieza a ser irreal el fondo. También he probado el recorte que me sugería el compañero Fantasma pero no me ha convencido. Slds, Marcelo No me atrevo a decir que la otra no tenia magenta porque no me fío de mi apreciación, yo no lo veía , pero en cuanto a mi gusto si lo tengo claro veía mejor la del cielo cálido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 11:18, benasque dijo: pero en cuanto a mi gusto si lo tengo claro veía mejor la del cielo cálido Así es Angel, he vuelto a subir la del "cielo cálido" porque la "enfriada" quedaba, como dijo Fantasma, más contrastada y artificial. Gracias por comentarla! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 11:12, Marcelo_R dijo: Cuatro ojos ven mejor que 2 Fantasma, y en este caso te doy la razón respecto a la tonalidad del fondo, revisando ambas a la vez, me doy cuenta que la "fría" queda más irreal que la "cálida", así que he vuelto a cambiarla y dejar la original. Gracias por el apunte! Con respecto al encuadre/recorte, ahí sí me quedo con la más cuadrada que, para mí, representa mejor el momento de la foto. Slds, Marcelo Con respecto al encuadre/recorte, ahí sí me quedo con la más cuadrada que, para mí, representa mejor el momento de la foto. Perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Precioso el pipiolín...🤣 Pero lo más impactante es que has ido a África a por el posadero... 🤣🤣🤣 Me apunto a la tonalidad cálida. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 21:43, espertico dijo: Precioso el pipiolín...🤣 Pero lo más impactante es que has ido a África a por el posadero... 🤣🤣🤣 Me apunto a la tonalidad cálida. Enhorabuena Pelín lejos por un posadero pero es que los pajareros somos así de raritos... Gracias por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas