Jump to content

Burj Khalifa

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues según parece ser es el edificio más alto del mundo. El hombre a veces no sabe en que invertir su dinero .....

Foto hecha a pulso al anochecer, si no hubiera sido por el estabilizador de la lente me vengo si fotos de este edificio.

Las torres de la derecha están caídas hacia la izquierda, pero el edificio alto me tiene intrigado, ya que la he movido varias veces por aparentar que está caída según desde dónde se mire la foto.  Si la miro desde la izquierda parece inclinada a la derecha y si la miro desde la derecha parece inclinada a la izquierda.

Un saludo a todos.

52771285404_f8728dd663_b.jpgBurj Khalifa by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen pulso y buen estabilizador de lente, la nitidez es muy buena al igual que la foto, me encanta. El edificio principal lo

veo muy bien aplomado y en estas fotos la distorsión no penaliza la toma para nada. Saludos José.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 26/3/2023 a las 20:53, jordifus53 dijo:

Buen pulso y buen estabilizador de lente, la nitidez es muy buena al igual que la foto, me encanta. El edificio principal lo

veo muy bien aplomado y en estas fotos la distorsión no penaliza la toma para nada. Saludos José.

Gracias Jordi por tu comentario. La verdad es que el estabilizador de esta lente del kit es bastante bueno.

Un edificio que a no ser que subas a un helicoptero siempre se tomará la foto desde "abajo" jeje.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 5/4/2023 a las 11:39, Aprendiendo dijo:

Gracias Jordi por tu comentario. La verdad es que el estabilizador de esta lente del kit es bastante bueno.

Un edificio que a no ser que subas a un helicoptero siempre se tomará la foto desde "abajo" jeje.

Un cordial saludo.

José

Al menos, ya puedes comentarnos sobre tus experiencias visuales y emocionales, que te han aportado la visión de esta apoteósica construcción, tan emblemática como distinguida. Me imagino las vueltas que has dado para visualizar alguna vista o encuadre propicio para traerte este recuerdo de tu viaje dubaití. Al menos, ya has logrado tu idea y, por ello, no depares en tener en tus archivos semejante y espectacular visión del lugar. 

Ya que citas sobre la edificación de tal gigantesca obra arquitectónica, me imagino las impresiones que habrás percibido al contemplarla, ya que participo de ellas, porque hace algunos años atrás, allá por el año 1997, haciendo un recorrido por el sureste asiático, pase por Kuala Lumpur - Malasia y, claro está, allí se erigían las torres "Petronas", las más altas del mundo por esa época y, claro está, había que acercarse a la zona capitalina para verlas. La impresión fue morrocotuda y, me conformé por no sentir más vértigo mirando arriba (..).

Pienso que en estas circunstancias viajeras por esta ciudad dubaití, al menos, ya has logrado encuadrar esa majestuosa construcción, como mejor hayas podido. Mo cabe duda que siempre se pueden hacer uso de algunos extensores en el procesado digital, para corregir algo más las verticales, pero esta u otras prácticas siempre se resuelven mejor de antemano, encuadrando con más espacio el entorno, así se puede mejorar las alineaciones verticales.

Una vez más, te agradezco que compartas estas experiencias viajeras, porque siempre transmiten sensaciones, que, reavivan los recuerdos y hacer fotográfico viajero.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 24/4/2023 a las 21:07, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos, ya puedes comentarnos sobre tus experiencias visuales y emocionales, que te han aportado la visión de esta apoteósica construcción, tan emblemática como distinguida. Me imagino las vueltas que has dado para visualizar alguna vista o encuadre propicio para traerte este recuerdo de tu viaje dubaití. Al menos, ya has logrado tu idea y, por ello, no depares en tener en tus archivos semejante y espectacular visión del lugar. 

Ya que citas sobre la edificación de tal gigantesca obra arquitectónica, me imagino las impresiones que habrás percibido al contemplarla, ya que participo de ellas, porque hace algunos años atrás, allá por el año 1997, haciendo un recorrido por el sureste asiático, pase por Kuala Lumpur - Malasia y, claro está, allí se erigían las torres "Petronas", las más altas del mundo por esa época y, claro está, había que acercarse a la zona capitalina para verlas. La impresión fue morrocotuda y, me conformé por no sentir más vértigo mirando arriba (..).

Pienso que en estas circunstancias viajeras por esta ciudad dubaití, al menos, ya has logrado encuadrar esa majestuosa construcción, como mejor hayas podido. Mo cabe duda que siempre se pueden hacer uso de algunos extensores en el procesado digital, para corregir algo más las verticales, pero esta u otras prácticas siempre se resuelven mejor de antemano, encuadrando con más espacio el entorno, así se puede mejorar las alineaciones verticales.

Una vez más, te agradezco que compartas estas experiencias viajeras, porque siempre transmiten sensaciones, que, reavivan los recuerdos y hacer fotográfico viajero.

Saludos.

Gracias de nuevo Caleidoscopio por tus comentarios. Siempre un placer compartirlos y más cuando veo que se entiende lo que se comparte.

En este caso de esta torre. mi experiencia visual y emocional fue "pobre" por la sencilla razón de que no pude ir al lugar (parte delantera de la torre) donde hay unos lagos artificiales que dan un excelente reflejo en primer plano y base de la torre y luego la majestuosa torre (pues, si que es majestuosa e impresiona), la razón es que no puede usar el tiempo que yo deseaba para ello y además una persona que me acompañaba tenía movilidad reducida y solo pude hacer unas fotos muy al atardecer y desde este ángulo. Si las personas que te acompañan no entienden de fotografía se extrañan que quieras andar 300 metros para tomar una foto cuando según ellos (si ya se ve desde aquí!!) También ese día era fiesta y había una gran multitud de gente alrededor de la base de la torre, así que se juntaron varios factores que robaron una experiencia visual superior. De todas formas mis viajes no son turísticos y no debo quejarme!

Gracias nuevamente y un abrazo.

Enlace al comentario