lamony66 Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 hola a todos. Aqui hay que tener paciencia, porque realmente no entiendo mucho. Me negaba al flash y empecé probando con un flash de zapata. Incorporé un paraguas y despues un softobox. De eso, pasé a un flash de estudio, un visico 300 con un softbox y dejé guardado mi flash de zapata. Pero quiero seguir investigando y probando... y acá se me complica. Quiero poder disparar ambos flashes. El visico, lo disparo con un remoto que monto en la cámara . Hasta ahi todo bien. Quisiera que el flash de zapata dispare cuando "vea" el destello del flash de estudio. (algo como cuando disparaba el flash incorporado de la camara y disparaba el flash, antes de comprarme los disparadores o tigger.) El tema es que no tengo la mas minima idea de como debo configurar ambos flashes para que este milagro ocurra, y en internet, cuando pongo "sincronizar flash de estudio y de zapata", me salen temas diversos pero no específicamente esto que me tortura..jeje ALguien con paciencia puede explicarme sabiendo que NO conozco mucho del tema??? Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Abril de 2023 Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 Holaaa...Para hacer lo que quieres, has de configurar el flash de zapata para disparar en modo simpatia (S1 o S2 en la mayoría de los flashes). De ese modo una vez que el flash de zapata detecta la luz que emite el flash de estudio, se dispara por "simpatía". Evidentemente el flash de zapata ha de contemplar es modo de funcionamiento entre sus modos de operación. Pero es bastante habitual que lo tenga ya que es uno de los nodos de operación más sencillos.Espero haberte ayudado.Saludos, German.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 25 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 mil gracias. Lo voy a intentar. EL flash es un Nikon . asi que imagino que es solo entender como configuarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Abril de 2023 Compartir Publicado 27 de Abril de 2023 Pues depende del modelo de flash. Marca Nikon, casi ninguno incorpora el modo esclavo... Si es así, dinos el modelo y vemos formas de sincronizarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 2 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Bueno.. por ahora lo que hice fue lo siguiente: Receptor sobre el flash nikon sb700 . Modo manual. Transmisor sobre la cámara y puse en modo esclavo al flash de estudio Visico 300. Hoy hice la prueba y fué bien... No es lo que buscaba, pero imagino que no varía en el resultado. NO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 2 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 27/4/2023 a las 4:28, fotoflipao dijo: Pues depende del modelo de flash. Marca Nikon, casi ninguno incorpora el modo esclavo... Si es así, dinos el modelo y vemos formas de sincronizarlo. el flash que tengo es Nikon sb700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 19:33, lamony66 dijo: el flash que tengo es Nikon sb700 Si no me equivoco, el modo Remote - SU-4 es el modo esclavo en el SB-700 (también en el SB-800 que yo tengo), busca los detalles de cómo activarlo en el manual, pero no tienes que tener problema, es muy sencillo y responde muy bien. Dentro del modo SU-4 elige modo M (manual) con la potencia que desees. Ya nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 14:42, fotoflipao dijo: Si no me equivoco, el modo Remote - SU-4 es el modo esclavo en el SB-700 (también en el SB-800 que yo tengo), busca los detalles de cómo activarlo en el manual, pero no tienes que tener problema, es muy sencillo y responde muy bien. Dentro del modo SU-4 elige modo M (manual) con la potencia que desees. Ya nos cuentas. El modo SU-4 permite conectar los flashes Nikon que lo incorpora con cualquier otro flash aunque no sea Nikon, ya que el fogonazo de la unidad que funciona en modo esclavo se produce por simpatía. Obviamente es un modo pensado para usarlo en modo de exposición manual o con unidades no compatibles con el sistema de iluminación Nikon CLS o de otras marcas. De hecho, así comunico mi SB 800 con un Godox 860 III. Eso sí, tengo que usar el Godox como flash principal, ya que este no puede ser disparado mas que por radiofrecuencia o usando triggers. El Nikon lo pongo en modo manual para rellenar zonas de sombra o bien para iluminar el fondo. Lo ideal es que todos los flashes puedan funcionar en modo TTL si no se tiene experiencia en iluminación con flashes, aunque esto también tiene sus inconvenientes, y una vez se va cogiendo experiencia usarlos en modo manual que es la única manera de sacar todo el partido a la iluminación artificial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 21 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 9:42, fotoflipao dijo: Si no me equivoco, el modo Remote - SU-4 es el modo esclavo en el SB-700 (también en el SB-800 que yo tengo), busca los detalles de cómo activarlo en el manual, pero no tienes que tener problema, es muy sencillo y responde muy bien. Dentro del modo SU-4 elige modo M (manual) con la potencia que desees. Ya nos cuentas. ya voy a probarlo... mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas