Jump to content

and then they were five

MikeLandin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Veo lo mismo que el compañero Tony, aberración cromática en los bordes, empaste y falta de definición.

Aquí la distancia (126 metros!) te ha penalizado, así como la hora (mediodía según los Exif).

En este caso, quizás pasando la foto a B&N se enmascaren esas aberraciones, y luego editando las luces para hacer o bien una clave alta o una baja (depende del resultado) quedarían más definidos los Flamencos.

Por otro lado, a esas distancias y en esas situaciones, quizás sea conveniente (no lo sé, cuestión de probar) cerrar más el diafragma probando a f/9 y a f/11 (no más, porque entras en zona de difracción).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2023 a las 10:52, Marcelo_R dijo:

Veo lo mismo que el compañero Tony, aberración cromática en los bordes, empaste y falta de definición.

Aquí la distancia (126 metros!) te ha penalizado, así como la hora (mediodía según los Exif).

En este caso, quizás pasando la foto a B&N se enmascaren esas aberraciones, y luego editando las luces para hacer o bien una clave alta o una baja (depende del resultado) quedarían más definidos los Flamencos.

Por otro lado, a esas distancias y en esas situaciones, quizás sea conveniente (no lo sé, cuestión de probar) cerrar más el diafragma probando a f/9 y a f/11 (no más, porque entras en zona de difracción).

Slds, Marcelo

Muchas gracias a los dos por comentar. Tomo buena nota de vuestras sugerencias

Enlace al comentario

• Moderadores

Por ahí van los tiros! No sé si coincides con la apreciación, pero esta foto está MUY bien resuelta, incluso con el ruido/grano queda genial.

Depende ahora de lo que quieras obtener, si prefieres dejarle el grano tal cual o afinar con el B&N y jugar con contrastes, filtros y hacerlo más agresivo (o no).

Ahí ya poco te puedo decir ya que yo en B&N no tengo casi ninguna experiencia, pero es cuestión de ver otros ejemplos dentro del foro y ver hacia qué lado te gusta más.

Ojo, no es cuestión de que nos guste a los demás, es cuestión de que TU veas si este tipo de fotos se beneficia de ese procesado.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Si es la misma foto que vi hace un tiempo, solo que recortada y ampliada, me gusta más ésta. Muy minimalista y atractiva en ByN. Lo que sigue sin convencerme es la superposición de elementos que impide apreciar bien los flamencos mediante su contorno, pero claro, siendo la misma foto no puedes cambiar esto. Lo dicho, me quedo con esta versión.

Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 9:44, Marcelo_R dijo:

Por ahí van los tiros! No sé si coincides con la apreciación, pero esta foto está MUY bien resuelta, incluso con el ruido/grano queda genial.

Depende ahora de lo que quieras obtener, si prefieres dejarle el grano tal cual o afinar con el B&N y jugar con contrastes, filtros y hacerlo más agresivo (o no).

Ahí ya poco te puedo decir ya que yo en B&N no tengo casi ninguna experiencia, pero es cuestión de ver otros ejemplos dentro del foro y ver hacia qué lado te gusta más.

Ojo, no es cuestión de que nos guste a los demás, es cuestión de que TU veas si este tipo de fotos se beneficia de ese procesado.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

Siempre es mejor tener 4 visiones que solo una. En eso consiste el aprendizaje.

Gracias por las sugerencias

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/5/2023 a las 12:02, amrpictures dijo:

Muy buenas Miguel,

Yo ya veo la foto actualizada y solo puedo decirte que me gusta mucho. Si no recuerdo mal era de la serie minimalismo? Bueno, disculpa si me equivoco, pero lo dicho: me gusta mucho. Ya lo sabes 😉

Un abrazo.

Gracias Alberto !!

Enlace al comentario