Greg Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Les pongo mi primera foto en el foro para que por favor la critiquen y digan todo, lo que tengan que decir, la idea es poer mejorar con las criticas, espero que suba bien por que nunca subi nada todavia Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Pongo una segunda foto ahora que aprendi como !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Son geniales las dos!, yo sólo le subiría un poco el contraste y quizá saturación también. Pero muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Uf la primera es a**jo**nte. Por ponerlo un pero. Diria que me falta un poco, pero solo un poco de montaña por la derecha, aunque entonces se perderia ese estupendo cruce de laderas. Estupenda la posicion y la inclusion del coche dando escala e introducuiendo una experiencia y una historia. Me gusta mucho, aunque creo que lo me gustaria mas es estar o haber estado alli. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Que bueno que respondan tan rapido , en realidad vengo de ahi, con un grupo de amigos recorremos la puna Argentina a lugares donde nunca fue nadie, tanto en 4x4 como en cuatriciclo y uno siempre tiene la sensacion de querer compartir los lugares espectaculares donde estuvimos con los que se quedaron abajo y las fotos siempre salian horribles, ahora con la nueva tecnologia digital la mayoria de las fotos que sacamos todos son muy iguales, todavia no se usar el Ps , asi que las retoca un amigo o mi hermana, pero ya con pasar algunas fotos a blanco y negro con el Picasa muchas fotos mejoran un monton. Igual los maravilloso en estos casos son los lugares, si salimos con 5 camaras, todos regresamos con buenas fotos, las fotos en realidad estan mas contrastadas, lo que pasa es que redusco el tamaña con el outlook mandandomelas por mail, si alguien me dice como achicarlas para que queden mejor me ocupo, hace muy poceo me re-enganche con la fotograia asi que compre algunos lentes y aca estoy ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Los tonos de la tierra en la primera son de película, suerte poder andar por esos parajes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 buenas fotos asta me parecen lunares pero como se nota que los glaciares se derriten una pena nos cargaremos lo mas preciado que tenemos la tierra.salu2 Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Muy buenas las fotos, y precioso el paisaje. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Pongo fotos de otro lugar increible, muy cerca del anterior, esto es la laguna celeste, cerca de la endrada que usan los andinistas para subir al volcan piscis, lo blanco se sal, asi que los reflejos del sol en la sal dan unos colores increibles entre verde, turquesa y celeste, lo que no se ve en la foto es que de noche hace 20 grados bajo cero y con el viento que hay te volas, estas casi a 5000 mts de altura , pero te aseguro que vale la pena subir !! Ojala algun dia vengan buenos fotografos a sacar fotos de estos lugares increibles y casi desconocidos que hay en nuestro pais. Greg Ps si queres ver paisajes lunares, tenes que ir a un campo de piedra pomes en Argentina hay varios, si las encuentro te cuelgo una foto el lugar es toso blanco y el viento al pasar entre los poros de las piedras silva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onelli Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Preciosas fotos Greg, me encantan y me quedo con la primera. Sólo comentar que veo que, sobretodo en las dos últimas fotos, el parasol o el objetivo te jugaron una mala pasada, te han quedado las esquinas oscurecidas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 ... Ojala algun dia vengan buenos fotografos a sacar fotos de estos lugares increibles y casi desconocidos que hay en nuestro pais. Greg Cuidado con lo que deseas... que a veces los deseos se cumplen multiplicados... y te puedes encontrar con que dentro de 10 años, esa zona se ha convertido en un vertedero de basura, lleno de turistas cerdos, ensuciando y destrozando todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Muy buenas Greg, la primera me encanta....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 La primera foto me encanta, recoje todo el espíritu de la aventura. Una pregunta sin ánimos de polemizar ¿Ojos del salado no está en Chile? o es solo la cima la que se encuentra en territorio chileno, tenía entendido que para llegar alli nos debiamos de adentrar por el desierto de Atacama(Chile), desconocía que también se podía hacer el acercamiento desde Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 El ojos del salado es justo el limite, es decir que es de los dos y si se puede acceder desde el lado Argentino y desde el lado Chileno; acceder desde el lado Chileno es muy facil puesto que el camino te deja como en 5500 mts en cambio desde el lado Argentino no hay camino , es solo para Andinistas o para algunos locos que se animan en, Moto, Cuatri o Camioneta. Fuimos los primeros en subir al ojos del lado Argentino en Vehiculo asi que si te interesa el tema te dejo los links de un amigo , que se toma el trabajo de escribir y tratar de difundir el tema, espero a los fotografos del grupo no les moleste el offtopic. Greg Gregorio Donikian http://viajeros4x4.com/2006-03/g3_lgverde1.htm http://viajeros4x4.com/2007-04/h4_ojos2_1.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 El ojos del salado es justo el limite, es decir que es de los dos y si se puede acceder desde el lado Argentino y desde el lado Chileno; acceder desde el lado Chileno es muy facil puesto que el camino te deja como en 5500 mts en cambio desde el lado Argentino no hay camino , es solo para Andinistas o para algunos locos que se animan en, Moto, Cuatri o Camioneta. Fuimos los primeros en subir al ojos del lado Argentino en Vehiculo asi que si te interesa el tema te dejo los links de un amigo , que se toma el trabajo de escribir y tratar de difundir el tema, espero a los fotografos del grupo no les moleste el offtopic. Greg Gregorio Donikian http://viajeros4x4.com/2006-03/g3_lgverde1.htm http://viajeros4x4.com/2007-04/h4_ojos2_1.htm Gracias Greg por la información, hace años estuvimos por aquellas tierras haciendo algo de montaña y se nos quedo en la mochila un proyecto para hacer el desierto de Atacama en Bici de montaña y subir al Volcan Ojos del salado. El reportaje realmente impresionate auténtica aventura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Es impresionante ver las fotos que teneis en esa web!!! La envidia que me corre por dentro!!! Tus fotos me transmiten una sensacion de paz, sosiego, libertad y aventura tremendos!!! Y sobretodo me hacen sentir diminuto, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Hola, yo voy a ser un poco más crítico que mis compañeros, a nivel técnico, porque las fotos son sencillamente impresionantes. Especialmente la primera que como se ha dicho por aquí múltiples veces transmite múltiples sensaciones, entre ellas inmensidad, paz, aventura etc. Volviendo a los aspectos técnicos y con la intención de que nos "regales" fotos un poco mejores te recomiendo un par de cosillas. 1.- La primera es que has hecho la foto con una distancia focal de 55mm. Es raro que no tengas un objetivo con un rango focal más pequeño (un 18mm ?). No te digo un gran angular pero si tienes menos rango focal utiliza el más pequeño. 2.- El diafragma utilizado es 5.6. Que está bien, pero si hubieses utilizado un diafragma más cerrado hubieses obtenido más nitidez. Disparaste a una velocidad de 1/1600 así que podías haber cerarado mucho el diafragma. 3.- Por último y esto solo si te apetece. Podías haber bajado la velocidad de obturación para haber tomado el todoterreno en movimiento. Seguramente te hubiese quedado una estela de arena detrás del vehículo muy espectacular. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 la primera esta perfecta con esas franjas de distintos colores y buenisima la idea del jeep en la esquina inferior izq para tener una idea de la escala equibrar la composicion e irnos llevando el ojo de atras adelante No me parece buena idea ni lo de la exposicion mas larga para la estela ni el uso de un objetivo mas angular. te explico pq (siempre en mi opinion): las fotos de paisajes con gran angular si no tienen algo tambien enfocado en primer plano acaban quedando como meras postales y muy planas es muy dificil hacer un paisaje completamente plano (sin efecto 3d) y que sea espectacular y muchas veces tenemos la tentacion de intentar meterlo TODO en la misma foto como ejemplo tu segunda foto que sin ser mala en absoluto no acaba de transmitir esa (supongo) inmensa y desolada llanura -bueno como excepcion a esto estan las fotos de ansel adams y encima en b/n la mayor parte pero ..no todos tenemos esa habilidad- Otra idea muy buena es usar un tele moderado (y quiza un tripode) y aplanar hasta ir sacando franjas de color del paisaje en la ultima creo que era un poco tu idea, verdad? no me resisto a poner el enlace a dos de las fotos de las webs que enlazas y que son excelentes muchas gracias por el enlace y tambien por la primera foto¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Walde muchas gracias es justo lo que queria saber, si te fijas en la web las fotos son impresionantes por que los lugares son impresionantes, (muchas de esas fotos estan sacadas con cualquier pocket ) pero las fotos no dejan de ser instantaneas sacadas sin pensar con la info que te tira el fotometro de la camara, si te fijas no hay fotos feas, pero lo que quiero al participar de esta web es mejorar como Fotografo y pasar de sacar fotos lindas a sacar fotos espectaculares. Es decir espero poder agregarle algo de valor a las fotografias que tomo yo respecto a las que puede tomar cualquiera al que le preste mi equipo. ( espero que se entienda la idea) Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 ...yo voy a ser un poco más crítico que mis compañeros, a nivel técnico, porque las fotos son sencillamente impresionantes. Especialmente la primera que como se ha dicho por aquí múltiples veces transmite múltiples sensaciones, entre ellas inmensidad, paz, aventura etc. Volviendo a los aspectos técnicos y con la intención de que nos "regales" fotos un poco mejores te recomiendo un par de cosillas. 1.- La primera es que has hecho la foto con una distancia focal de 55mm. Es raro que no tengas un objetivo con un rango focal más pequeño (un 18mm ?). No te digo un gran angular pero si tienes menos rango focal utiliza el más pequeño. 2.- El diafragma utilizado es 5.6. Que está bien, pero si hubieses utilizado un diafragma más cerrado hubieses obtenido más nitidez. Disparaste a una velocidad de 1/1600 así que podías haber cerarado mucho el diafragma. 3.- Por último y esto solo si te apetece. Podías haber bajado la velocidad de obturación para haber tomado el todoterreno en movimiento. Seguramente te hubiese quedado una estela de arena detrás del vehículo muy espectacular. Saludos, Walde En todo de acuerdo con Walde, menos en el primer punto. Creo que el uso de teleobjetivos en paisaje aporta una "vision" mas real sobre las cosas, al evitarnos la "engañifla" de la perspectiva conica de nuestro ojo donde la proporciones dependen de la posicion y la distancia. Un tele da una vision plana, donde todos los elemento estan mas proximos y sus relaciones de tamaño y forma son mas reales, mas "honestas" y por tanto se hacen mas evidentes estas relaciones. Los piasajes con un 300 son una maravilla, aunque nos obligue por narices a la hiperfocal y bla bla bla..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Buenas, visto lo visto me retracto de mi primer punto :) Creo que gassman tiene razón con lo de utilizar una focal media para que la imagen quede plana. Como siempre todos aprendemos en este foro . En lo que discrepo es que el efecto 3d se pierda al utilizar una distancia focal menor como dice gurri_2. El efecto 3d no lo proporciona la distancia focal utilizada sino en este caso el vehículo y las dunas que son las que nos permiten crearnos una "idea mental" de lo lejos que está la montaña y lo grande que es. Mi intención, aunque mal explicada, era dar a entender que si se "retira" un poco el encuadre, a lo mejor, la foto ganaría un poco de cielo y más montaña por la derecha pero es muy importante mantener el vehículo abajo a la izquierda para seguir teniendo ese efecto 3d y que no se quede plana. Digo "a lo mejor" porque a si la montaña "respira" puede que pierda parte de esa inmensidad que ahora nos transmite. No sé, yo probaría y me quedaría con la que más me gustase. Se admiten réplicas :) Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas