Jump to content

Un petirrojo

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma de este pequeñín la hice cerca del Balneario del Río Pambre, en Lugo.  Es un Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Los exif están en Flickr donde se puede ampliar la foto.

52785387221_befdc9049f_b.jpgDSC6581 Petirrojo europeo (Erithacus rubecula), Lugo by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2023 a las 9:57, jordifus53 dijo:

Además de una nitidez y tonos envidiables, el encuadre está en el sitio perfecto, centrado pero a la vez con sus espacios vitales para

resaltar al protagonista. Buen trabajo, saludos

Gracias Jordi, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Nada que ver con la anterior, aunque la compo no acaba de llenarme, para mi gusto le sobra por arriba y lo descentraría hasta quitarle el primer trozo de tabla. Efectivamente de tonos y nitidez, puede pasar, pero al tener tanta diferencia de contraste con el fondo, este lo absorbe al estar casi centrado, es como si lo ahogara, y perdona, es como lo veo, de ahí la sugerencia del recorte poniéndole en un punto de interés mejor. Ya sabes que en esto de la fotografía lo que a mi me gusta, no tiene por que ser lo ideal. 

Saludos

Enlace al comentario

En 2/4/2023 a las 10:55, fantasma15 dijo:

Nada que ver con la anterior, aunque la compo no acaba de llenarme, para mi gusto le sobra por arriba y lo descentraría hasta quitarle el primer trozo de tabla. Efectivamente de tonos y nitidez, puede pasar, pero al tener tanta diferencia de contraste con el fondo, este lo absorbe al estar casi centrado, es como si lo ahogara, y perdona, es como lo veo, de ahí la sugerencia del recorte poniéndole en un punto de interés mejor. Ya sabes que en esto de la fotografía lo que a mi me gusta, no tiene por que ser lo ideal. 

Saludos

Efectivamente compañero, cada uno tenemos un gusto diferente, en este caso me pareció que centrado estaba bien, y lo dejé así.

Gracias por pasar y comentar.  Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 2/4/2023 a las 11:02, RAMON MUNOZ dijo:

Efectivamente compañero, cada uno tenemos un gusto diferente, en este caso me pareció que centrado estaba bien, y lo dejé así.

Gracias por pasar y comentar.  Un saludo, Ramón

Claro que sí, lo primero que deberíamos preguntarnos es cómo lo ve el autor, me alegro tengas las cosas claras, a veces no sabe uno si mete más de la cuenta. 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Ramón,

En Flickr la veo algo desenfocada la zona de la cabeza, sin embargo, el tablón que hace de posadero parecería mejor enfocado en la zona anterior (como si hubiera Front Focus), también veo con más definición el fin del ala derecha que la cabeza.

No sé a qué distancia lo tenías, intuyo por la focal vs el tamaño del Peti que a bastantes metros, podría ser eso lo que te ha penalizado.

Por lo demás, encuadre, pose y fondo, lo veo de lujo, pero el enfoque la desmerece (en mi monitor).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/4/2023 a las 10:43, Marcelo_R dijo:

Hola Ramón,

En Flickr la veo algo desenfocada la zona de la cabeza, sin embargo, el tablón que hace de posadero parecería mejor enfocado en la zona anterior (como si hubiera Front Focus), también veo con más definición el fin del ala derecha que la cabeza.

No sé a qué distancia lo tenías, intuyo por la focal vs el tamaño del Peti que a bastantes metros, podría ser eso lo que te ha penalizado.

Por lo demás, encuadre, pose y fondo, lo veo de lujo, pero el enfoque la desmerece (en mi monitor).

Slds, Marcelo

Efectivamente está realizada con una focal de 400 mm., pero tiene recorte. Quizás por eso es el resultado que indicas. Aunque para mí es muy suave el desenfoque.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario