Jump to content

Pregunta sobre rótulas de este estilo.

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una consulta a ver si alguien conoce algún sistema que me venga bien.

Mi intención es tener en una sola pieza, la rótula de bola y una rótula estilo de video.

He encontrado estos sistemas, el problema es que están pensados para cargar mucho peso, con lo cual, el sistema mismo es pesado y voluminoso.

Yo con que aguante 3 o 4 kg me sobra.

Alguien conoce un sistema como esto o similar que sea más ligero?

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2023 a las 17:25, riomolin dijo:

Tienes la Markins Q10i+B14, unos 600gr

Gracias Rimolin, cierto es, vi la casa Markins pero solo me quede con la que he puesto en la foto, o sea la grandota, esta que dices no la había visto, algo así buscaba.

Por casualidad la has tenido o la tienes o tienes referencias de qué tal va el sistema?

Enlace al comentario

Pues tengo la Q10 y la Q20 pero solo la rotula, el aditamento gimbal no he tenido oportunidad de probarlo.

La calidad Markins es de lo mejor que he probado y he probado casi todas las rótulas de calidad (aún tengo media docena y de alguna tengo que desprenderme). Son perfectamente compatibles con todo lo de RRS.

Markins tiene muy buen mecanizado y es de las más ligeras en peso. Lo único la Q10 a la mia le falla el tornillo panorámico, ya no aprieta bien.

En algunos trípodes de gama alta también tienes unas cubetas semiesfericas que sirven para video, no estoy muy puesto en ese tema de vídeo.

En gama muy alta tienes las Arca-swiss D4 y Cube ya a precio estratosferico.

Si es para usar con teleobjetivo igual te resulta mejor tener la de bola y en vez del accesorio de bola comprar una gimbal para tele.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 21:31, riomolin dijo:

Pues tengo la Q10 y la Q20 pero solo la rotula, el aditamento gimbal no he tenido oportunidad de probarlo.

La calidad Markins es de lo mejor que he probado y he probado casi todas las rótulas de calidad (aún tengo media docena y de alguna tengo que desprenderme). Son perfectamente compatibles con todo lo de RRS.

Markins tiene muy buen mecanizado y es de las más ligeras en peso. Lo único la Q10 a la mia le falla el tornillo panorámico, ya no aprieta bien.

En algunos trípodes de gama alta también tienes unas cubetas semiesfericas que sirven para video, no estoy muy puesto en ese tema de vídeo.

En gama muy alta tienes las Arca-swiss D4 y Cube ya a precio estratosferico.

Si es para usar con teleobjetivo igual te resulta mejor tener la de bola y en vez del accesorio de bola comprar una gimbal para tele.

Experiencia en rótulas no te falta veo, pues me miraré la Markins esta.

Actualmente tengo una Sirui K20 y me vendí un gimbal Benro GH2 justo la semana pasada, el tema es que quiero unificar las dos por tema peso y volumen porque pateo mucho por el monte, por eso las de este estilo creo que me valdrán, no utilizó hide comerciales y las esperas que puedo hacer por mi cuenta con algo así me vale de sobras.

He estado mirando y en Microgamma tienen esa marca, aunque van a falta de stock de la rótula, miraré si la venden en otros lugares o me tocará esperar.

Has sido de mucha ayuda compañero, muchas gracias!

Enlace al comentario

Microgamma es de confianza.

Sino puedes mirar en Photoproshop o Markins-Europe o algo así y sino tendrá que venir de Korea.

Si tienes un trípode Gitzo systematic también tienen un accesorio interesante que sustituye a la copa, es el th30 o th300 que une las patas y quita peso, no se cuanto pero igual otros 200gr y bastante volumen.

Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 22:37, riomolin dijo:

Microgamma es de confianza.

Sino puedes mirar en Photoproshop o Markins-Europe o algo así y sino tendrá que venir de Korea.

Si tienes un trípode Gitzo systematic también tienen un accesorio interesante que sustituye a la copa, es el th30 o th300 que une las patas y quita peso, no se cuanto pero igual otros 200gr y bastante volumen.

A pues en Photoproshop tienen stock de todo, no la conocia, gracias. También he mirado el sistema Gitzo que me comentas, pero es más costoso y grande, lo otros sitemas que me dijiste me molan más, pero siempre va bien conocer otros sistemas.

Gracias Rimolin!

Enlace al comentario