Jump to content

Autillo

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro de los que tenia pendiente... El autillo. La rapaz nocturna mas pequeña y la mas escandalosa. Su canto riega las noches de verano en mi localidad. Un placer escucharlos. Tengo uno que todos los veranos canta encima de mi tejado pero hasta ahora todos mis intentos de fotografiarlo han sido en vano. Y mira por donde ayer tarde mientras paseaba por el rio escuche su canto. En cuanto localice la zona aproximada por donde provenía el canto para ya que me fui. Y tuve la suerte de localizarlo y que se dejara querer, sin ocultarme, de pie en medio de un camino. Según flickr a 9,44m de distancia. Fotografía sin recorte solo pasada por Pure Raw para eliminar el ruido.

52766057731_11dc5d600b_b.jpgAutillo by

Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary.

- 1/2000

- f/10

- ISO 1800

- 600mm

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una barbaridad de foto Luis, enhorabuena!!!

Me gusta mucho la naturalidad de la edición, sin estridencias, (aunque quizás tenga un poco de azul de más) y con esos ojazos que te miran fijamente te ha quedado de lujo. Muchas gracias por compartirla y a disfrutar del Autillo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/3/2023 a las 10:09, Marcelo_R dijo:

Una barbaridad de foto Luis, enhorabuena!!!

Me gusta mucho la naturalidad de la edición, sin estridencias, (aunque quizás tenga un poco de azul de más) y con esos ojazos que te miran fijamente te ha quedado de lujo. Muchas gracias por compartirla y a disfrutar del Autillo!

Slds, Marcelo

Gracias, estas tomas entre la arboleda son complicadas, y eso que ahora no hay casi hojas, pero en cuanto salgan. Aparte de ser mas complicados de localizar, la luz coge unas tonalidades un poco difíciles de lidiar con ellas.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/3/2023 a las 12:39, Lymi dijo:

Gracias, estas tomas entre la arboleda son complicadas, y eso que ahora no hay casi hojas, pero en cuanto salgan. Aparte de ser mas complicados de localizar, la luz coge unas tonalidades un poco difíciles de lidiar con ellas.

Hola Luis,
Si coges el canal azul y lo reduces, subiendo al mismo tiempo algo el canal rojo, puede que obtengas un resultado algo menos frío y quizás algo más natural. Yo lo he probado en CNX2 y en mi pantalla, a mis ojos, cambia a mejor (ojo, que pueden ser mis ojos que la ven así).
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/3/2023 a las 12:47, Marcelo_R dijo:

Hola Luis,
Si coges el canal azul y lo reduces, subiendo al mismo tiempo algo el canal rojo, puede que obtengas un resultado algo menos frío y quizás algo más natural. Yo lo he probado en CNX2 y en mi pantalla, a mis ojos, cambia a mejor (ojo, que pueden ser mis ojos que la ven así).
Slds, Marcelo

Yo en mi pantalla lo veo bien. Probare en otros monitores, a ver si fuese que se me haya descalibrado el monitor...

Saludos

Enlace al comentario

¡ Quien observa a quién !. Guapa compo muy limpia,con el Oto casi mimetizado con los árboles.

El apunte de Marcelo creo le queda muy bien, se forma un degradao muy suave y agradable  del rojo al azul que da más interés a la toma. 

Saludos

Enlace al comentario

En 25/3/2023 a las 12:45, fantasma15 dijo:

¡ Quien observa a quién !. Guapa compo muy limpia,con el Oto casi mimetizado con los árboles.

El apunte de Marcelo creo le queda muy bien, se forma un degradao muy suave y agradable  del rojo al azul que da más interés a la toma. 

Saludos

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 27/3/2023 a las 10:49, benasque dijo:

Hola, buena captura, para mi la especie por si sola ya lo es,, encima lo pillas con esta naturalidad, y todos los parámetros ajustados magistralmente

Felicidades, un saludo

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario