posiblenikon Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Hola, no sé si es lugar correcto para esta foto, pero es donde creo que encaja mejor, si me equivoco, por favor que los responsables la muevan a donde crean conveniente, está realizada sin trípode, iba hacia la playa para tratar de sacar la puesta de Sol, cuando la ví y disparé, de hecho no sabia que era la que más me iba a gustar de todas las que saque, muchas gracias, un saludo Una Puesta de Sol diferente by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Nikon Z 6 NIKKOR Z 24-70mm f/4 S ƒ/8.0 36.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Me gusta tu foto... precisamente por el punto de diferente: el camino y barandilla, el entorno ocupoando la mayor parte del espacio y sin emnbargo ahí esta el sol en ese cielo espectacular... controlado de luces (aunque en el primer plano tal vez se pueda oscurecer algo. Como la foto me gusta... aquí alguna obvservación por si sirve: Descuadrar la barandilla está bien, pero por la izquierdqa buscdar la esquina... Buscar que el sol estubiese en la trayectoria del camino... "Pesa" más el lado derecho que el izquierdo y el sol n i centrado nio ladeado... no se la solución: a buscarla in situ. Y... repito: me gusta Salaudos l vez no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 A mí también me gusta la foto, no se si estará tomada en mi tierra chica pero por la pasarela, la posición del sol en el horizonte y las dunas me da que sí. Estoy de acuerdo con Detura en lo que dice; yo añadiría que el arbusto negro de la derecha tiene un halo alrededor que no si será producto de haber oscurecido el cielo en la edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 26 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 En 25/5/2023 a las 16:28, Detura dijo: Me gusta tu foto... precisamente por el punto de diferente: el camino y barandilla, el entorno ocupoando la mayor parte del espacio y sin emnbargo ahí esta el sol en ese cielo espectacular... controlado de luces (aunque en el primer plano tal vez se pueda oscurecer algo. Como la foto me gusta... aquí alguna obvservación por si sirve: Descuadrar la barandilla está bien, pero por la izquierdqa buscdar la esquina... Buscar que el sol estubiese en la trayectoria del camino... "Pesa" más el lado derecho que el izquierdo y el sol n i centrado nio ladeado... no se la solución: a buscarla in situ. Y... repito: me gusta Salaudos En 26/5/2023 a las 14:28, MiraMedespacio dijo: A mí también me gusta la foto, no se si estará tomada en mi tierra chica pero por la pasarela, la posición del sol en el horizonte y las dunas me da que sí. Estoy de acuerdo con Detura en lo que dice; yo añadiría que el arbusto negro de la derecha tiene un halo alrededor que no si será producto de haber oscurecido el cielo en la edición. Hola Gracias por pasar y comentar, estoy de acuerdo con ustedes, la composición fue algo precipitada, pues iba a la playa para sacar alguna foto de la puesta de Sol, cuando la vi, fue ajustar, componer y disparar, en cuanto al primer plano subí la exposición un poco en una segunda edición, porque pensé que estaría mejor, pero estoy con ustedes, queda mejor un poco más oscura, en cuanto al halo del arbusto, creo que en la edición intente de subir las sombras con un pincel y seguramente me pasé de los bordes queriendo aclararlo, sin obtener resultado en el arbusto, pues se habían perdido todos los datos en el negro y al pasarme algo del borde puede que crease el halo ("solo sé que no sé nada"), muchas Gracias a los dos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 A mi me gusta bastante la composición, y mucho la luz y los colores. Quizás de la compo, habría ganado más en fuerza si hubieras hecho encajar las dos barandillas con las esquinas inferiores. Y mi único pero es la parte empastada y oscurecida en el tercio superior, que parece como obra de un filtro degradado de transición dura no correctamente aplicado. Incluso entre esta parte oscura y la correctamente iluminada, hay una con exceso de luz o recuperación de sombras que se ve muy lavada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 26 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 En 26/5/2023 a las 21:46, sostingut dijo: A mi me gusta bastante la composición, y mucho la luz y los colores. Quizás de la compo, habría ganado más en fuerza si hubieras hecho encajar las dos barandillas con las esquinas inferiores. Y mi único pero es la parte empastada y oscurecida en el tercio superior, que parece como obra de un filtro degradado de transición dura no correctamente aplicado. Incluso entre esta parte oscura y la correctamente iluminada, hay una con exceso de luz o recuperación de sombras que se ve muy lavada. Saludos. Hola muchas Gracias, por vuestros comentarios, viniendo de ustedes, la verdad es todo un lujo, lo de las barandillas no me había fijado pero es verdad, podía haber intentado esa composición, pero me falta mucho todavía para ver las composiciones adecuadas, jajaja, en ello estoy, en cuanto a la edición, voy a intentar de coger otra vez el Raw y empezar de nuevo a ver que sale, si veo que ha cambiado mucho (para mejor), os la pongo otra vez por aquí, para seguir escuchando vuestras opiniones si no os importa, muchas Gracias de nuevo y un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 27 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 Hola, la he estado editando nuevamente y según mi opinión, parece que mejora bastante y estoy seguro que podría mejorar más, pero de momento estoy empezando en el mundo de la edición y solo estoy en parvulito , la verdad que sigo pensando lo mismo, "solo sé que no sé nada", la adjunto con la nueva edición, saludos Una Puesta de Sol diferente nueva edición by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 Me gusta mucho más la segunda edición, mas natural, luz, tonos mas adecuados, la imagen es preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 27 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 En 27/5/2023 a las 14:39, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho más la segunda edición, mas natural, luz, tonos mas adecuados, la imagen es preciosa. Saludos Muchas Gracias Eduardo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 27 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 En 27/5/2023 a las 14:39, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho más la segunda edición, mas natural, luz, tonos mas adecuados, la imagen es preciosa. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 27 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 En 27/5/2023 a las 20:58, MiraMedespacio dijo: +1 muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 La composición y la idea es buena, creando un camino visual y unas lineas de fuga interesantes, pero desde el punto de vista luminoso está mal resuelta, de manera que las zonas en las que mas luz tenía la escena resulta que son las mas oscuras en la foto, restando toda la naturalidad, habrá a quien no le importe ese efecto surrealista, pero para mi resta mucho. Creo que controlar la luz en fotografía de paisaje es algo muy importante porque redunde directamente en un buen o un mal resultado. Imagino que usaste un degradado neutro, y para el tipo de escena es la peor opción posible, hubiera sido mas conveniente un bracketing de un par de tomas o tres separadas 2 o 3 EV y luego ya procesar como HDR o mediante blending con máscaras de luminosidad. Se ve que intentaste arregrarlo pero eso ha producido unos halos demasiado visibles alrededor de los arbustos de la derecha. El corte en el que se pierde todo detalle y se pasa a negro de golpe y porrazo, es demasiado evidente, por lo demás ya digo, la idea es buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 1 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 En 1/6/2023 a las 19:46, freengine dijo: La composición y la idea es buena, creando un camino visual y unas lineas de fuga interesantes, pero desde el punto de vista luminoso está mal resuelta, de manera que las zonas en las que mas luz tenía la escena resulta que son las mas oscuras en la foto, restando toda la naturalidad, habrá a quien no le importe ese efecto surrealista, pero para mi resta mucho. Creo que controlar la luz en fotografía de paisaje es algo muy importante porque redunde directamente en un buen o un mal resultado. Imagino que usaste un degradado neutro, y para el tipo de escena es la peor opción posible, hubiera sido mas conveniente un bracketing de un par de tomas o tres separadas 2 o 3 EV y luego ya procesar como HDR o mediante blending con máscaras de luminosidad. Se ve que intentaste arregrarlo pero eso ha producido unos halos demasiado visibles alrededor de los arbustos de la derecha. El corte en el que se pierde todo detalle y se pasa a negro de golpe y porrazo, es demasiado evidente, por lo demás ya digo, la idea es buena. Un saludo. Hola muchas Gracias por pasar y comentar, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo suyo hubiera sido un hdr, pero al no tenerla planificada y cámara en mano, (no llevaba trípode en ese momento) entonces cuando vi la fotografía camino hacia la playa, fue todo sobre la marcha, lo que hice fue medir al cielo, (levantado sombra al máximo) pero intentando no quemar el mismo, viendo a través del histograma, qué las sombras estaban al borde, pero sabiendo que por el rango dinámico de mi equipo, podría en la edición recuperar las mismas, lo que ocurre que en esto de la edición con Photoshop, no estoy muy puesto todavía, llevo poco tiempo, utilizándolo, no sé si has visto la misma foto en este mismo hilo, pero con otra edición distinta, ha quedado bastante mejor a mi parecer, de nuevo muchas Gracias por pasar y comentar, porque de eso se trata, ir aprendiendo día a día y con vuestros consejos se aprende bastante, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas