Jump to content

sobre apertura F


JLCASADO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pregunto: para una misma apertura F 11 por ejemplo, en un 50mm 1:1.8 o en el 18-200 1: 3.5-5.6 a 50mm tambien, la cantidad de luz sera mayor en el 50 1.8 por lo que el tiempo de exposicion sera mas rapido, es asi ¿¿¿ lo cual permitiria cerrar mas F en el 50mm 1.8 para aumentar P.C.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarado, entonces para una misma focal y F en ambos objetivos la luz es la misma.

solo tenemos la ventaja de que en el 1.8 caso de ir escasos de luz podemos abrir esos 2 pasos F mas. con la perdida de PC consiguiente.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente!!

La única ventaja de los objetivos luminosos (tipo pataengra) respecto de otros mas "oscuros" es poder trabajar a esa aberturas (f:1.8, f:2.8) que no tienen los otros.. porque en el resto de aberturas los dos tipos de objetivos se comportan EXACTAMENTE igual (siempre que sean de calidades semejantes, claro).

A decir verdad eso siempre es teórico, ya que normalmente los objetivos luminosos al ser mas caros, suelen tener un diseño óptico mas elaborado del que se beneficia las otras aberturas mas cerradas en forma de mayor definición o menos aberraciones.. pero teoricamente un objetivo luminoso se comporta exactamente igual que otro objetivo que no lo sea a aberturas normales (f:5.6, f:8, f:11)

 

Un 28mm/1.4 vale un pastón comparado con uno f:2.8..pero la única ventaja de uno respecto del otro es solo esa pequeña franja de diafragmas (de 1.4 a 2.8).. en el resto de aberturas ambos se comportan igual.

 

Por eso muchas veces se idolatran los objetivos luminosos y nos pensamos que son mejores en todos los sentidos, cuando a veces solo son ventajosos en las aberturas mas abiertas que no tienen los otros.. por eso vale la pena razonar un poco antes de comprarnos un objetivo patanegra si lo vamos a utilizar casi siempre en condiciones de buena luz!

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La ventaja es que puedes usar varios diafragmas que en el otro no existen (1.8, 2.0, 2.8, 3.0). Con esos diafragmas necesita menos tiempo de apertura... pero si usas el mismo diafragma en uno que en otro ¿por qué iba a necesitar obturaciones diferentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...