Jump to content

Dudas con mi nikon

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sabeis si la nikon d500 tiene deteccion al rostro, ojo… o alguna opcion que quede enfocado el rostro de la persona o animal?

Es que me cuesta mucho que enfoque al ojo incluso poniendo el punto central de foco y apunte al rostro.

Me desespera un poco.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la detección de rostros. Menú a4
Pagina 104 del manual.
Pero no es como en las z

Que funciona muy diferente? Es que para hacer fotos de retrato lo necessito

Enlace al comentario

En las z tienes el enfoque al ojo y en todo momento ves donde está el punto de enfoque.
Pero me estranya que te cuesta el enfoque con la d500 , va muy bien.

Alomejor soy jo… o que mis objetivos… ja que los objetivos tienen mas de 10 años mi 18-200 i el 50…

Enlace al comentario

Hasta donde yo se las réflex Nikon modernas (vamos como de 2014 en adelante) cuando se usa en el visor usan el reconocimiento de caras para apoyar la medición vía matriz RGB

Esa misma matriz se usa en el seguimiento 3D o el auto total pero nunca vas a ver un seguimiento de caras ni parecido a una sin espejo

En live view si que tienen seguimiento de caras más similar pero es bastante peor porque el af del live view, excepto en la d780 es por contraste vamos lento como el demonio e incómodo de usar

Pero vamos que se han hecho retratos con réflex desde hace décadas…y la D500 seguramente tenga uno de los mejores sistemas de enfoque que se hayan metido en una réflex

Mi consejo, disocia el enfoque (enfocar solo con el AF ok) usa el modo seguimiento 3 d en afc, enfoca al ojo que te interese que con todos los puntos y distribución de la d500 no tienes problema, REEncuadra manteniendo el botón AF on y cuando tengas el encuadre que quieres suelta AF on y dispara

Si se mueven pues no sueltes el AF on al estar en afc no te debería dar problema

Los objetivos no deberían darte problema… a no ser que tengan problema de back o front focus cosa que puedes solucionar con el ajuste fino

• Like 1
Enlace al comentario

Hasta donde yo se las réflex Nikon modernas (vamos como de 2014 en adelante) cuando se usa en el visor usan el reconocimiento de caras para apoyar la medición vía matriz RGB

Esa misma matriz se usa en el seguimiento 3D o el auto total pero nunca vas a ver un seguimiento de caras ni parecido a una sin espejo

En live view si que tienen seguimiento de caras más similar pero es bastante peor porque el af del live view, excepto en la d780 es por contraste vamos lento como el demonio e incómodo de usar

Pero vamos que se han hecho retratos con réflex desde hace décadas…y la D500 seguramente tenga uno de los mejores sistemas de enfoque que se hayan metido en una réflex

Mi consejo, disocia el enfoque (enfocar solo con el AF ok) usa el modo seguimiento 3 d en afc, enfoca al ojo que te interese que con todos los puntos y distribución de la d500 no tienes problema, REEncuadra manteniendo el botón AF on y cuando tengas el encuadre que quieres suelta AF on y dispara

Si se mueven pues no sueltes el AF on al estar en afc no te debería dar problema

Los objetivos no deberían darte problema… a no ser que tengan problema de back o front focus cosa que puedes solucionar con el ajuste fino

Ostras muy bien… tendre que leer con calma todo y practicarlo.

Se puede correguir el enfoque en algun objetivo?

Enlace al comentario

En 6/4/2023 a las 22:55, ramonbarcons dijo:

Ostras muy bien… tendre que leer con calma todo y practicarlo.

Se puede correguir el enfoque en algun objetivo?

Si en todos los AF lo puedes corregir. Ojo con los zooms, porque pueden tener una parte con un tipo de corrección y otra con otra...

Empieza con el 50 que te será más fácil y además es un buen retratero por focal

Enlace al comentario

Si en todos los AF lo puedes corregir. Ojo con los zooms, porque pueden tener una parte con un tipo de corrección y otra con otra...
Empieza con el 50 que te será más fácil y además es un buen retratero por focal

Y perdon por la pregunta… pero como se hace?

Enlace al comentario

Menu ajuste de precisión AF, dentro de los de la llave inglesa

Puesde hacerlo con una carta de enfoque o con la clásica prueba de las pilas

Cámara en trípode, con el 50 mm mas o menos a 1,5 metros o así, tres pilas una en el centro, una más adelantada y otra más atrasada. Enfocas a la del centro y ves si está nitida. Tira con el diafragma abierto a tope.

Si no, miras donde está más nitido si delante o detras y así ajustas en el menú de antes.

Ojo que las luces muy cálidas o muy frias pueden engañar el sistema AF de la cámara (aunque la D500 es bastatne inmune a esto) busca una zona con luz normal o luz de la calle que al final será la que más uses

• Like 1
Enlace al comentario