sostingut Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Hola compañeros, Ayer aproveché la amenaza de "mal tiempo" para acercarme hasta Ordesa y realizar la ruta de la Cola de Caballo trípode al hombro y con poquita gente en el valle. Cabe destacar que las últimas lluvias han sentado de maravilla al terreno, con un río Arazas, fuentes y barrancos mostrando un caudal muy acorde con la época de teórico deshielo primaveral en que nos encontramos, lo que sumado al verde ya pleno de los hayedos, daba una imagen de conjunto muy bonita de ver. La ubicación no tiene ningún secreto: la foto está tomada desde el mirador de la Cascada del Estrecho, con una composición que habrán hecho ya miles de visitantes. La gracia está en el momento, propiciado por un rayo de luz directa iluminando fugazmente la neblina de agua vaporizada que se desprendía de la cascada. Por suerte, me pilló esta vez prevenido, con la composición lista y el disparador remoto en mi mano. Como quien dice, sólo perdí los segundos necesarios para dejar el filtro a punto (el vapor llegaba hasta el mirador y era necesario pasar un trapito por el filtro para secarlo entre toma y toma). Luz celestial by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 24-70 f2'8 G2, trípode, disparador remoto, polarizador circular 56 mm, f13, 1/10 s, ISO 64 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 La compo está bien guapa y colores naturales. El rayo fantástico. La luz de la cascada......., y matizo, yo particularmente cuando busco blancos puros también le doy caña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Esa luz... la imagen está muy bien compuesta como es habitual en ti pero ese rayo le da ese plus que marca la diferencia y la hace especial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Bones Josep Maria, Un lugar precioso en un momento especial, y supiste aprovecharlo y captarlo con maestría. ¿Qué más se puede pedir? Preciosa tal cual. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 9 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 17:02, fantasma15 dijo: La compo está bien guapa y colores naturales. El rayo fantástico. La luz de la cascada......., y matizo, yo particularmente cuando busco blancos puros también le doy caña. Saludos Llevaba unas cuantas tomas en sombra y la verdad es que la entrada de luz me sorprendió tanto a mi como a todos los que estaban en ese momento en el mirador (que no paraban de decir ¡oh!). Fue una suerte poder ajustar al momento los parámetros y que saliera una exposición buena, clavando las luces y con efecto seda en el agua, sin haber tenido que añadir al portafiltros un filtro ND (en sombra suelo trabajar casi siempre con unicamente el polarizador) que me hubiera hecho perder tiempo y seguramente la foto. Los blancos son los que había. Como era el sol de las 11 de la mañana, con la poca luz que suele haber en el fondo del Estrecho, parecía que hubieran encendido un gran foco allí arriba y casi cegaba. Saludos. En 8/5/2023 a las 18:55, xavrol dijo: Esa luz... la imagen está muy bien compuesta como es habitual en ti pero ese rayo le da ese plus que marca la diferencia y la hace especial Muchas veces, estando en un sitio bueno y pasando horas, me voy sin conseguir "el momento". Este día, por suerte, sí se dio. Saludos. En 8/5/2023 a las 20:16, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, Un lugar precioso en un momento especial, y supiste aprovecharlo y captarlo con maestría. ¿Qué más se puede pedir? Preciosa tal cual. Una abraçada, Pere Molt bones Pere, Sólo se puede pedir que se den los momentos más a menudo, que muchas veces estoy varias horas en el mismo sitio con buenas condiciones y el momento no se da, jejeje... Una abraçada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 10 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2023 Como te dije en Instagram has capturado un buen momento de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 10 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2023 Sin duda has capturado un momento mágico, personalmente al verla me viene a la mente el ruido del agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 17 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 En 10/5/2023 a las 16:41, Esgarmont dijo: Como te dije en Instagram has capturado un buen momento de luz. Muchas gracias Esteban. Un saludo. En 10/5/2023 a las 16:44, DOSUNA dijo: Sin duda has capturado un momento mágico, personalmente al verla me viene a la mente el ruido del agua. Pues hacía ruido con ganas. Tal vez no es el mayor caudal que haya visto en este río, pero sí el suficiente para dar mucho respeto en algunos puntos donde está más encañonado. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 hola Muy buen momento de luz con una composición muy bonita un lugar muy bello . enhorabuena . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 19 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2023 En 17/5/2023 a las 20:42, Antonio palmeras dijo: hola Muy buen momento de luz con una composición muy bonita un lugar muy bello . enhorabuena . saludos Gracias Antonio. Esta vez tuve el don de la oportunidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amrpictures Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 Hola, como dirían por mis lares, ha bajado Dios a verte jaja un momentazo precioso 🙂 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas